Pinzas delanteras r1100rt

bmw535moncho

Arrancando
Buen día a todos, aunque ya me registré hace tiempo, es como si fuera nuevo y no controlo la mecánica del foro, así que si meto la pata sed benévolos.
Os cuento, hace casi 8 años tuve un accidente gordo con mi R1100rt a la que no le pasó nada y a mi todo y después de convencer??? a mi mujer le estoy realizando el mantenimiento para volver a sacarla . el problema es que las pinzas delanteras están agarradas y mi pregunta es :existe algún desbloqueador que no dañe las juntas sin tener que desmontarla?. Gracias de antemano.

Tras 8 años sin tocar la moto, y si encima dices que están agarrotadas, yo en tu caso haría lo siguiente:

- Sacaría el liquido de frenos, que probablemente será ya crema más que líquido.
- Desmontaría las pinzas y les haría el servicio completo de pistones y juntas de pistones nuevas, aprovechando para desmontar la pinza en sus dos mitades y quitarle todo el colesterol que lleve dentro acumulado (colesterol que causa mal tacto en la maneta y facilita el calentamiento y posterior fading de la potencia de frenada).
- Limpiaría las tuberías de freno metiendoles alternativamente líquido de frenos limpio y aire comprimido, hasta que ya no salgan churrillos de suciedad.
- Montaría las pinzas con las pastillas nuevas, cerraría el circuito, y lo llenaría con líquido nuevo, purgando hasta que quede perfecto.

Yo tengo la misma moto en motor 850, y el mantenimiento de los frenos es muy sencillo.

Manuel

PD Si decides hacerme caso, el primer "clack" para soltar los tornillos que unen las dos mitades de la pinza hazlo con la pinza todavía sujeta a la horquilla, si no te resultará casi imposible, salvo que pongas la pinza en una mordaza sujeta a un banco de trabajo.

Gracias Manuel. Hombre de cada 15/20 días la encendía y la movía un poco. Pero por lo que me dices creo que será mejor no jugársela y realizar ese cambio. Un saludo.

En 8 años el líquido de frenos es basura líquida. Tu moto te agradecerá ese trabajo de sanear las tripas de las pinzas.

Aún tiene un escalón más, ya para nota, que es poner unos latiguillos de freno nuevos, y ya que te pones de los malllamados "metálicos".

Manuel

Atrás