Pirateo oficial.

trail

Allá vamos
Registrado
5 Abr 2002
Mensajes
961
Puntos
16
Ubicación
Alacant / Alicante
Y por qué no está Sadam Hussein en el grupo ? Es el verdadero culpable de la situación.

Por supuesto que NO a la guerra, pero con Sadam no vale el diálogo, ni las advertencias, ni un embargo de diez años que sólo ha hecho sufrir al pueblo.


Nota: No entiendo de política, lo siento si estuviese en un error, pero lo creo así.
 
Olé los huevos de quien lo haya hecho. Me gustaria saber tanto como ellos. .... sólo para hacer cosas buenas e investigar ;D que nadie piense mal ;)
 
Es un enlace a la pagina del consejo superior de investigaciones cientificas.

No se cuanto durara.

http://www.csic.es/

url]
 
Ya no se puede ver.

Para los que no lo habeis podido ver, era un pirateo informatico en la pagina de inicio del CSIC.
 
Pos ná lo volvemos a poner. ;D ;D ;D

No se puede ver pero la imagen sigue colgada de la web del csic??
 
Lo siento muchisimo, pero me parece una verdadera aberracion el comparar a HITLER, MUSSOLINI Y FRANCO, con tres politicos contemporaneos, democraticamente elegidos, eso si con sus defectos, pero no nos olvidemos "DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS".

No le busquemos los tres pies al gato, pues nos puede salir con cinco pies y llevarnos mas de una sorpresa.

RAFAGAS

Y por favor seamos mas serios con la historia.
 
mitsu, que sepas que Hitler fue elegido democráticamente.

Sólo era para informarte ;)

Saludos
 
Bueno, como en el trabajo tengo que reprimirme un poquito, dejaré caer algunos pensamientos por aquí...

Por qué nunca nadie a hecho una manifestación contra Sadam Hussein, y cada media hora van de cachondeo a meterse con los antidisturbios con la excusa de no a la guerra? (por favor, si haceis una contra Hussein, no la convirtáis en un circo, que esa sí merece la pena que sea seria).

Yo creo que nadie puede decir que esté a favor de la guerra porque sí... pero realmente veís alguna otra solución? (además de meter a Chuck Norris, Stallone y Schwarzenegger de infiltrados seals, deltas y marines respectivamente para asesinar en sigilo a toda la familia del Hussein?).

Alguien puede creerse que porque en un papel ponga que han destruido tantos misiles, eso implica necesariamente que los han destruido?

Alguien me puede explicar que si los inspectores de la ONU afirman un día que Sadam no tiene armas biológicas/químicas, al día siguente salga Sadam diciendo que sí las tiene pero que las va a destruir.

Alguien me quiere explicar cómo todo el mundo dice que en ese país son un 90% ateos, y que no tienen vínculos con los fanáticos islámicos, cada dos por tres salgan todos reunidos en las sinagogas, el lider religioso (amigo íntimo de Sadam) arenge a sus fieles a la guerra, y ellos mismos usen el término "guerra santa".

Exactamente alguien me quiere explicar qué es eso de las víctimas inocentes en los daños colaterales? Qué tiene de inocente un niño con un AK-47 quemando una bandera de USA?

Ya puestos, que alguien me explique qué hace un tío durmiendo en su casa al lado de un edificio oficial (ministerio, bunker, almacén de munición...) cuando está sonando una sirena antiaérea, y porqué se califica de víctima civil inocente a ese "pobre imbécil" cuando la onda expansiva manda "a tomar por culo" la manzana entera de edificios con él dentro.

(Bueno, me estoy empezando a calentar la sangre... unos segundos de meditación trascendental)...

Ójala no hubieramos llegado a esta situación... pero coño, no creo que hubiera sido tan difícil si tanto quiere Sadam a su pueblo, y su pueblo a ese pobre imbécil, tanto como para llamarle dios (con minúscula y porque no hay nada menos que minúscula en mi teclado)......... decirles que se exilibaba por el bien de su pueblo, porque aunque como dios que era y por tanto todopoderoso y desvaríos varios, para evitar la masacre de su pueblo mientras tanto, se iba del país y evitaba todo esto.

Por cierto... he visto muchos niños iraquíes en las últimas semanas... la mayoría de ellos con rifles AK-47... pero no recuerdo haber visto a ningún niño americano con sus lápices de colores pintando el atentado del 11-S, ni a los hijos de los soldados de la guerra del golfo llorando a sus padres que lucharon en una guerra para salvar a un pequeño país llamado Kuwait de una persona mala que quería matar a todos us habitantes y quedarse con su petróleo.

En el peor de los casos, en este ataque, o si lo preferís G. Bush Jr, no va a exterminar a los iraquíes, algunos pensáis que sólo se intersa por el petróleo, aunque así fuera... por lo menos no va a exterminar a todos los iraquíes.

Por cierto, cuando comparáis a Bush, Aznar y Blair con los dictadores de arriba... también tenéis en cuenta que cuando en iraq, o en otras épocas pasadas alguno se revelaba... se lo cargaban antes de poder decir nada... aquí todavía no he visto cargar a la polícia contra los manifestantes con balas de verdad (aunque alguno se lo mereciera), ni he visto que al inglés que le tiró un cubo de pintura roja al ministro inglés lo abatieran a tiros allí mismo.

Ya puestos... sin ánimo de ofender a nadie del pueblo vasco. Me hizo gracia que los que se manifiestan a favor de eta, llevaran pancartas de guerra no en euskera... a esos tampoco se les va pegando un tiro, aunque alguno también se lo mereciera (cuando digo que se lo mereciera... me refiero en defensa propia a la integridad física del policía que encima está protegiendo la manifestación).

Por cierto, alguien se ha percatado de que eta está muy tranquila? Teniendo en cuenta que les han ilegalizado el partido político, yo ya esperaba el atentado en madrid a principios de esta semana... me pregunto por qué no ha habido todavía atentado (y por favor que nadie me diga que por los últimos golpes policiales... que para poner una mochila con goma 2 en un coche y pinchar un reloj despertador no hace falta más que un tío y 1 horita).

