Pipas

gustavo

Curveando
Registrado
17 Nov 2002
Mensajes
2.797
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
No, esto no va de comer pipas mientras montas en moto con la pantalla del casco integral cerrada. ::)
El tema es que una de las primeras cosas que le cambié a la moto (K1100LT), fueron las bujías. Una de las pipas tenía un polvo blanco del tipo óxido de aluminio. Supongo que el agua se habrá filtrado por debajo de la tapa en algún lavado a presión del anterior dueño.
Pero eso no me preocupó. Bien limpio y bujías nuevas.
Lo que sí me dejó un poco mosca es que las pipas de los cilindros 1 y 2 (delantero y suguiente?), al reponerlas en su sitio, no parecen ajustar como las otras dos, o en todo caso, como deberían hacer las pipas de bujías. Simplemente dan la impresión de estar en su sitio, pero solo arrimadas, y no con el típico "click" de toda la vida, mientras las otras dos sí, al punto que para retirarlas, se puede hacer con los dedos, mientras en las ortras dos es necesario usar los alicates.
Ideas?
La moto va bien. De hecho, con las bujías nuevas se redujeron algo las vibraciones que sentía entre 3500 y 4500rpm., pero.... :(
Salu2
 
Seguro que son las originales y con los años que tienen seguro que nunca las cambiaron: A mi me dieron problemas a las pipas o los cables y por lo que se ve por aqui son fuente de bastantes problemas. Asi que la solucion fue facil cambiar las 4 pipas con sus cables, lo malo fue pagarlos, que fueron sobre 100€ los 4 originales.


Un saludo
 
A nadie le pasa lo mismo?.
Me gustaría agotar las posibilidades antes gastarme ese dinero...
Salu2
 
Por si acaso, tengo que preguntarlo: ¿Llevas bujias Bosch con capuchon, o NGK sin el?

Hace ya algun tiempo desguacé un cable de bujia que tenia por casa para ver como era la pipa por dentro, y lamentablemente hay poco donde rascar :-[.

La bujia queda bien sujeta por la goma siliconada que hay dentro de la pipa, y el capuchon de la bujia tiene buen contacto con su hembra en la pipa. Lo que es la parte metálica de la pipa apenas hace nada por sujetar la bujia en comparación, pero si quieres estar mas seguro puedes apretar un poco la parte que lleva el clip para que haga mejor contacto con el hexágono de la bujia.

Comprueba la resistencia de todos los cables a ver si estan en tolerancias (así de cabeza en torno a los 5500 ohmios) y si tienes dudas busca un juego nuevo fuera del conce, que los hay y la diferencia de precio es considerable ;).
 
Gracias Baldrick. Las bujías son NGK, pero con capuchón.
Suena como que el interior de goma está deformado. De todos modos la moto va bien, aunque el tema me mosquea un poco.
Voy a medir por si acaso.
De cambiarlos, ¿qué cables, y donde?
Salu2
 
Motorworks, motobins, tienen los originales siempre mas baratos que en conce. Y en alternativos puedes consultar p.ej. en Realm o Magnecor, incluso con portes desde EEUU salen mucho mas baratos.

Mide resistencias y si estan todavia en valores, dales una oportunidad, aunque tengas que aplastar un poco las pipas para mas seguridad.
 
Arriba