¿Pinzas de freno TOKIKO en K1600?

Azán

Acelerando
Registrado
22 Oct 2005
Mensajes
466
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ayer después de la 3ª vez que voy al concesionario por el chirrido brutal de los frenos, (que siguen igual por cierto), me dicen que las pastillas son japonesas (Tokiko). No salgo de mi asombro, comentándoles que como es posible, que marcas japonesas que los montaban en origen los han desechado, y que BMW pueda montar esta marca en su nuevo modelo en teoría "buque insignia"?.
Mi duda al respecto es, ¿serán sólo las pastillas o también las pinzas de freno son TOKIKO?, si así fuera, vaya BMW a la mierd_, no puede ser que en una moto de 25000€ no monten los brembo de siempre, que aunque son "menos que normalitos", siempre serán mejor que los TOKIKO.
¿Algún propietario de 1600, ha podido comprobar la marca de sus pastillas o pinzas de freno?
 
espera que esto solo hace que empezar.....cuando se termine la garantia veras como se soluciona todo

tienes las entradas y recogidas de la hoja de recepción de la moto......si quieres mándaselas a Alemania.
 
Por si te sirve de algo, mi R1200R lleva Tokiko delante y Brembo detrás.
¿Por qué? Ni idea
 
Por si te sirve de algo, mi R1200R lleva Tokiko delante y Brembo detrás.
¿Por qué? Ni idea
De vergüenza que una marca que se sobreentiende "premium" con motos que cuestan un webo y parte del otro, monten este tipo de marcas que por otro lado, las propias japonesas han desechado.
 
Bandit GS, ya me dirás algo al respecto.
Parodri, de momento no se han escondido en el conce, han tratado de solucionar el problema, el asunto es que no lo han conseguido.
 
Bandit GS, ya me dirás algo al respecto.
Parodri, de momento no se han escondido en el conce, han tratado de solucionar el problema, el asunto es que no lo han conseguido.

lo que tu me digas ....pero no te lo solucionarán si no tocas aldabas....

otras 1600 no les txirrian los frenos ..así que no solucionan nada.
que te pongan pinza y disco si te da la gana ....la que tienen en exposición...
;)
http://www.google.com/search?rls=en&q=pinzas y pastillas para k1600 &hl=es
 
Última edición:
Azan, ya he mirado mi moto. Lleva Tokico delante y Brembo detrás. Eso si, frena muy bien y no hace ningún ruido.
A ver si se te soluciona.
Un saludo ;)
 
Azan, ya he mirado mi moto. Lleva Tokico delante y Brembo detrás. Eso si, frena muy bien y no hace ningún ruido.
A ver si se te soluciona.
Un saludo ;)
Gracias compi. Esta tarde he salido a dar una vuelta y mecagoentoloquesemenea, los jodidos chirridos me ponen negro.
Parodri, ya me han cambiado discos y pastillas nuevos, así que no entiendo porqué sigue mi moto con esos ruidos de frenada.
 
es dificil solucionar a veces viendo....cuanto mas sin ver.....puede ser del liquido .....de las pinzas ,de que esté cerrado o abierto el eje de la rueda y apollen mal las pastillas al frenar ...que se quede el embolo sin soltar y se calienten las pastillas .que no se que mas decirte.
que te cambien el liquido y pinzas y si siguen la moto.
tienes un privi.
 
Última edición:
Las k 1200 R ya llevaban kit tokico, eran las que chirriaban, en fin si ellos lo han decidido así es por algo....
 
el que la lleva la entiende .....el resto a tragar......ya no solucionan algunos temas ni en garantia ....tres veces al conce ....pero que se creen......
 
En las K/R se reducia lubricando la parte posterior de las pastillas con grasa de cobreanticalorica, la zona de contacto entre pastilla y pinza de freno....
 
es dificil solucionar a veces viendo....cuanto mas sin ver.....puede ser del liquido .....de las pinzas ,de que esté cerrado o abierto el eje de la rueda y apollen mal las pastillas al frenar ...que se quede el embolo sin soltar y se calienten las pastillas .que no se que mas decirte.
que te cambien el liquido y pinzas y si siguen la moto.
tienes un privi.
Gracias amigo. Hoy otra vez al concesionario con la misma cantinela. Estoy hasta los webs.
Ya te contesté al privi.
 
creo que no es que txirrien en al soltar....si los mecánicos que la prueban no dan ....yo sin ver menos ....o se consulta y le metieron mano a otra ....o jugamos a las adivinanzas como estamos haciendo :rolleyes2: Francisco......que impotencia te entra cuando no se dan con las soluciones ....por lo menos a mi.
suerte azán .
 
El chirriar es molesto, pero la energia de frenada se transforma en calor, fricción y ruido, dependiendo del estado del conjuto, resonancias, suciedades, etc el ruido se puede incrementar muchisimo, incluso un comienzo de cristalización pueden producir ruido.