Bueno, a lo largo de la mañana si veo que esto se anima, iré dejando caer más ideas al respecto. Ahora tengo que calmarme un poco que lo mismo digo algo que haga daño a alguien por no pensarlo con calma, y eso no me gustaría.

Hasta ahora.

PD: No he releido lo que he escrito, así que si alguno cree que me he pasado en algo, que me lo diga y lo vemos con toda tranquilidad. Soy bastante razonable, pero algunas cosas es que simplemente me crispan los nervios.
 
Mitsu, estoy de acuerdo contigo, pero discrepo, en que han sido elegidos democraticamente.

En el caso de España e Inglaterra, seguramente si, pero en el caso de Estados Unidos, hace muchos años que las elecciones son mas opacas, que un bloque de cemento. Solo pueden ganar, los que garanticen el bienestar de las grandes empresas y no les den miedo, enfrentarse a otras naciones, para conseguir ese bienestar empresarial.
 
MU FUERTE LO TUYO, ¿NO?, LOBO, SI LO DICES EN

SERIO, CLARO, POR QUE SI NO, POCAS MOTOS VEN-

DERÍAS, O TE EXPLICAS O NO TE ENTIENDO.
 
Lobo dijo:
Ojala se pareciera Aznar a Franco...................


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Lamentablemente se parece mucho, ..... demasiado ...... La ventaja de Aznar es que solo hay que esperar a que lo echen (eso si antes no nos acaba de joder a todos), y al otro tuvimos que esperar a que por fin se muriera.
 
Aquileo:

           ¿De verdad crees que la eleccion de Hitler fue democratica? ¿No te parece que mas fué obligatoria y bastante oscura, que otra cosa?

           
Johny:

          Lo siento, te gustara o no te gustara, pero creo que a EEUU no le tenemos que enseñar nada en relacion a lo que es Democracia.

          En los demas aspectos de la sociedad si que podemos enseñarles, por lo menos en lo que respecta a:

¿Tratar a los terroristas?
¿Acojer a los inmigrantes?
¿Reinsertar a los delincuentes?

>:( >:( >:(ASI NOS VA :( >:( >:(

         Te prometo que pienso que esta sociedad es una puta mierda, pero es la que tenemos y hoy por hoy no pienso exiliarme, sobre todo por que como aqui no se come en ningun sitio.

RAFAGAS
 
Una pecisión Luisbertoga, los que se reunen en sinagogas son los seguidores de la Ley Mosaica, esto es los judios.

En Iraq son mahometistas, su religión es la islámica. Son descendientes de las tribus perdidas en el desierto, concretamente de Ismael, primos hermanos de los hebreos étnicamente, pero enemigos irreconciliables.

Por otro lado asociar a Hitler con una elección democrática, pues que venga Dios y lo vea. En aquella época no existía democracia como la entendemos hoy más que en USA, mal que nos pese. En eso y en información nos dan sopas con honda. En otras cosas no, gracias a Dios.
 
¿Por que va a ser oscura? El que no te interese que hubiese ganado legalmente no significa que no lo hiciera legalmente.

¿No ganó hace poco en Austria la extrema derecha? ¿Fue también un fraude?

Otra cosa mitsu, informate porque SI que en Estados Unidos de America las empresas pueden suvencionar a los partidos políticos. Eso sí, debe ser transparente, o al menos aparentarlo.
¿Nunca has oido que a Kennedy lo asesinaron por no querer hacer la guerra en Vietnam (o Corea que no me acuerdo)?

Respecto a LOBO: Si tanto te gustaba Franco, ahora puedes votar a la falange, ES LA BONDAD DE LA DEMOCRACIA. Que yo sepa no ha tenido que exiliarse ningún franquista.

Saludos y pensar que como dijo Ghandi : "La violencia engendra violencia".
 
GORDI, informate sobre las elecciones democráticas de Hitler.
Otra cosa bien distinta es lo que hiciera después. Por ejemplo, prohibio los votos de los comunistas y demás.

Que la democrácia de los Estados Unidos sea la mejor, ¿en qué os basais?

Tanto uno como otro me parece prepotencia. Hitler uso la democracia, como hasta ahora lo usaba Herri Batasuna.

Lo dicho, en las siguientes elecciones votar a la falange para una grande y libre... si es que ganais.

Saludos de un demócrata.
 
........por diossss......ee.uu. ejemplo de democracia? JA!..........si ni siquiera se dignan a votar (el porcentaje de la población que se digna en acudir a las urnas es tristísimo, para un país occidental), y sólo pueden elegir entre la derecha y la requetederecha.......venga hombre.........y sabes porqué no votan?......porque el que salga uno u otro de los candidatos a ellos no les condiciona en casi nada, porque las que gobiernan son siempre las mismas empresas y el puto libremercado.........en cuanto al resto son competencias puramente de cada estado (esas elecciones les importan más...).....a los que de verdád les influye el que salga uno u otro candidato es al resto del mundo (que somos los que le deberíamos votar, ya que es a nosotros a los que nos va a gobernar).......y si no fijaos en las diferencias entre la administración clinton y la bush........no jodáis, los yankees no pueden darle lecciones de democracia a nadie.............
 
luisalbertoga dijo:
Bueno, como en el trabajo tengo que reprimirme un poquito, dejaré caer algunos pensamientos por aquí...

Por qué nunca nadie a hecho una manifestación contra Sadam Hussein, y cada media hora van de cachondeo a meterse con los antidisturbios con la excusa de no a la guerra? (por favor, si haceis una contra Hussein, no la convirtáis en un circo, que esa sí merece la pena que sea seria).

