Pipa de la paz

quijano82

En rodaje
Hola a todos.
Me surge una duda mecánica que cualquier boxeador con algo más de experiencia que yo espero me pueda solucionar.

¿Cómo se usa ese plástico que se supone es para quitar la pipa de la bujía? Tengo una R1100S del 2004 y de momento me veo limitado para sacarla.

Saludos

El artilugio que viene con las herramientas sirve para encajarlo en el capuchón de la pipa y extraerla sin la tentación de tirar del cable.....que es lo que todos haríamos si no lo tuviésemos.
Es muy sencillo de usar pues encaja perfectamente pero es difícil explicarlo con palabras.
Saludos

Hola,

Si tu moto es del 2004, lo más seguro es que tenga 2 bujías por cilindro.
Pero el procedimiento es el mismo: Coges el accesorio, le pasas un dedo por la anilla y enganchas la pipa desde atrás hacia delante y tiras de ella hacia fuera.
Creo recordar que por el manual había una foto muy ilustrativa.
Lo que pasa es que la goma de las pipas se pega a la bujía y a la tapa de balancines y esta muuyyy duro.
Te puedes ayudar de alguna herramienta para hacer palanca, pero con cuidado que las pipas valen una pasta.
Si antes de volver a poner las pipas en su sitio las untas con vaselina, saldrán mucho mejor la próxima vez.
Saludos,

Hola, Milcienese ya te ha contestado muy bien, es facil utilizarlo, con un tironcillo hacia atras salen sin problemas, lo de la vaselina va muy bien, yo tambien le pongo, una cosa, siempre que desmontes bujias que sea en frio o con el motor que lleve una hora parado, asi no fastidiaras las roscas donde van las bujias, al ser la rosca de aluminio hay que tener un poco de cuidado, saludos.

Efectivamente milcienense, dos bujías. Pero el otro día no atinaba con el artilugio a sacar la pipa. No me la enganchaba bien. Cierto es que tú dices cogerla de atrás hacia alante. Yo lo hice al revés...a ver si va por ahi el error.
Muchas gracias!

Atrás