Consulta Técnica Pinzas freno delantero

Diego Bdn

Arrancando
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
22
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s
Unas preguntas,
Tengo la 1200 GS Adventure del 2014
Y el freno delantero me frena bien, pero la maneta me baja demasiado a mi parecer, la he llevado al taller y me comentan que este modelo peca de las pinzas de freno, claro y cada pinza son 400 y pico € mas IVA.
Os ha pasado?
Sabéis de algún sito donde las pudiera conseguir de 2ª mano?
O sabéis de alguna solución que se pueda hacer ?
Gracias ✌️
 
Muy buenas, ese sintoma suele ser de burbuja de aire en el circuito o liquido de frenos muy viejo, mejor solucin cambiar liquido y purgar bien, y si seria el problema yo lo achacaria mas a la bomba maneta de freno, no se si tu modelo tiene ajuste entre la maneta y el piston, hay un ajuste para quitar recorrido muerto de la maneta.
 
Hola a tod@s
Unas preguntas,
Tengo la 1200 GS Adventure del 2014
Y el freno delantero me frena bien, pero la maneta me baja demasiado a mi parecer, la he llevado al taller y me comentan que este modelo peca de las pinzas de freno, claro y cada pinza son 400 y pico € mas IVA.
Os ha pasado?
Sabéis de algún sito donde las pudiera conseguir de 2ª mano?
O sabéis de alguna solución que se pueda hacer ?
Gracias ✌️
La típica milonga de taller. Esas pinzas, idénticas, las llevan muchos modelos de BMW de varios años y no dan ningún problema quitando averías que pueda haber como en todo. Revisa, limpia todo y purga bien.
 
Se ha cambiado liquido, discos y pastillas nuevos, todo revisado y por seguridad mi mecánico pregunto a una BMW de su confianza y le dijo que es un problema de estas pinzas y por eso cambiaron de modelo.
Mirare si encuentro algunas de algun si iestro o así que estén bien.
Gracias.
 
Raro raro raro....a ver si hay algún problema en la bomba, porque como bien dice Robgar06, esas pinzas, las mismas exactamente, se usaron en distintos modelos y durante varios años.

Eso de que "cambiaron de modelo" es cierto. Pasaron de las Brembo a las Hayes, QUE FUERON LAS QUE DIERON PROBLEMAS (más acusados en EEUU creo), ya que perdían líquido de frenos, pero hablamos de años después y de pinzas que nada tienen que ver con las que lleva tu moto.

Si te baja mucho mucho la maneta (hablamos sin exigir demasiado ni conducción deportiva)....hay que revisar bien, no solo liquido, pastillas y discos. Hay que revisar todo el circuito, retenes de pinzas, bomba....vamos, una revisión A FONDO.

De todas formas, ¿podrías poner una foto de hasta dónde te baja al apretar?
 
Tienes aire en el circuito fijo, desmontar, limpiar bien, sustituir líquido de freno y purgar bien. Con eso te debería funcionar salvo como te han dicho arriba q tengas algún problema en la bomba, pero eso es otro tema.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Hay otra cosa, comento que igual no es tu caso, si tiene mucho recorrido de maneta pero cuando llegas a frenar tienes buena frenada vamos que no tienes la maneta esponjosa, puedes mirar el ajuste de maneta bomba, quitarle recorrido a la maneta y asi te frenara antes, pero si la frenada es esponjosa que no termina de encontrar tope de maneta, quiere decir que tienes problema de aire, bomba o algun latiguillo que cede por algun lado, pero que por eso te digan que son las pinzas de freno, nada de nada. Me da que ellos saben el problema y te quieren meter buena factura, mira para quitarte el problema de burbuja de aire, deja la moto un dia con una goma o pulpo apretando la maneta de freno y quitas la tapa del baso liquido de freno y las burbujas si las hay subiran y desapareceran.
 
Hola a tod@s
Unas preguntas,
Tengo la 1200 GS Adventure del 2014
Y el freno delantero me frena bien, pero la maneta me baja demasiado a mi parecer, la he llevado al taller y me comentan que este modelo peca de las pinzas de freno, claro y cada pinza son 400 y pico € mas IVA.
Os ha pasado?
Sabéis de algún sito donde las pudiera conseguir de 2ª mano?
O sabéis de alguna solución que se pueda hacer ?
Gracias ✌️
Muy extraño lo que te indican en el taller, si bien purgado circuito, latiguillos son metálicos , no hay perdida, bien regulada distancia maneta o bomba, discos ok, ABS ok, todo indica problema en la bomba de maneta.
Cambiar de taller podría ser el principio a solucionar tus problemas.
 
Arriba