....porque a nosotros no nos ha hecho nada......se manifestaban los yankees en contra de franco?....
Yo creo que nadie puede decir que esté a favor de la guerra porque sí... pero realmente veís alguna otra solución? (además de meter a Chuck Norris, Stallone y Schwarzenegger de infiltrados seals, deltas y marines respectivamente para asesinar en sigilo a toda la familia del Hussein?).
.....sí, la diplomacia, la onu, la paz, etc....
Alguien puede creerse que porque en un papel ponga que han destruido tantos misiles, eso implica necesariamente que los han destruido?
.....y los yankees?...cuándo destruirán los suyos?.....esos no te preocupan?....a lo mejor si vivieses en un país no-vasallo te preocuparían.....
Alguien me puede explicar que si los inspectores de la ONU afirman un día que Sadam no tiene armas biológicas/químicas, al día siguente salga Sadam diciendo que sí las tiene pero que las va a destruir.
.....por qué no se mandan esos inspectores a israel?......ah!, de nuevo son los yankees los que más armas de ese tipo poseen, veo que sigue sin preocuparte.....
Alguien me quiere explicar cómo todo el mundo dice que en ese país son un 90% ateos, y que no tienen vínculos con los fanáticos islámicos, cada dos por tres salgan todos reunidos en las sinagogas, el lider religioso (amigo íntimo de Sadam) arenge a sus fieles a la guerra, y ellos mismos usen el término "guerra santa".
......se reunen en mezquitas, pero tú a lo tuyo......tü qué harías en su situación?....
Exactamente alguien me quiere explicar qué es eso de las víctimas inocentes en los daños colaterales? Qué tiene de inocente un niño con un AK-47 quemando una bandera de USA?
.....mucho más que un soldado con la bandera usa bombardeando y asesinando a un niño iraquí.....no digas gilipolleces, por favor....
Ya puestos, que alguien me explique qué hace un tío durmiendo en su casa al lado de un edificio oficial (ministerio, bunker, almacén de munición...) cuando está sonando una sirena antiaérea, y porqué se califica de víctima civil inocente a ese "pobre imbécil" cuando la onda expansiva manda "a tomar por culo" la manzana entera de edificios con él dentro.
.....eso, está en su casa, y nadie tiene derecho a bombardearle....y encima le llamas "pobre imbécil....buffff.....
(Bueno, me estoy empezando a calentar la sangre... unos segundos de meditación trascendental)...
.....no veas cómo tengo yo ahora la sangre.....ni te lo imaginas....
Ójala no hubieramos llegado a esta situación... pero coño, no creo que hubiera sido tan difícil si tanto quiere Sadam a su pueblo, y su pueblo a ese pobre imbécil, tanto como para llamarle dios (con minúscula y porque no hay nada menos que minúscula en mi teclado)......... decirles que se exilibaba por el bien de su pueblo, porque aunque como dios que era y por tanto todopoderoso y desvaríos varios, para evitar la masacre de su pueblo mientras tanto, se iba del país y evitaba todo esto.
......y dale, que los que tiran las bombas son los eeuu.....el que desvaría de verdad eres tú....
Por cierto... he visto muchos niños iraquíes en las últimas semanas... la mayoría de ellos con rifles AK-47... pero no recuerdo haber visto a ningún niño americano con sus lápices de colores pintando el atentado del 11-S, ni a los hijos de los soldados de la guerra del golfo llorando a sus padres que lucharon en una guerra para salvar a un pequeño país llamado Kuwait de una persona mala que quería matar a todos us habitantes y quedarse con su petróleo.
.....el colmo de la chorrada.......ojalá nin´gún niño del mundo tuviese la guerra tan presente, pero resulta que mientras los niños de más de medio mundo viven en la pobreza y el hambre, y bajo las bombas yankees o bajo dictaduras "patrocinadas" por estos, los americanitos no tienen ni puta idea de lo que su país le está haciendo al mundo, y sólo están preocupados de la puta superbowl y su puta baile de graduación, cretino, ah, y pobrecitos los hijos de los 20 marines muertos en kuwait, mecachiss.......y los hijos de los vietnamitas,japoneses, chilenos, afganos, etc.......esos no te dan penita, verdad?.......y si los yankees "liberaron" kuwait tb fué por su petróleo, así como la actual invasión de irak......esas si son lícitas para tí?.....ah, y a irak le sobra el petróleo sin necesidad de kuwait......de verdás te crees todo lo que dices?....increíble.....vivimos en el mismo mundo?

.....de verdá, paso hasta de seguir comentando......yo sí que me he crispao........me parece estupendo que sólo veas la mitad de las cosas....la mitad que te interesa.....tú sigue viviendo en tu mundo de color......y con tu adoración hacia los yankees (casi lloro con lo de los pobrecitos niños americanos con sus lápices de colores...)....tú sabes cuántos niños han caido en las campañas imperialistas americanas? miles, millones...leete el post "para que no se nos olvide", a ver si te enteras del tema antes de decir más barbaridades, si te apetece.....aunque a lo mejor te llevas una desilusión, porque en él no se dice que los yankees son los güenos y maravillosos que tu crees......

vietnam_napalm.jpg

....te reto a que disculpes tb a los americanos por esto......atrévete........sabes lo que es el napalm?.......no lo inventó sadam, no.....fueron "tus amigos".......arma química y de destrucción masiva, sigue ardiendo hasta debajo del agua.......los niñitos americanos, afortunadamente, no saben lo que es......les pasa como a tí, obviamente no tienes ni puta idea de la cruda realidad, pero eso no quiere decir que no exista............
 
........ah, y SI, hitler llegó al poder democráticamente, así es, y de la manera más clarita posible, por cierto, en uno de los carteles que utilizó para ganar esas elecciones, salía un puño con la svástika golpeando el "tratado de versalles", que establecia unas condiciones de paz (de la gran guerra) absolutamente humillantes para alemania, se vé que no hemos aprendido nada en cuanto a lo de no alimentar el rencor y el odio, verdád?........y las democracias de los años treinta eran mucho más "puras" y de verdád que las de ahora, entonces sí que se presentaban distintas opciones políticas, distintas ideas,  y se obraba en consecuencia....lo de ahora es una pantomima.........

.........y el que de verdá se crea que se ha ido a por saddam para liberar a irak y esas patrañas que cuenta los "paladines de la libertad" en un ciego y un crédulo.............amenaza? para quien?........si no lo fué en el 91 con sus fuerzas "enteras", qué lo va a ser ahora después del bloqueo, sin aviacion ni nada.......no jodáis.........venga, hagamos justicia en el mundo, ok, pero por régimen de prioridades........primero a por los ee.uu (os juro que son los que mas armas de destrucción masiva tienen en el mundo, creedme aunque parece que os cueste, los más beligerantes para con los demás, y los únicos que han usado armas nuceares contra otros), luego israel (país que más resoluciones de la onu ha violado hasta la fecha, por diosss, cómo es que los "paladines" no dicen nada al respecto?, y es una democracia), etc.........no me jodas.....cagüennnnn.......ya me calenté............tonterías hay que oír............
 
