Pinzas freno trasera

Majesaga

En rodaje
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
123
Puntos
28
Hola, me surge un problema al cambiar las pastillas de freno traseras, cuando he colocado las nuevas, sin estar colocada la pinza en el brazo de la suspensión, el disco entra perfectamente entre las nuevas pastillas, pero a la hora de colocar la pinza en el brazo es como si la pinza estuviera inclinada con respecto al disco. Pudiera tratarse de algo relacionado con el eje o pieza que esconde el pequeño fuelle negro que trae la pinza? He leído algo de que esa pieza se gripa o suelda y, su función es permitir movimiento en la pinza? El disco va perfecto, no alevea, ni está descentrado. Gracias
 
Unas fotos valdrían más que mil palabras.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Toda la razón, pero he vuelto a montarla pinza con las antiguas pastillas que están gastadas y dan mucho juego la retraer los pistones de la pinza. Hasta que no sepa con seguridad que ocurre no desmontaré de nuevo
 
Limpia los bombines y revisa la colocacion de las pastillas que esten correctas.
Un saludo y seguro que no es nada importante
 
Pues después de buscar y rebuscar, creo que he dado con el problema. Si no me equivoco es el vástago del flotante. En esta página se describe. Le ocurre lo mismo que a mí


A ver si puedo solucionarlo.
 
Las pinzas de freno, y sobre todo las de las motos de campo, tienden a castigas mucho las pinzas, y al ir gastando las pastillas, la suciedad entra en el cuerpo del piston dejándolos agarrotados.
Cuando cambiamos las pastillas es cuando nos damos cuenta que los pistones están casi bloqueados.
Solución, sacas las pastillas viejas, wd40, tres en uno, aceite desgripante. La pinza fuera del disco, como es lógico, lo más apartado que podamos sin quitar el latiguillo. Limpiamos con este aceite toda la roña. Con un pequeño sargento o destornillador plano grande, apretamos los pistones para que entren dentro.
OJO! Antes de hacer esto tomas la precaución de abrir el depósito del líquido. Si hemos echado aceite de más porque las pastillas están gastadas, cuando metamos los pistones podemos estropear la bomba del freno. Si dejamos la tapa abierta, el exceso, si lo hay saldrá fuera.

Volviendo a la pinza, una vez metidos los pistones, volver a bombear, para que salgan los pistones. Hacerlo con cuidado y ayudaros de alguien que pulse mientras vosotros controlais como salen los pistones.

Si salen todos, pues perfecto. Si no salen todos, volver a limpiar con el spray, y meted de nuevo los pistones dentro. Todos.

Recordando cuáles eran los que no salían, bloqueamos con el sargento o las pastillas viejas los pistones que si salían. Así forzarnos mientras bombean a que salgan las bloqueadas.

Cuando salgan, limpiamos de nuevo y a dentro. Y vuelta a empezar.

Esto lo hacemos hasta que salgan todos los pistones a la vez.

Cuando así sea, limpiamos todo con spray contact cleaner, acetona o disolvente. Mejor siempre con los dos primeros productos.

Esta es la manera de dejar las pinzas en perfecto funcionamiento.
 
Gracias pedropedales, pero los pistones van bien. Es el vástago, no se mueve nada. Me he dado cuenta que el fuelle de goma está rajado, y el vástago totalmente oxidado. Le he echado WD40, pero nada.
 

Adjuntos

  • 16471705836213356397319337797222.jpg
    16471705836213356397319337797222.jpg
    105,2 KB · Visitas: 59
  • 16471705520882349629220994457032.jpg
    16471705520882349629220994457032.jpg
    102,9 KB · Visitas: 59
  • 16471705073023321243944398530196.jpg
    16471705073023321243944398530196.jpg
    91,3 KB · Visitas: 58
Estoy por sacar este vástago y ver si así gira el vástago de la las fotos de arriba, pero no sé si llegaré a romper algo.
 

