pinzas freno para una R75/6 (ate)

pedritop

Acelerando
El otro dia me cambiaron las pastillas de freno, y desde entonces me gotea por la pinza. Espero desmontarlo hoy y ver si hay algúna membrana pillada o algo asi, pero a raiz de leer este otro post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277325276

Me entran dudas:

Las pinzas que me montaron son del mismo espesor en toda su seccion, cuando aqui dice Victor que son en cuña..... ¿sera esa la razón por la cual gotea liquido de frenos?

decir que la moto frena.... no se si mucho o poco (cambie disco y pinzas) pero frena.

Faltan datos, ¿como sabes que las pastillas no tiene forma de cuña? y explica por donde pierde liquido no es lo mismo que pierda por un latiguillo o por el purgador que por el bombin de frenos echale un vistazo y cuidado con los piños y sobre la marcha al artista que te lo ha hecho ¿no? ;) ;) ;)

se que no tiene forma de cuña porque las veo... ahora os escribo desde el trabajo, no tengo aqui la moto delante, pero recuerdo la pastilla con igual espesor en toda su seccion.

en cuanto al goteo, hay "liquido" debajo de la rueda delantera, y sale de la pinza. No es el latiguillo (es metalico y no veo nada raro) ni el purgador. Realmente el liquido se ve solo por la parte de abajo de la pinza, lo cual es obvio porque va resbalando.... pero no se ve el origen (no es mucho, son gotitas).

El artista? he de decir que no es malo, y es barato. Pero le dices "no me corre prisa" y entiende "no quiero la moto" (y por lo tanto todas pasan por delante de ella), por lo que despues de 5 meses te pones chulo y como todos los mecanicos, te la acaba en 3 minutos..... y pasa lo que pasa.

Creo que ya se por donde pierde; la goma que va alrededor del pistón está totalmente destrozada.....:

p1020404j.jpg

p1020405v.jpg

Estaríamos hablando de la goma nº 8 del siguiente diagrama, no?, no es asi??

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0000728.png?v=03192010

Por cierto, en el deposito de liquido de frenos pone que hay que echarle DOT 3.... entiendo que era "por aquel entonces, no?" ¿Le echo DOT 4?

La pìeza que se ve en la foto es el guardàpolvos, dentro hay una torica que para cambiarla tienes que sacar el piston con aire comprimido en la entrada del latiguillo o por el purgador,limpia el piston y cambia la torica y tambien el guardapolvos ,el cilindro según este aunque normalmente lo puede salvar con lija finisima o estropajo de aluminio  ;)

Gracias Raimundo.
Asi hice; coloque una tablilla a modo de "stopper" para que no saliese disparado el cilindro y no se dañase y le metí aire. Tengo que sacar el pistón (lo haré por la tarde), pero no parece que esté muy mal:
p1020407c.jpg
p1020408s.jpg

Algún truco para recolocar el guardapolvos?? (he oido que es algo laborioso).

¿Liquido DOT 4?

Para purgar el freno, que me recomendais, ¿hacerlo ya colocado sobre la pinza o fuera, antes de ponerlo en la horquilla?

Malegro como dice un amigo mio de que este en el camino de solucionar las peguillas de la abuela,un detalle las gracias se las das a Victor y a Roberto ..........¿Raimundo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdon perdon..... :-[
Y si, obviamente, gracias a todos.

Central la pinza en el disco "parece" facil..... ¿que es mas comodo a la hora de purgar, hacerlo con la pinza en la horquilla ya colocada, o fuera?

Centrar la pinza tiene "su musiquilla "como todo, cuando parece facil te sueltas de manos y te estampas, lo de purgar todo montado, por favor :D :D :D Eres rapidillo ¿Ya tienes los repuestos? :D :D :D

No, aun no tengo los repuestos. Estuve hablando con el concesionario de Coruña y me dijeron que dos dias (entiendo que por dos gomas es lo que mas me conviene, sino con los gastos de envio se dispara la cosa).