Tranqui Higlander... que te enciendes... anda toma una valeriana... venga bonito...
Os parecerá bonito a los demás... con lo "delicadito" que está el niño Higlander... si es que pareceis yankees. ;)
Por cierto Higlander, y cambiando de tema... por fin he pillado la camiseta de la selección nacional de rugby... tío, no sabes lo dificil que es encontrar estas cosas en Mallorca.
Jejeje salud compañeros. Y recordad que lo peor de una guerra se lo llevan siempre los inocentes (ahora daños colaterales) Que leches colaterales... si todas las víctimias inocentes son de uno de los bandos... serán daños unilaterales... amos digoyo. Huy... que me caliento yo también... tranqui Josemari, respira... hala, a mamarla.
 
......uy, no, que es que todos los que no son yankees son malos malísimos......y los niños iraquíes, de inocentes nada, ein?......que tienen en sus manos armas con las que intentan defenderse de una agresión y no están viendo el disney channel y con los pinturines como dios manda........cagonlaostia........que pobrecitos los soldaditos (profesionales) capturados, que se está violando la convención de ginebra, esa que sólo los "libertadores" güenos y estupendísimos se pueden pasar por los cojones en guantánamo, en israel, en el propio irak......etc......mecachisssss....que malo es el mundo que no agacha las orejas y se someteeeee......jopelines.......
 
PARA QUE NO SE NOS OLVIDE ...

Pues sí, todavía estamos horrorizados por el atentado contra las
Torres
gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Aprovecha para
hacer UN
MINUTO de silencio en homenaje a los 4000 americanos muertos
aquella mañana,
la mayoría civiles, cobardemente asesinados por terroristas que
dudosamente
sabemos quienes son.

Ya que estás en silencio guarda otros TRECE MINUTOS en homenaje a
los
130.000 muertos en los bombardeos sobre la población civil de Irak
ordenados
por Bush padre en la guerra del Golfo.

Aprovecha para recordar que en aquella ocasión los americanos
también
hicieron fiesta, como supuestamente los Palestinos aquel 11 de
septiembre.

Ahora 20 MINUTOS más por los 200.000 iraníes muertos por los
iraquíes con
armas y dinero proveídos a Sadam Hussein por los mismos americanos
que ahora
claman su muerte . Otros 15 MINUTOS por los 150.000 rusos y afganos
muertos
a manos de el régimen talibán, también con armas y órdenes de USA,

quienes fueron entrenados (incluído Bin Laden) por la CIA
norteamericana, en
época de la Guerra Fría.

10 MINUTOS más por los más de 100.000 japoneses muertos directa e
indirectamente en Hiroshima y Nagasaki, también por acción directa
de la
Gran Águila americana.

Si lo hiciste, ya estuviste en silencio UNA HORA (1 minuto por
todos los
americanos y 59 por TODAS sus víctimas...)

Añade UNA HORA más por los muertos de la Guerra de Vietnam, la cual
no es
agradable de mencionar para los americanos...

Pero a todo esto añade UNA HORA más diaria por todas las víctimas
inocentes
y civiles muertas y que siguen muriendo todos los días en Palestina
a manos
de los judíos, con el beneplácito y el visto bueno de los
americanos....

Y por Panamá? y por Colombia? y por Guatemala? y por Camboya? y
por...?

Ojalá alguien recuerde el bombardeo de USA a Bagdad en la Guerra
del Golfo,
donde murieron 18.000 personas civiles inocentes y no 5.000 como en
las
torres... o la matanza de Sabra y Chatila en Palestina, o en la de
Jenin.

Alguien lo vio en la CNN? o en algún canal del mundo? alguien
pidió
JUSTÍCIA INFINITA o LIBERTAD DURADERA?? o peor aun,
alguien pidió
venganza

Ojálá los americanos entendieran de una vez que las tragedias y
atrocidades
que ellos provocan son tan bárbaras y terribles como las de los
otros. O
acaso los muertos de otros pueblos duelen menos que los suyos?

Seguro que el día 11 estuvo todo el mundo mirando los especiales
que da la
televisión sobre el World Trade Center. Llorando y pensando en los
inocentes
muertos. Homenajeando a las familias de las víctimas.

Pero también tendríamos que horrorizarnos el día 12 y el 13 y el
14... al
ver en Palestina la madre a la que los soldados acaban de matar a
su hijo
pequeño, o al saber (porque ya no lo vemos por televisión) que en
Afganistán todavía mueren personas inocentes por los bombardeos
americanos
sobre la población.

Que cada uno. saque sus propias conclusiones. Si estás de acuerdo
con este
mail, mándalo a quien conozcas.

PD.- Y G. BUSH ESTABA ENTRE LOS NOMINADOS PARA NOBEL DE LA PAZ...

DIGAMOS NO A LOS CAPRICHOS DEL QUE SE CREE EL REY DEL MUNDO

NO a la GUERRA

....para que no te tengas ni que molestar en ir al otro post.......ahí tienes.......haz un análisis político de esos tuyos........
 
Highlander , estoy contigo, y no creo que a estas alturas decir verdades como puños sea "apología" del dictador iraquí.
Otra cosa....ten cuidado con los "anti"-disturbios ( yo pensaba que los provocaban ellos) no vaya a ser que te lleves un porrazo por "provocador" .

¡¡GUERRA NO!! ¡¡QUE VAYAN ELLOS!!
 
.........siento haberme crispao tanto, pero no había leído tantas memeces juntas desde hacía musho tiempo.......tengo amigos y amigas yankees que son mucho más conscientes de lo que es su país, que el tipo este........si leen lo que ha puesto el lechón este se despollan de la risa............si ej que "la ignorancia es la madre del atrevimiento"........ cagüennnnnn......
 
