Pipa de bujías

Alara

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
161
Puntos
0
Bunas tardes a todos y Feliz año:

Como he dicho en otro post, ahora que tengo vacaciones estoy haciendo el mantenimiento de mi  "dama"

Cuando he llegado al cambio de bujías, (siguiendo las instrucciones de vuestro manual)

Me he llevado la desagradable sorpresa, que la pipa de la bujía nº 4, me ha sido imposible sacarla de la bujía, es decir:  >:(

He intentado, con todas mis fuerzas extraerla, (casi vuelco la moto del caballete) :p

y no he sido capaz de sacarla. La bujía nº 1,( izquierda a derechas) también me ha dado muchos problema, para su extracción.

No sé que ha podido pasar, seguramente el antiguo dueño las ha colocado ¡a martillazos!

¿sabéis algún método para extraerla sin romper nada? ¿esto es normal?
Las bujías estaban bastante bien, ni grasa ni demasiado blancas.

Gracias anticipadas.

Un saludo
:-*
 
Yo suelo coger la patilla de la pipa de la bujía, con una tenaza grip, de esas que se quedan enclavadas y que hay que soltar con un gatillo.

Eso sí, procuro estar detrás de una pared, por si salgo disparado hacia atrás al soltarla.

Previamente, con un destornillador, la hago girar sobre la bujía.

Ánimo. ;)
 
¡Muchas Gracias, Karlos!

Lo intentaré

Un saludo
 
La forma es como te indica Karlos...Tendras que agarrar la patilla de la pipa con algo que haga la suficiente presión y dar un tirón seco hacia atras

Otra opción, es enganchar un alambre por el agujero de la patilla. El otro extremo lo enrollas en una llave plana, de tubo ó algo similar que se te ocurra...destornillador...etc, etc

Un tirón seco a lo bestia y apoyando el pié en la culata...así he sacado yo alguna en más de una K de esas que pasan años abandonadas
 
Gracias Tabayú!

Es una idea genial!

Lo probaré Mañana.

Un saludo
 
Lo que son las cosas... Yo tengo el problema opuesto: las pipas se queda como sueltas, sin quedar trabadas con nada. La moto va bien, pero mosquea...
Salu2
 
3624222530273E510 dijo:
Lo que son las cosas... Yo tengo el problema opuesto: las pipas se queda como sueltas, sin quedar trabadas con nada. La moto va bien, pero mosquea...
Salu2

Me parece que debes haber puesto bujías NGK ó similares, que de origen vienen sin el casquillo roscado que las hacen igual de anchas que las bosch originales...ponselos y arreglado
 
Desgraciadamente ese no es el problema. Le puse las NGK, pero con el capuchón, y nada.
No me entero bien si lo que debe ajustar es el interior de la pipa con la bujía, o el exterior con la pared de la culata. El caso es que ni uno ni otro. :p
Salu2
 
534645465E52070 dijo:
La forma es como te indica Karlos...Tendras que agarrar la patilla de la pipa con algo que haga la suficiente presión y dar un tirón seco hacia atras

Otra opción, es enganchar un alambre por el agujero de la patilla. El otro extremo lo enrollas en una llave plana, de tubo ó algo similar que se te ocurra...destornillador...etc, etc

Un tirón seco a lo bestia y apoyando el pié en la culata...así he sacado yo alguna en más de una K de esas que pasan años abandonadas
[highlight][/highlight]

Por fin! Lo he logrado! :D

He seguido tu consejo. He atado un trozo de cable lo suficientemente resistente y lo he atado a la llave de quitar la bujías, con un tirón muy fuerte, ha salido, con bastante dificultad. :p

Continuaré con el mantenimiento, cambio de aceite y filtros.

¿Tenéis alguna idea de como conseguir la llave para quitar el filtro de aceite? En la casa oficial no la tenían.

Muchas gracias ;)
 
para un apaño te puede valer un tubo de pvc del diametro del filtro lo calientas en agua y lo metes en un filtro para dar la forma al tubo yo saque alguna ved el filtro asi hasta que me trajeron la llave del filtro
 
Intentaré hacerlo como tu dices!

¡Muchas Gracias¡
 
Si vienes por Valencia tienes una a tu disposición
 
Ahora que recuerdo, es cierto que cuesta mucho sacar las pipetas, yo cuando compre la moto y le hice la primera revisión las bujias salieron con una separación entre electrodos del doble de lo recomendado causado por el desgaste, y la moto funcionaba aunque no demaseado fina.
Saludos.
 
mira que la pipa que estaba pegada no esté sulfatada, si es así se te volverá a quedar pegada. en mi caso no salió ni con el tirón y tuve que tomar medidas más drásticas haciendo palanca con una barra de uña hasta que partió la pipa por dentro y se quedó la goma pegada a la bujía.

saludos. ;)
 
Gracias, Bar1olo. Ya esta extraída! (siguiendo las recomendaciones de los maestros) He conseguido sacarla, y no, no estaba sulfatada, simplemente demasiado apretada.

Un saludo
 
Arriba