Un saludo.
 
en este caso con cambio de pastillas y discos .....yo no creo.

frena en un paso cebra a ver que te sueltan......si solo te molestas tu.....
 
El chirriar es molesto, pero la energia de frenada se transforma en calor, fricción y ruido, dependiendo del estado del conjuto, resonancias, suciedades, etc el ruido se puede incrementar muchisimo, incluso un comienzo de cristalización pueden producir ruido.

Un saludo.
He ahí el kid de la cuestión, cambian pastillas y discos y se cristalizan rodando poquísimos kilómetros. Esto no es normal, yo estoy por decir que los pistones de las pinzas no despegan lo suficiente y se quedan ligeramente frenadas. De hecho hoy se lo he comunicado al conce. Tengo mucha experiencia en motos y mis sensaciones quizás les puedan servir de ayuda. Van a consultar el asunto con Ibérica, quizás tengan alguna otra experiencia con otra unidad que les haya ocasionado este problema y les informen de a solución posible.
 
Azan, he visto en otro post tu aclaración con protecciones de maletas, gracias.
Aparte veo este tema de frenos y ruido. Estando de "estreno" con mi GT, ya me dejais mosqueado. No es que chirrien en la mía, pero si que... en fin, que mañana festivo daré una vuelta y los "machaco", si hay que dar algún coñazo al conce, mejor desde el primer día.
 
Azan, he visto en otro post tu aclaración con protecciones de maletas, gracias.
Aparte veo este tema de frenos y ruido. Estando de "estreno" con mi GT, ya me dejais mosqueado. No es que chirrien en la mía, pero si que... en fin, que mañana festivo daré una vuelta y los "machaco", si hay que dar algún coñazo al conce, mejor desde el primer día.
De nada amigo, espero te sirvan las que te comenté.
Vigila bien el asunto de los ruidos al frenar, aunque si es como la mía, no hace falta qu estés muy atento, los vas a escuchar incluso con el casco cerrado y la música a tope.
 
Bueno, pues el conce me confirma que según le informa BMW Ibérica, hay que montar "nuevamente" a mi moto, discos y pastillas. Ya van dos juegos nuevos con 2300 kilómetros. A ver si con estos quedan resueltos mis problemas de chirridos, que hoy volví a salir con ella y terminé hasta los mismísimos.
 
Los japoneses de suzuki, dejan de montar las pinzas Tokiko,cambiandolas por brembo y BMW deja de montar brembo,para montar las japonesas.Esto no hay quien lo entienda
 
Y no serán las pastillas? me pasaba en la 1200 y desmontandolas, les di una pasada de lija suave y se fue el ruido.
 
Alcoleano, ya lo dije yo al principio del post, no tiene sentido lo que han hecho, los japos las quitan por malas y BMW las monta por baratas ¡increíble!.
Edge, las pastillas me las han cambiado y puesto nuevas, las han pulido, limado los cantos, no sé cuántas cosas más y no han solucionado el problema. Ahora van a poner nuevas con sus correspondientes discos otra vez. En fin, que hagan lo que quieran, pero a mi que me solucionan el problema de los molestos chirridos.
 
Bueno pues la moto ya tiene los discos y las pastillas nuevas otra vez. No he podido hacer rutas largas y exigentes con ellos, pero ayer sábado pude salir un ratito corto y... tengo la impresión de que no van a tardar en aparecer los "chirridos", en fin, espero y deseo equivocarme y que esto acabe de una puñetera vez. Estoy empezando a desesperar con la jodida K.
 
Hola Azan,a mi me los han cambiado 3 veces,discos y pastillas.
Esto ya lo comente hace meses pero parece que moleste a alguien porque a nadie le pasaba,en fin,que sepas que te lo va a volver a hacer.Asi que,acostumbrate o vendela que es lo que he hecho yo.

Saludos.
 
Hola Azan,a mi me los han cambiado 3 veces,discos y pastillas.
Esto ya lo comente hace meses pero parece que moleste a alguien porque a nadie le pasaba,en fin,que sepas que te lo va a volver a hacer.Asi que,acostumbrate o vendela que es lo que he hecho yo.

Saludos.

manda wueb....por que no cambian pinzas :undecided:

si levantáis la moto ....giráis las ruedas.... notáis que rozan?
 
Última edición:
Rozan porque son flotantes,eso es normal

si no sabemos cuanto rozan o frenan ...como va a ser normal aunque sean flotantes.
si rozan mucho.... entre otras cosas se calientan y chirrían..
si los émbolos no recogen bien... quedan las pastillas rozando ..si el eje está demasiado apretado (o flojo ) puede ir presionando disco con pastilla si la rueda está descentrada puede rozar a ratos...etc etc...

no digo que le pase a esta.....digo que todo esto puede pasar.....si están los mecánicos encima y no saben de que es ...los demas desde casa sabemos que puede ser ....pues no .

:)
 
Arriba