Calma William Wallace, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los EEUU son, con mucho, el pais mas agresivo y destructivo que hay en estos momentos, pero no olvides que todos tenemos derecho a tener nuestra opinión, aunque a algunos les parezca equivocada.
Hay una cosa que yo siempre tengo presente:
nadie tiene la razón, todo el mundo tiene sus razones
[move]NO A TODAS LAS GUERRAS[/move]
 
.....ya, pero es que hay opiniones que jooooderrr......y es que dejarse a un lado la mitad "chunga" de la historia.......joder, todos hemos estudiado historia, no?....este tipo debe de ser que estudió en el liceo americano o algo así, porque lo que dice es propio de alguien que hubiese estudiado la historia "sesgada" que estudian los niños americanos....y así les vá.....
 
Los pueblos que desconocen su historia estan condenados a repetirla. :(
 
....exactamente......toda la razón.....lo triste es que gente que ha tenido a su alcance cultura y la educación, digan las barabaridades que dijo el chaval este......lo dicho "la ignorancia es la madre del atrevimiento"......será un fiera en lo suyo, pero de historia y política, pero que ni puta idea......ya puse este texto en "para que no se nos olvide", pero lo repito aquí para ver si "alguno" se entera de la realidad de las cosas.....
La guerra

Eduardo Galeano
La Jornada

Seré curioso. A mediados del año pasado, mientras esta guerra se estaba incubando, George W. Bush declaró que "debemos estar listos para atacar en cualquier oscuro rincón del mundo". Irak es, pues, un oscuro rincón del mundo. ¿Creerá Bush que la civilización nació en Texas y que sus compatriotas inventaron la escritura? ¿Nunca escuchó hablar de la biblioteca de Nínive, ni de la torre de Babel, ni de los jardines colgantes de Babilonia? ¿No escuchó ni uno solo de los cuentos de las mil y una noches de Bagdad?

¿Quién lo eligió presidente del planeta? A mí, nadie me llamó a votar en esas elecciones. ¿Y a ustedes?

¿Elegiríamos a un presidente sordo? ¿A un hombre incapaz de escuchar nada más que los ecos de su voz? ¿Sordo ante el trueno incesante de millones y millones de voces que en las calles del mundo están declarando la paz a la guerra?

Ni siquiera ha sido capaz de escuchar el cariñoso consejo de Günter Grass. El escritor alemán, comprendiendo que Bush tenía necesidad de demostrar algo muy importante ante su padre, le recomendó que consultara a un sicoanalista en lugar de bombardear Irak.

En 1898, el presidente William McKinley declaró que Dios le había dado la orden de quedarse con las islas Filipinas, para civilizar y cristianizar a sus habitantes. McKinley dijo que habló con Dios mientras caminaba, a medianoche, por los corredores de la Casa Blanca. Más de un siglo después, el presidente Bush asegura que Dios está de su lado en la conquista de Irak. ¿A qué hora y en qué lugar recibió la palabra divina?

¿Y por qué Dios habrá dado órdenes tan contradictorias a Bush y al Papa de Roma?

Se declara la guerra en nombre de la comunidad internacional, que está harta de guerras. Y, como de costumbre, se declara la guerra en nombre de la paz.

No es por el petróleo, dicen. Pero si Irak produjera rabanitos en lugar de petróleo, ¿a quién se le ocurriría invadir ese país?

Bush, Dick Cheney y la dulce Condoleezza Rice, ¿habrán renunciado realmente a sus altos empleos en la industria petrolera? ¿Por qué esta manía de Tony Blair contra el dictador iraquí? ¿No será porque hace 30 años Saddam Hussein nacionalizó la británica Irak Petroleum Company? ¿Cuántos pozos espera recibir José María Aznar en el próximo reparto?

La sociedad de consumo, borracha de petróleo, tiene pánico al síndrome de abstinencia. En Irak, el elixir negro es el menos costoso y, quizá, el más cuantioso.

En una manifestación pacifista, en Nueva York, un cartel pregunta: "¿Por qué el petróleo nuestro está bajo las arenas de ellos?"

Estados Unidos ha anunciado una larga ocupación militar, después de la victoria. Sus generales se harán cargo de establecer la democracia en Irak.

¿Será una democracia igual a la que regalaron a Haití, República Dominicana o Nicaragua? Ocuparon Haití durante 19 años y fundaron un poder militar que desembocó en la dictadura de Francois Duvalier. Ocuparon Dominicana durante nueve años y fundaron la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Ocuparon Nicaragua durante 21 años y fundaron la dictadura de la familia Somoza.

La dinastía de los Somoza, que los marines habían puesto en el trono, duró medio siglo, hasta que en 1979 fue barrida por la furia popular. Entonces, el presidente Ronald Reagan montó a caballo y se lanzó a salvar a su país amenazado por la revolución sandinista.Nicaragua, pobre entre los pobres, tenía, en total, cinco ascensores y una escalera mecánica, que no funcionaba. Pero Reagan denunciaba que Nicaragua era un peligro; y mientras él hablaba, la televisión mostraba un mapa de Estados Unidos tiñéndose de rojo desde el sur, para ilustrar la invasión inminente. El presidente Bush, ¿le copia los discursos que siembran el pánico? ¿Bush dice Irak donde Reagan decía Nicaragua?

Títulos de los diarios, en los días previos a la guerra: "Estados Unidos está pronto a resistir el ataque".

Récord de ventas de cintas aislantes, máscaras antigás, píldoras antirradiaciones... ¿Por qué tiene más miedo el verdugo que la víctima? ¿Sólo por este clima de histeria colectiva? ¿O tiembla porque presiente las consecuencias de sus actos? ¿Y si el petróleo iraquí incendiara el mundo? ¿No será esta guerra la mejor vitamina que el terrorismo internacional está necesitando?

Nos dicen que Saddam Hussein alimenta a los fanáticos de Al Qaeda. ¿Un criadero de cuervos para que le arranquen los ojos? Los fundamentalistas islámicos lo odian. Es satánico un país donde se ven películas de Hollywood, muchos colegios enseñan inglés, la mayoría musulmana no impide que los cristianos anden con la cruz al pecho y no es muy raro ver mujeres con pantalones y blusas audaces.

No hubo ningún iraquí entre los terroristas que voltearon las torres de Nueva York. Casi todos eran de Arabia Saudita, el mejor cliente de Estados Unidos en el mundo. También es saudita Bin Laden, ese villano que los satélites persiguen mientras huye a caballo por el desierto, y que dice presente cada vez que Bush necesita sus servicios de ogro profesional.