En esta foto se ve el cilindro con unas manchas de oxido (realmente no es oxido, le ha saltado la capa exterior de inoxidable.....), el guardapolvos que estaba destrozado y la torica interior que tenia buen aspecto:

p1020410s.jpg

El cilindro podre aprovecharlo, no??

Aqui esta la mordaza (no se si se llama asi... en ingles es caliper), que por dentro tiene un desgaste desigual (la parte inferior esta como mas gastada, entiendo que es normal por la gravedad....). Esta sin rayaduras, aunque la zona donde agarra el guardapolvos esta con bastante oxido.
Por cierto, que parece que hay como una camisa en esta zona....¿la quito?

p1020411.jpg

url]

Gracias Victor.
El tema del pistón no sale con lana de acero (tengo una 0000) porque es mas profundo.

La pinza (la mordaza) esta en buen estado; por dentro es negra (supongo que es un pavonado) menos en la parte inferior que perdió el pavonado.... pero nada grave (espero). La moto hasta ahora frenaba... mal (como todas supongo) pero frenaba.

El guardapolvos y la junta de seccion cuadrada eran las unicas gomas que vi. Cierto es (ya caí en ello) que si perdía liquido sería por culpa de la junta (Y no del guardapolvos), pero parecia que estaba en bun estado..... (lo digo para consolarme, porque es una pasta)

En cuanto a limpiarlo, lo peor es (que os voy a contar) que no es un sitio de facil acceso.... y parte de la "mierdecilla" se cae hacia dentro. tengo papel de periodico sin imprimir (el mismo papel pero sin tinta), que utilizo para limpiar, pero siempre te queda la duda que no sabes si limpias y si en el movimiento metes alguna piedrecita para dentro.

Yo por lo que se ve en la foto es una putada cambiar todo que en el conce está por encima de los 100 yo hace tiempo lei un tema de rellenar los desperfectos de las horquillas de suspensión con Nural o Loctite de 2 componentes yo recuerdo que se quedaba duro como los cuernos de una persona mayor,se trata de rellenar los agujeritos y luego lijar,lo probé y no me fué mal aunque no recuerdo bien el tema del producto que usé ,ten en cuenta que lo que hay que procurar es qjue no haya un sitio en el que el reten o la junta se pueda enganchar y romper,con intentarlo no pierdes nada ;) ;) ;) ;)

realmente no hay "agujeritos"..... simplemente es como si hubiese saltado una capa exterior muy fina. Por supuesto que se nota al pasar el dedo. Por eso me da rabia gastarme 100 eureles si simplemente hablamos de un revestimiento finísimo....
Aunque claro, mas pasta cuesta si te caes.... (y duele mas) asi que si hay que hacerlo....

prueba a "redondear" con pegamento por enredar un poco no pasa nada lo que si tienes que cambiar es la junta cuadrada y el guardapolvos , ah y peligroso es pero no tanto tu has conducido la moto como quien dice sin juntas todo lo mas que puede pasar es que pierda otra vez, aunque con gomas nuevas casi nunca pierde liquido ;) ;)

¿dode va esactamente la junta cuadrada?
Yo he desmontado la pinza de mi moto (igual que esta una ATE 40 (de una 75/6) y he sacado el guardapolvos y el pistón y no veo ninguna junta.
puede ser que algun modelo no lo lleve?

yo creo que la llevan todas.... sino perdería liquido. Está dentro de la mordaza (de la pinza) y al ser de color negro te puede despistar.....

ya recibi las piezas de max boxer.
La gente habla de darle una especie de vaselina al piston. ¿De que se trata? ¿Es imprescindible? ¿Vale otra cosa?

Intentando colocar de nuevo el pistón (sin vaselina, porque en casa no usamos de eso.....) me ha resultado imposible.... entiendo que es fruto de la junta cuadrada nueva, que está haciendo su trabajo perfectamente, no?
alguna idea? congelo el piston para tratar de meterlo mas facil? es normal?
la junta es la correcta, similar a la que habia.

Ponle vaselina y ayudate de una sargento con un par de tacos de madera.
Un saludo.

Atrás