pipa de bujía (solucionado)

Quique con K

Curveando
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
1.275
Puntos
63
Ubicación
fuenlabrada
he cambiado las dos primeras bujías y al ir a sacar la pipa de la tercera... que no sale, me he levantado la piel de los dedos tirando con el alicate primero, después con una mordaza, después con una percha de alambre lo pasé por el agujero de la pipa y al otro extremo atado un palo a modo de tirador (sentado en el suelo con los pies sobre el motor y tirando con todo) y no sale la muy puta, por último me he fabricado un util rígido para meter un ganchito por el agujero poder dar con el martillo hacia afuera y se ha enderezado la hembrilla que utilicé de gancho que era bastante gordita y la pipa ahí sigue, inamovible. ¡ya no sé qué hacer!

el caso es que la pipa no está "soldada", gira con los dedos, pero no sale la muy p...

a ver si algún forero tiene alguna idea para no tener que tirar la moto cuando deje de funcionar esa bujía  :-/

saludos. ;)
 
Re: pipa de bujía (no sale)

bar1olo dijo:
he cambiado las dos primeras bujías y al ir a sacar la pipa de la tercera... que no sale, me he levantado la piel de los dedos tirando con el alicate primero, después con una mordaza, después con una percha de alambre lo pasé por el agujero de la pipa y al otro extremo atado un palo a modo de tirador (sentado en el suelo con los pies sobre el motor y tirando con todo) [highlight]y no sale la muy puta[/highlight], por último me he fabricado un util rígido para meter un ganchito por el agujero poder dar con el martillo hacia afuera y se ha enderezado la hembrilla que utilicé de gancho que era bastante gordita y la pipa ahí sigue, inamovible. ¡ya no sé qué hacer!

el caso es que la pipa no está "soldada", gira con los dedos, pero no sale la muy p...

a ver si algún forero tiene alguna idea para no tener que tirar la moto cuando deje de funcionar esa bujía  :-/

saludos. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdona que me ría, pero me he acrdado de una vez que tube que cambiar una rueda de aleación, por un pinchazo, atravesando la "estepa rusa" del páramo palentino, y se había quedado "soldada" al buje ;D ;D ;D Puta fue lo más bonito que le llamé, joder que frío hacia.

Hay veces que hay que tirar de firme, pero nunca había oido de una pipa tan pertinaz. Lo único que se me ocurre es que hagas lo del alambre, pero haciendo que los dos lados del alambre salgan hacia fuera a la palanca. trata de hacer palanca sobre un costerito de madera apollada en ambos lados de la tapa (perpendicular a la hilera de bujias). Para hacer palanca usa un redondo de hiero de 16mm (en cualquier almacen de hierro un retalito) fija bien el alambre muy cerca del punto de apollo sobre el costerito, dejando 60 o 70 cm de palanca... y pégale un tirón seco y con fe, si no sale..... mae mia

Ózu
 
Re: pipa de bujía (no sale)

Primero dale una rociadita con CRC; mueve la pipa de tal manera que gire sobre la bujía; coge una tenaza grip de las que se fijan al morder, y tira con fuerza pero que al tirar no te caigas.
O sea, con el cuerpo delante de la mano y como apoyado sobre la moto.
Yo también he soltado algún juramento. Jaja.
 
Re: pipa de bujía (no sale)

muchas gracias compañeros por las ideas, compraré el crc para rociarlo todo y tiraré con la palanca porque con la mordaza me veo incapaz (yo no soy de bilbao) o empotrado de culo en el coche del vecino si es que saliera.

todo esto lo haré cuande se me pase el mosqueo y se me curen los dedos despellejados.

ya os contaré. saludos y gracias.
 
Re: pipa de bujía (no sale)

A mi también me costó. La saqué con unas tenazas un poco curvadas haciendo palanca. Cuando la saque salió polvillo blanco, que es lo que hace que no salga. Después de sacar, hay que limpiar bien la pieza que va roscada a la punta de la bujía y como te han dicho echar limpiador de contactos a la pipa.
 
Re: pipa de bujía (no sale)

salió la puta pipa pero rompiéndose. se ha partido la goma interna y se ha quedado el trozo pegado en la bujía vieja, he podido sacarlo desenroscando. ya puedo cambiar la bujía pero ahora necesito un cable. es el más largo de los tres y probaré en desguaces porque tengo entendido que bmw vende los 3 y que cuestan un "pastizal".

saludos. ;)
 
Re: pipa de bujía (no sale)

Se venden sueltos....