¿Sabía usted que el presidente Dwight D. Eisenhower dijo, en 1953, que la "guerra preventiva" era un invento de Adolfo Hitler? Afirmó: "Francamente, yo no me tomaría en serio a nadie que me viniera a proponer una cosa semejante".

Estados Unidos es el país que más armas fabrica y vende en el mundo. Es, también, la única nación que ha arrojado bombas atómicas contra la población civil. Y siempre está, por tradición, en guerra contra alguien.

¿Quién amenaza la paz universal? ¿Irak?

¿Irak no respeta las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU)? ¿Las respeta Bush, que acaba de propinar la más espectacular patada a la legalidad internacional? ¿Las respeta Israel, país especializado en ignorarlas?

Irak ha desconocido 17 resoluciones de la ONU. Israel, 64. ¿Bombardeará Bush a su más fiel aliado?

Irak fue arrasado, en 1991, por la guerra de Bush padre, y hambreado por el bloqueo posterior. ¿Qué armas de destrucción masiva puede esconder este país masivamente destruido?

Israel, que desde 1967 usurpa tierras palestinas, cuenta con un arsenal de bombas atómicas que le garantizan la impunidad. Y Pakistán, otro fiel aliado que además es un notorio nido de terroristas, exhibe sus propias ojivas nucleares. Pero el enemigo es Irak, porque "podría tener" esas armas. Si las tuviera, como Corea del Norte proclama que las tiene, ¿se anima-rían a atacarlo?

¿Y las armas químicas y biológicas? ¿Quién vendió a Saddam Hussein las cepas para fabricar los gases venenosos que asfixiaron a los kurdos, y los helicópteros para arrojar esos gases? ¿Por qué Bush no muestra los recibos?

En aquellos años, guerra contra Irán, guerra contra los kurdos, ¿era Saddam menos dictador de lo que es ahora? Hasta Donald Rumsfeld lo visitaba en misión de amistad. ¿Por qué los kurdos son conmovedores ahora, y antes no? ¿Y por qué sólo son conmovedores los kurdos de Irak, y no los kurdos mucho más numerosos que sacrificó Turquía?

Rumsfeld, actual secretario de Defensa, anuncia que su país usará "gases no letales" contra Irak. ¿Serán gases tan poco letales como esos que Vladimir Putin usó, el año pasado, en el teatro de Moscú, y que mataron a más de cien rehenes?

Durante unos cuantos días, Naciones Unidas cubrió con una cortina el Guernica de Picasso, para que esa desagradable escenografía no perturbara los toques de clarín de Colin Powell.

¿De qué tamaño será la cortina que esconderá la carnicería de Irak, según la censura total que el Pentágono ha impuesto a los corresponsales de guerra?

¿Adónde irán las almas de las víctimas iraquíes? Según el reverendo Billy Graham, asesor religioso del presidente Bush y agrimensor celestial, el paraíso es más bien chico: mide nada más que mil 500 millas cuadradas. Pocos serán los elegidos. Adivinanza: ¿Cuál será el país que ha comprado casi todas las entradas?

Y una pregunta final, que pido prestada a John Le Carré:

-¿Van a matar a mucha gente, papá?

- Nadie que conozcas, querido. Sólo extranjeros.
....un saludo a casi todos....
 
Comparto plenamente tu opinion Highlander.
Hay que ser objetivo, y un muerto es un muerto independientemente de su nacionalidad.
Lo que mas me molesta es que los partidarios de la guerra quieren hacernos creer que estar contra contra ella es estar a favor de Sadam, no se dan cuenta que lo que la gente pide es el cese de la violencia, de todo tipo de violencia.Pero lo que me saca de mis casillas es que encima ciertas personas llamen "pobre imbecil" a gente que muere en sus casas victimas de bombardeos y se mete con niños victimas de una situacion que ni ellos ni probablemente sus padres desearian.¿Tambien eran "pobres imbeciles" los muertos en un mercado en el que estallaron dos misiles estadounidenses?Claro quien les mandaba ir a comprar o salir a la calle.
Nada a seguir siendo razonable
 
Leído todo el post (che pasionne!) ::) me digo:

MODE cínico ON

-Vale, supongamos o afirmemos que los States son malos malotes. Mucho más que cualquier otro pueblo, mucho más que los españoles cuando exterminaron a los indios americanos y mucho peor que los nazis cargándose tres millones de judíos... no, no es por sacar de quicio el tema; digo yo que sumando todas las víctimas que "han ocasionado" debería ser superior el número.

Ya estamos convencidos de ello. ¿Y ahora qué?

Opciones que veo:

-Me hago una pancarta y me voy de manifa´
-No voto al partido en el gobierno en las próximas elecciones.

¿Hay alguna opción más para cambiar esto?

Pues la verdad, como no me haga ciudadano americano (USA) e intente crear mi propio partido político... francamente... casi me hago ciudadano USA y compro una entrada para la Superbowl.

MODE cínico OFF

:-*
 
Wikom

No te dejan.Tendrias que servirles para algo gordo y firmar el finiquito.

Ya sé,ya. pero alternativas non ailas

Como dice el del Larguero"No me gusta nada la orina del enfermo"


V´ssss
 
Wikom dijo:
Opciones que veo:

-Me hago una pancarta y me voy de manifa´
-No voto al partido en el gobierno en las próximas elecciones.

¿Hay alguna opción más para cambiar esto?
.....pues ambas cosas sirven....la primera para deslegitimar al partido del gobierno...y demostrar que se pasan la democracia por el culo.....el pueblo, con ellos, no tiene ni voz no voto...pero, quién se creyó lo de que eran demócratas y de centro?....cagüennn.......la segunda, para darles su merecido político.....

....pero lo realmente importante, es la educación.....el no dejar que la gente se crea lo que dice el paskín ese del pp, el telediario, nunca, nunca caído tan bajo, o panfletos del mismo tipo, como "la razön"...etc.....y no dejándo que la gente que diga barbaridades como se han dicho en este foro se quede tan tranquila, con "su" verdad, y pasándose por el culo la historia....es mi opinión........la cultura, la educación en la verdad y la realidad absolutamente objetiva........en eso debemos basarnos.....
 
