Pinzas Freno K100

ivantxu

Curveando
He desmontado las pinzas de freno de la K, y en cada pinza ai un piston que le cuesta salir mas que al otro, por eso la maneta paraece que no coge la presion suficiente, frenar frena pero no como deberia, tiene ABS y esta bien, que puedo hacer? cambiar las pinzas ?

Hola.
Supongo que has desmontado las pinzas de la moto (de las barras) y ahora compruebas lo que explicas, o por el contrario ya las has desmontado por piezas, es decir tienes las dos mitades de la pinza separadas como si abrieras un coco. Dime a ver hasta donde has llegado, creo que la primera opción.

Si es así, y ya has renovado el líquido recientemente, creo que no te queda otra que abrir las pinzas (despiece) y limpiar bien todos sus componentes (hace poco le tocó hacerlo a gustavo). Deberás comprobar que no presenta marcas de roce en los pistones y que los retenes no están ni rotos ni endurecidos.
Venden kit de reparación de los retenes y guardapolvos o así lo he leído yo por aquí, pero es caro aunque siempre más barato que una pinza nueva.

El tema de poner otras pinzas no lo veo claro ya que serían de segunda mano, te expones a que estén igual que las tuyas o peor y casi seguro que tocaría hacerles mantenimiento/limpieza, por lo cual creo que interesa sanear las tuyas.

Bricos habrá por ahí unos cuantos, pero te diré para abrir las pinzas que tengas la precaución de volver a instalarlas en la moto con sus tornillos apretados, vacía el circuito por el purgador abriendo también el depósito y una vez sin líquido, afloja primero los dos tornillos que sujetan las dos mitades de la pinza, ya que de no hacerlo si tienes la pinza en la mano resulta "complicado" aflojarlos. Después las retiras de la moto y al tajo.

Saludos

Si
He abierto las pinzas
Tiene un guardapolvos el piston y una goma que es por donde pasa el liquido de una parte a otra
Saque los pistones metiendo aire a presion y salieron bien
Dentro del alojamiento del piston no vi nada de nada
Me refiero a junta o reten
Volvi a colocar el piston pero uno de ellos le cuesta salir , el
Otro sale bien y ambos por
Dentro estan igual
Ni rayados ni nada
Solo deciros qur de una pinza sale
El liquido hacia la otra pero en ambas pinzas un piston apenas se mueve
Con lo que la maneta de freno se unde bastante

El liquido esta bien purgado pues en um liyro de dot4 ya e sacado y metido de
Sobra
Purgado con maquina y a mano

Esta vez le colocare los speedblecers o como se digan

Si
He abierto las pinzas ... // ... Esta vez le colocare los speedblecers o como se digan

Speed qué?? :shocked: qué es lo que quieres poner ?? ........................ :D

Pues si la has abierto ya, quién dijo miedo.
Supongo que habrás revisado que los guardapolvos y retenes no estén endurecidos y dificulten el desplazamiento del pistón.
Ahora bien eso que dices que la maneta se hunde mucho, entiendo que es al hacer fuerza porque de otro modo puede estar la bomba diciendo que le queda poco.

Otra cosa que se me ocurre es si llevas latiguillos de origen, pudiera ser que al demandar presión para mover los pistones de la pinza, algún latiguillo haga efecto pulmón y por ello la maneta se hunda ....

Un saludo

Speed qué?? :shocked: qué es lo que quieres poner ?? ........................ :D

Pues si la has abierto ya, quién dijo miedo.
Supongo que habrás revisado que los guardapolvos y retenes no estén endurecidos y dificulten el desplazamiento del pistón.
Ahora bien eso que dices que la maneta se hunde mucho, entiendo que es al hacer fuerza porque de otro modo puede estar la bomba diciendo que le queda poco.

Otra cosa que se me ocurre es si llevas latiguillos de origen, pudiera ser que al demandar presión para mover los pistones de la pinza, algún latiguillo haga efecto pulmón y por ello la maneta se hunda ....

Un saludo

http://www.speedbleeder.com/

¡Lo que hubiera dado yo por tener estos, con lo que me costó el purgado!:lipsrsealed:
Solo permiten la salida del líquido, impidiendo la entrada de aire, por lo que no hay que estar cerrando y abriendo el purgador.
Salu2

..//.. Solo permiten la salida del líquido, impidiendo la entrada de aire, por lo que no hay que estar cerrando y abriendo el purgador. Salu2

Gracias por la aclaración, ahora recuerdo haberlos visto, pero estáis hechos unos señoritos .......... el purgado es el purgado y si da guerra pues se le planta cara :D

Esto me recuerda a que ya nada es lo mismo, como el chiste que dice:

Desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el bidet, ni el jamón sabe a jamón, ni ............. :lipsrsealed: (no se puede seguir en abierto) :shocked: ;)

Un saludo y una sonrisa :)

Última edición:
:D:D:D
¡Hombre, si se puede sangrar sin sangre.... mejor, digo yo, no?
Mira lo que me pasó a mi de tanto abrir y cerrar....:lipsrsealed:
Salu2

pues si la pinza esta bien, aver si va a ser de la bomba ¡¡¡¡
que cuando debe de hacer presion vuelve el piston o algo asi de la bomba

Atrás