Y no valen un pastizal. Valen dos pastizales cada uno. Casi el doble que los de las K100 y 1100. Consuelate que solo necesitais 3 :-X.

La pipa me da que es la misma en todas, si es solo por la goma yo tengo algunos cables viejos de 16v por algun sitio, si eso podria destriparlo y te la podria enviar.

Nunca está de mas comprobar resistencias en los cables, hacen mucho por el funcionamiento de la moto y si los tienes que cambiar tienes cables para otros 15 años por lo menos.
 
Re: pipa de bujía (no sale)

¿63 eurazos por un cable te parece interesante :eek: ?

Echale un ratico en internet y te aseguro que conseguiras mejores precios ;).

Desmontar... todo es ponerse. A la noche te cuento como ha ido el tema ::).
 
Re: pipa de bujía (no sale)

considerando que es nuevo a estrenar y unos 30€ menos que en bmw... quizá sea interesante, primero miraré otras cosas.

los 64 eurazos me duelen mucho en este momento, más después de pagar 70 por un relé hace 3 días.

realmente lo único roto es la goma interior de la pipa, si se pudiese sacar el cable de esa pipa y poner otra... estaría muy bien, yo también probaré a desmontarlo. en otras motos que he tenido la pipa se enroscaba en el cable, habrá que probar.

saludos. ;)
 
Re: pipa de bujía (no sale)

bar1olo dijo:
considerando que es nuevo a estrenar y [highlight]unos 30€ menos que en bmw[/highlight]... quizá sea interesante, primero miraré otras cosas.


¿Quien te ha dado el precio :-?? El oficial de tarifa BMW Iberica, ref. 12 12 1 459 876 para el nº 3, es de 62.14 + IVA.

Me han chivado que en los cables de las K75 no se puede medir la resistencia entre extremos con polimetro... porque estan cortados interiormente ::), eso los diferencia de las K100/1100. Y los hace mas caros.

El acople del cable a la pipa es crucial, sin embargo si solo sueltas un poco la pipa (que son 2 mitades) desde la boca, seguro que se puede cambiar la goma en un momento.
 
Re: pipa de bujía (no sale)

pues sí que es caro rkmotonet. no he pedido precio en bmw, he dicho eso porque creo recordar que leí en el foro a alguien que le pedían 90€.

tienes razón, ya no me parece interesante ni de lejos.

acabo de mirar la pipa y se ven unas "solapillas" que parecen unir las dos mitades, pero la goma se quedado con el conector metálico que enchufa en la bujía, y este a su vez pegado a la piececita que se enrosca en la bujía. he hecho un par de fotos aunque no sé si verá bien...

putapipa.jpg


putapipa1.jpg


saludos. ;)
 
Re: pipa de bujía (salió) necesito cable

Pues yo tampoco he tenido mucho exito atacando la mia desde la pipa:

529eb334a04757602f30e2a7b41fbe72o.jpg


Las patillas se abren enseguida, pero lo que queda no da para mucho :-[. La goma parece pegada (termorretractil?) al cable, eso si no es un "todo uno", y es muy estrecha por esa parte para sacarla por la pipa sin romperla.

Creo que Baeza os hacia un buen descuento en recambio original, prueba si no quieres pedirlo por internet.
 
Re: pipa de bujía (salió) necesito cable

Hola bar1olo,tengo un juego de cables viejos ke compre.Si te interesan dime algo.Yo soy de Barcelona ,pero se podrían mandar por correo.Un saludo
 
Re: pipa de bujía (salió) necesito cable

gracias juanjo, acabo de comprar un juego completo en "motodesguaces toledo" a 5€ cada uno. ya sabéis... si alguien necesita el 1 ó el 2 yo los tengo repes

en motostion venden el cable con la bobina, 60€

en baeza el cable nuevo 63€ + iva (12% descuento para foreros)

baldrick, no tuve tiempo ayer de escribir para decirte que no hacía falta que desmontaras la pipa, ya había visto que no se puede desmontar la goma del cable. gracias de todas formas por tu interés.

voy a limpiar bien la pipa con "crc" y a meter y sacar la bujía y mañana lo montaré que hoy no tengo ganas de pasar más calor.

saludos. ;)
 
por desgracia me encuentro en la misma tesitura, el capuchón de la pipa 3 no sale ni de broma, veremos a ver como lo solucionamos..
Si alguien fuera tan amable de colgar alguna foto se lo agradecería.
Saludos
 
Arriba