Excepto en la moto coincido contigo plenamente Highlander ;)
 
Estoy de acuerdo contigo highlander en todo. Además creo que no es que estes caliente, es que cualquiera se quema.
Respecto a lo de la libertad de expresión y que cada uno puede pensar lo que quiera, pues es cierto, pero hay que tener en cuenta que no estamos hablando de impuestos o de caprichos, sino de VIDAS, MUCHAS MUCHAS VIDAS, entre ellos niños que crecerán con rencor y fanatismo.

Solo quería decir esto. Gracias por oirme.
 
....jodó, lo siento por los calentones que me pego, algún día se me va a ir la tapa la culata del cerebro a tomal pol culo, ya sabéis soy cerebro bóxer, de dos neuronas opuestas.....jejeje.....intento pasar de la política en el foro, pero es que hay cosas que mi conciencia y los valores en los que me han educado no me permiten dejar pasar por alto, en serio.....un cordial saludo, a casi todos....
 
Concretando:

¿Para cambiar las cosas es necesaria la colaboración entre manifa´ y votar a otro partido?

¿Cuándo una manifestación popular ha desgastado a un gobierno? ???

Pues hombre, con quienes ahora están en la oposición ya estuvimos de guerras (dos) también... o sea, que debería ser otro partido el votado... ¿izquierda unida?

No me lo creo. :p
 
Bueno yo en el tema de la guerra no voy a entrar mucho (sólo decir que fui a la manifestación el pasado martes en BCN), pero HighLander yo creo que ciertas expresiones tuyas están de más, cada uno tiene su opinión y tan válida es la tuya como la suya, y sino la respetas te estarías identificando con los que tu tanto criticas. Es más, en ciertos aspectos (YO CREO) él tiene razón, lo cual no quiere decir que esta guerra (en realidad ninguna lo es) sea legítima o necesaria. Ninguna muerte es justificable, ni americana ni iraquí. Y por favor, se deberían respetar todas las opiniones......esto es un foro "democrático" ¿o no? estén equivocadas o no.
 
webalvneo dijo:
HighLander yo creo que ciertas expresiones tuyas están de más,
...sí?....y lo de llamar "pobre imbécil" a alguien que vá a morir bombardeado?....no te sobra?....y lo de demonizar a un pobre crio que tiene más presente la guerra y la muerte de lo que nadie desearía?....
cada uno tiene su opinión y tan válida es la tuya como la suya, y sino la respetas te estarías identificando con los que tu tanto criticas.
....te convido a leer el post "la guerra sin antifaz", donde creo dejo claro mi postura acerca de un debate (condiciones esenciales, sobre todo....)....
Es más, en ciertos aspectos (YO CREO) él tiene razón, lo cual no quiere decir que esta guerra (en realidad ninguna lo es) sea legítima o necesaria. Ninguna muerte es justificable, ni americana ni iraquí. Y por favor, se deberían respetar todas las opiniones......esto es un foro "democrático"  ¿o no? estén equivocadas o no.
....tu mismo, si con los datos que se han aportado opinas así....lo lamento....yo que quieres que te diga....blanco y en botella, la leche....
 
Que es lo que lamentas? :eek: ¿que pida que en este foro se respeten las opiniones?, da igual si están equivocadas son opiniones y como tales se deben respetar ¿que es lo que quieres que todo el mundo piense como tú? por cierto no me tienes que rebatir todo lo que digo por parrafos, no estamos en una "guerra" :-X por lo tanto no habrá vencedores ni vencidos, son opiniones yo tengo la mia tu la tuya y si a mi me parece que algunas expresiones tuyas no son del todo correctas pues te lo digo, eso si educadamente, y NUNCA sin faltar al respeto. Es más tu justificas tus expresiones en base a lo que dice el otro contertulio (ya sabes lo que dice él de Pobre imbécil), vamos que te pones a su nivel, eso si está bien.........,no sé, no estoy de acuerdo con tus planteamientos respecto al foro, es MI opinión. y que quieres que te diga blanco y en botella ¿horchata? (como ves nada es tan claro), pero tampoco me quiero enfrentar contigo joder, sólo he dicho que todas las opiniones se merecen un respeto pues si no lo haces tampoco respetas a la persona, y yo estoy en contra de la guerra pero también estoy en contra del no respeto de las opiniones. Venga, sobre todo buen rollete
 
