pinzas cuatro pistones para st

emilio_gs

Arrancando
buenas tardes a todos, estoy buscando un post en el que recuerdo que se hablo de esto pero no lo encuentro.
resulta que estoy adecentando una st que he comprado, que esta bastante bien pero tiene algo de faenita para ponerla en marcha ya que llevaba como 5 años parada.
un tema que quiero hacer es ponerle dos discos delante. y he conseguido disco y pinza. y ahora un amigo me dice que tiene unas pinzas de freno nuevas de una r850r del 97.
sabeis si estas pueden ser intercambiables por las de la st o habria que acoplarlas de alguna forma.
recuerdo que en el post deciais que se ganaba mucho con estas pinzas.

gracias y saludos. emilio

Hola Emilio, sin duda tal cual no las podrás adaptar, seguro que tendrás que fabricar unas pletinas para que te cuadren los anclajes een las botellas. Por otro lado, te va a faltar bomba, la de la ST dudo que envíe presión suficiente a ambas pinzas, por lo que estaría bien que tu amigo conservara también la bomba de dicha R850R. Con estas dos cosas resueltas, no tiene que haber más problema, si es que tu llanta está preparada para otro disco, así como la botella izquierda. Si no es así, pues otro problema a resolver... En cualquier caso, no creo haberte dicho nada que no tuvieras ya presente, ¿no?. Ya nos irás contando como va todo, y si es con fotos, mejor!

Salut!!!

P.D. Por cierto, donde digo "problema" quiero decir "desafío superable con muchas ganas", los problemas no existen, se crean...

yo le he puse a la GS una pinza de cuatro pistones de una R1100RS, gracias a la inestimable ayuda de jorgenm. en este caso, las orejetas de la pinza coincidían perfectamente con las de la botella, pero la pinza no quedaba centrada con respecto al disco, cosa que solucionamos rebajando los anclajes con lima y mucha paciencia, y perfecto hasta hoy.

La otra opción si no coinciden los anclajes o no quieres andar limando, son las pletinas como ya te ha dicho, en esto ya estoy pez, pero por aquí hay gente que se las ha fabricado. También puede ser que en maxboxer te den alguna solución ;)

En la ST no puedes poner el doble disco directamente, :-? :-? :-? aunque llevas la botella preparada para ello :) :) :), pero siento decirte que el doble disco no entra :( :( :(. Hay que desmontar la rueda entera, es decir demontar llanta, radios y llevar el buje para rebajarlo :-? :-? :-?.
Es mas barato y más facil poner un disco grande. ;) ;) ;)

Ya nos contaras.

Si como dice Varito, no se puede poner el segundo disco tal cual, podrías probar de acoplar sólo una de esas dos pinzas, no te costaría tanto trabajo y seguro que ya notarías una diferencia importante, ¿no?

Salut!!!

Pues aquí lo normal es hacer lo que tenemos hecho muchos con GS o G/S, para la ST creo que tambien vale, disco de diametro 320mm y te vale la misma pinza original, esa de 850r seguramente valdrá, supongo que tendrás que rebajar sus asientos para centrarla, al menos es así en la GS. Para el disco junto con su adaptador puedes mirar en maxboxer.es  ;)

muchas gracia a todos. el tema del doble disco, tenia claro que habia que mecanizar el buje y tal.
me ha sucedido lo siguiente, el disco y pinza que tengo me lo dio un amigo que lo desmonto de su st cuando la vendio,
hace un monton de años. y lo tenia guardado junto con alguna cosilla mas.
pienso que si lo vendia bmw como extra para esta moto ya vendria preparado para ella. por que a sido sacar la rueda, montar el disco y la pinza y queda perfecto si hacer nada mas.
claro, teniendolo asi no me planteo nada mas. si las pinzas si fuera facil acoplarlas, el tema es que no las tengo cerca si no las probaria.
si no lo tengo claro lo dejare con las originales.
supongo que con dos discos, latiguillos metalicos y una bomba de 16 algo frenara y si no, pues correremos mas.
lo dicho gracias a todos.

un saludo. emilio

Vengaaaaaaa!!!!!  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)A ver si entre todos le conseguimos  para EmilioGS  8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)una bomba de 16 "

Joé  8-)

Fijaros esta ST de Minchan:

4.jpg

Lleva un disco de mayor diámetro junto a un adaptador para situar la pinza en este disco.

Dice que frena "de verdad". Yo creo que es la solución definitiva.

Disponible en Maxboxer.  :)

Atrás