Adjuntos

  • 16471707696812267616064000955098.jpg
    16471707696812267616064000955098.jpg
    94 KB · Visitas: 28
Creo que lo voy a montar todo, echándole más WD40, y cruzar los dedos para que el propio movimiento de la moto circulando y frenando consiga liberar el vástago.
 
Creo que lo voy a montar todo, echándole más WD40, y cruzar los dedos para que el propio movimiento de la moto circulando y frenando consiga liberar el vástago.
Vas bien con el WD40, ayudarse con un martillo de teflon y con secador de cabello de minima (mejor pistola de calor), calentando, dando algunos golpecitos, rociar aceite en aerosol, dejar enfriar, golpecitos y asi llegaras a que desprenda.
Luego limpiar bien vastago al scot brite o lija de agua de grano fijo, limpiar bien orificio por donde desliza, lubricar con grasa de litio de minima, mejor con alguna grasa hidrorrepelente(mas resistencia al agua no se lavan tan rapido), fuelle nuevo o reparar el viejo con silicona basica y a rodar!

Otra cosa, si es sistenma deslizante esta trabado, resulta que 1 pastilla se gasta mas que la otra, mucho mas.Por ello no colocaria sin desbloquear la pinza.
 
En cuanto tenga un par de días libres me lío con ello, ya que imagino que se debe hacer desconectando el latiguillo de la pinza, y después habrá que purgar el circuito.
 
No es necesario, con solo utilizar un taco de madera para apoyar y con maña y paciencia. Calentar un poco menos de 100ºC.Generalmente a parir de los 50 a 60ºc ya apoyando mano no podemos mantenerla por mas de pocos segundos, es para tener una idea de temperatura si no cuentas con termometro infrarojo.
Importante: "sugerencia"uno o dos pasos adelante, aceite, uno o dos para atras y aceite.Repetir e ir midiendo(calibre, cinta metrica,etc) cuanto vamos avanzando.

Cuando se desplaza un perno o tornillo muy oxidado, parte oxido que se desperende va formando un anillo interno y si seguimos para mismo lado dicho oxido se comprime(segun cuan estrecha sean tolerancias )y traba aun mas el desplazamiento.Si retornamos un poco el sentido de desplazamiento logramos que no se comprima tanto y con el aceite logramos evacuar parte de dicho oxido y o ingresar agente que baja friciòn y facilitar trabajo.
 
Gracias Gringo, el fuelle que protege el pasador o vástago se me quedó en las manos, y el vástago está completamente oxidado. Hay un segundo pasador ,más cercano a la matrícula por así decirlo, que gira con una llave del 11, consigo casi sacarlo, pero como el primer perno el que está más cercano al motor está tan oxidado, no consigo nada. Tengo pistola de calor, pero se me aprieta el culo solo de pensar en que me cargué algo, pues se me pasa por la cabeza que el propio líquido de frenos puede hervir o dilaterse y romper algo.He mirado pinzas de segunda mano y rondan los 70€. Yo suelo reparar las cosas, pero no sé si me cargaré la pinza y al tratar de desbloquear y tampoco sé dónde podría comprar el fuelle que se ha rotó. En la foto está el perno oxidado, el fuelle de goma desintegrado.Gracias de ante mano
 

Adjuntos

  • IMG_20220410_130800.jpg
    IMG_20220410_130800.jpg
    58,1 KB · Visitas: 27
El fuelle no se si viene como repuesto BMW o como Brembo, idem pasadores, alguna vez escuche que era el mismo fuelle que equipaba a pinzas de alguna moto de baja cilindrada(la 2da marca de Brembo quizas Bybre).
Prueba sin calentar si te da cosa hacerlo, aceite aerosol y golpes martillo grillon o madera.Consultar precio en taller mecanico otra alternativa.
suerte
PD: genralmente el ataco se genera ya que en cambio de pastillas no se controla fuelles, tampoco se limpia y relubrica pernos, sumado a lavado con lanza, y o muchos vadeos y o circulacion con lluvia/carreteras nevadas y sal.
 
Arriba