webalvneo dijo:
Que es lo que lamentas?  :eek: ¿que pida que en este foro se respeten las opiniones?,
....no, que estés de acuerdo con una serie de opiniones y comentarios que en la mía son, simplemente, aberrantes....eso es lo que lamento....
da igual si están equivocadas son opiniones y como tales se deben respetar  ¿que es lo que quieres que todo el mundo piense como tú?
....respeto cualquier opinión expresada desde el conocimiento, con rigor histórico, sin faltar a la verdad, es decir, respeto opiniones al respecto de cualquier tema que no coincidan con la mía, siempre y cuando ambas sean distintas interpretaciones de unos datos ciertos, lógicos , verídicos y debidamente fundamentados....cuando uno de los contertulios presenta unos conocimientos sesgados y parciales, su opinión pierde, para mi, toda legitimidad....ah!, y no es que quiera que todo el mundo piense como yo, aporto pruebas sobre las que demostrar la sobrada cimentación de mi postura (ojo!, que no digo que tenga la razón, sino que al menos me baso en datos reales y tangibles...)....
por cierto no me tienes que rebatir todo lo que digo por parrafos, no estamos en una "guerra" :-X por lo tanto no habrá vencedores ni vencidos, son opiniones yo tengo la mia tu la tuya
....estoy de acuerdo en lo de que no habrá ni vencedores ni vencidos, y que este debate (afortunadamente) no es una guerra....en cuanto a la forma de rebatir, creo que cada cual debe hacerlo de la manera que le parezca más apropiada, ya que los debates escritos son algo "tanto" complicado, hay que tener mucho cuidado con la manera de expresar las cosas, no haya malentendidos....el hacerlo de esta manera considero es la mejor , en pos de hacer que la respuesta sea lo más ordenada y "seguible" posible, amén de no dejarme nada en el tintero....
y si a mi me parece que algunas expresiones tuyas no son del todo correctas pues te lo digo, eso si educadamente, y NUNCA  sin faltar al respeto.
....en cuanto a este tema....mira, como ya te dije, en otros post ya he tenido amplios y enconados debates, y creo en todos se ha acabado de la mejor manera, cuando me he pasado o acalorado, lo he reconocido, y pedido disculpas (ya te emplacé a leer el post "la guerra sin antifaz", ejemplo de lo que te estoy comentando)....pero en este caso, no tengo intención alguna de retractarme, si intentase explicar lo que sentí al leer las palabras de cierto "tipo", probablemente me calentaría aún más, sigo considerando como imperdonables e hirientes ciertos comentarios y afirmaciones (y si has leido todo el post, verás que no soy el único), así como faltos de vericidad y de fundamento alguno....
Es más tu justificas tus expresiones en base a lo que dice el otro contertulio (ya sabes lo que dice él de Pobre imbécil), vamos que te pones a su nivel, eso si  está bien.........,
....a "ese" nivel....imposible....
no sé, no estoy de acuerdo con tus planteamientos respecto al foro, es MI opinión. y que quieres que te diga blanco y en botella ¿horchata? (como ves nada es tan claro)
....qué quieres que le haga....es algo tan personal....volvemos a la libertad a la hora de enfocar los temas....algo totalmente subjetivo....es MI opinión....en cuanto al jeroglífico, lo quieras ver como lo quieras ver, hay cosas que son obvias, a eso me refería (la realidad es muuuy clara)....
pero tampoco me quiero enfrentar contigo joder, sólo he dicho que todas las opiniones se merecen un respeto pues si no lo haces tampoco respetas a la persona,
....tampoco he querido yo enfrentarme contigo, eres tú el que se ha sentido ofendido sin motivo alguno....en cuanto a lo de respetar las opiniones, ya te he dicho que estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo que no puedo considerar cualquier burrada que a alguien se le ocurra soltar acerca de un tema desde el deconocimiento (involuntario) o desde la más absoluta y clara parcialidad (esto ya no tan "involuntario") como una opinión a tener en cuenta....lo que pueda comentar mi abuela acerca de la física nuclear no será una opinión respetable o a tener en cuenta en una discusión con un físico nuclear, no?....amos, digo yo....mi opinión acerca de un tema del que yo presente un claro desconocimiento no puede tener peso específico alguno, no crées?, por eso sigo la máxima de "acerca de lo que no sé, no opino"....o acáso opinas tú en un post pongamos de "consultas técnicas" del que no entiendas?... y si así fuese, qué validez tendría tu opinión?, la misma que la de alguien que sí "controle" del tema?....y no, no le puedo tener respeto alguno a alguien que hace los comentarios como los que que aquí se hicieron....
y yo estoy en contra de la guerra pero también estoy en contra del no respeto de las opiniones. Venga, sobre todo buen rollete
....entonces, cómo puedes estar de acuerdo con el tipo ese?....no lo comprendo, en serio....y de veras, si no creyese en el debate e intercambio de opiniones como herramienta básica para el entendimiento y el conocimiento, no estaría aquí....tan sólo discrepamos (a grosso modo) en lo cada uno consideramos que es una opinión válida en una discusión....por mi parte, todo mi buén rollo, no consideres mi respuesta como un ataque, pues no lo es, tan sólo intento explicar mi postura y mis reacciones, espero las entiendas....recibe un cordial saludo....
 
Bueno, pues ya está, simplemente creo que no tienes razón en despreciar su opinión, pues para mi es tan válida como la tuya aunque yo tampoco esté de acuerdo con ella (yo creo que aquí es donde diferimos, puedes no estar de acuerdo con él pero eso no lo convierte en una persona peor, más que nada porque no lo conoces ). Por cierto yo no he dicho que esté de acuerdo con él, simplemente que hay ALGUNAS cosas que ha dicho que creo que son verdad y no que justifiquen la guerra (no he dicho ni cuales ni cuantas por lo tanto tu no puedes cuestionar mi postura sobre la guerra puesto que no tienes datos para ello, es más te reitero que mi postura es contra la guerra, por ello fui a la manifestación, je hasta tengo una foto), si lees bien su opinión también da argumentos algunos válidos y otros no tanto. No sé , tengo conocidos de USA y algunos no están de acuerdo con la guerra y otros sí y las opiniones de los segundos pues que quieres que te diga son al menos defendibles, aunque yo no esté de acuerdo repito, pero puedo entender su postura, no les tacho de opresores imperialistas ni nada de eso, ellos me exponen su opinión y hablamos sobre ello y luego cada uno se queda con lo que quiere, yo no le quiero imponer mi postura ni él la suya, y te puedo decir que todos son bellísimas personas. Pero bueno HighLander, es un tema de esos de bucle infinito (como el de la política, ya sabes), no vamos a llegar a un consenso. Yo entiendo y comparto la postura antibélica, pero nunca he sido extremista (no digo que lo seas ) y suelo ser tolerante con las opiniones. Hay mucha gente que está a favor de la pena de muerte de los terroristas.........(yo no) pero no por ello se convierten en peores personas que yo.
 
....pos eso, que parece sólo diferimos en lo cada uno consideramos una "opinión" ( lo que dijo este chaval, para mí, no es una opinión fundada, sino una sarta de barbaridades y despropósitos), ya te digo que yo acepto y debato con opiniones (según mi definición...jejeje) distintas de las mías, y las respeto, sin problema alguno, en serio....y sí, sí soy extremista, no me importa reconocerlo....que le vamos a hacer, será porque la última vez que los grises corrieron a mi madre por la facultad de medicina de pucela yo estaba en el "bombo" y me jodieron la siesta (detalle mu feo por otra parte) y salí rebotao y muy, muy rojo....y te aseguro que no soy de los que lo han "mamao" en casa, que en casa son mu liberales pero sin radicalismos.....jejeje....

....venga, un cordial saludo....
 
Je, je no sabrían que tienes mal despertar ....... ;), venga al menos en el fondo estamos de acuerdo, eso es lo importante.
 
Arriba