PIRELLI ANGEL

tonogd

Allá vamos
Hola que tal ?
Tengo una duda sobre que neumaticos montar en mi K1200S , por eso recurro a este foro , mi duda es que tal van estos nuevos PIRELLI ANGEL en nuestra montura ?
Segun dicen son un poco mas blandas que las michelin PILOT ROAD 2 con lo que ganamos en agarre pero perderemos en duracion (espero que poco la verdad), vengo de estas michelin pilot road 2 y las voy a cambiar con 8000km pero últimamente no me fio mucho de ellas y eso que estan aun con dibujo . Esta última temporada me hacen cosas raras creo que no estan bien , aunque el dibujo está intacto.
Si alguien montó la pirelli ANGEL en la K-S me podría decir su opinion o si algun amigo las montó también , cualquier cosa que me oriente un poco.
Conduzco de forma prudente pero de vez en cuando me gusta hacer curvas y quiero seguridad en ello.
GRACIAS

Yo llevo unos Angel en mi F800S, y bueno, con una notable diferencia de potencia respecto a tu máquina, he de decirte que la mía traía de serie unos muy buenos Metzeler M1, que me aguantaron (el de atrás) 8.000 km. El de delante le hubiera podido sacar 4 ó 5.000 más, pero cambié el juego completo por los Pirelli.

Los Angel son algo más duros, pero este finde que les he hecho 400 y pico kilómetros, 300 de ellos a saco, y la moto no me ha hecho ningún extraño (achacables a los neumáticos), y el agarre ha sido muy bueno, tanto como con los Metzeler.

La duración que me han estimado son 10-12.000 kilómetros, así que para tu moto, puede que sean 7-8.000 kilómetros, o alguno más si te contienes con el gas.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo. ;)

Gracias por la respuesta , me es de mucha ayuda.
Creo que las montaré.

Pues a mi por ahora me van de fábula y venía de unos Metzeler. Si las montas no te decepcionaran ;)

Yo venía de montar las nuevas Diablo Rosso, que me aguantaron sobre 6.000 kms y se veían ya los alambres. ... y estas Pirelli me fueron de fábula, excepto que duraron poco.

Ahora monté los Pirelli Angel en mi R1100S , que aunque no es comparable a las K ni por peso ni por cv, quizás te puedas hacer una idea.

La goma tiene un buen comportamiento en general, pero si le exiges debes calentarla bien antes. Tan solo he notado que el tren delantero flanea algo a altas velocidades y yo lo achaco a la goma, porque antes no lo hacía. El dibujo tiene pinta de tener un buen comportamiento en agua, pero afortunadamente no lo he probado y además por ese mismo dibujo tiene pinta también de aguantar muchos kilómetros, siempre que no vayas por autovía a velocidades "muy ilegales" .

En general es una buena goma para rutear y curvear sin demasiadas exigencias.

Saludos

Buenas

Yo los puse el viernes pasado a la R1200R, que más o menos por par motor ( que no por potencia ) se asemeja a tu k. No te puedo comentar ya que solo llevo 70 kms pero la moto la noto más buscona que antes con los Bt-014. Me refiero que a la más minima insinuacion de curva ya tienes la moto plegada. La noto mucho más agil. Por otro lado, donde me las pusieron, me dijeron que es lo mismo que las Z6 interact, pero en pirelli, con la cintura a 0 grados igual que éstas.

Yo le monté atras la reforzada ( e ) porque casi siempre voy acompañado.

Ya iré contando en este mismo hilo

V's a todos.

Vengo de hacer mas de 2000 km por picos de Europa la semana pasada con los AngelST (sin codigo E) en mi k1200gt, solo y con equipaje, lluvia fuerte, lluvia suave, algo de viento. Sali de casa con los neumaticos recién puestos (200km) y vengo de BT20 de origen (10000 km) y Metzeler z6 interact (12000 km). Nada que objetar a los anteriores, pero estos parece que pueden superarlos. Pocas veces llego al final de la banda de rodadura, con los Angel no me cuesta tanto como con los otros, "entran" la moto muy directa a donde le insinuas, no he tenido sorpresas y su comportamiento es hasta ahora excelente. En alta velocidad, (muy alta) cuando corto gas hay algo de flameo, cosa que no me ocurria con los otros neumaticos. En otro viaje de 3000 km con los Metzeler "cuadre" algo el neumatico porque hice mucha autovia y con paquete, en estos no he notado absolutamente nada, ha aparecido el diablo y se portan como un angel. ;)

VVVVss

En mi K1200GT llevo los Ángel ST, el delantero tiene 7.000Km y perfecto, el trasero 3.500 Km y perfecto tambien de momento. No se la duración que tendrán pero tal como los veo ahora el delantero pasará de los 10.000 seguro el trasero yo creo que aguantará 8.000/9.000 Km ya os iré contando.
Para mi gusto muy buen neumatico, lo de los flaneos a altas velocidades suele darse dependiendo de la forma del neumatico delantero, hay unos que son mas punteagudos y apoyan menos, por lo que se suelen producir esos flaneos, en contra la dirección es mas agil.

Salud2222222222

Llevo unos Z6 interact que me estan dando un comportamiento estupendo y estoy dudando entre repetir o probar los Angel ST. Me gustaria saber que neumatico de los 2 hace la moto más ágil en curvas de montaña y tiene mayor agarre. Si merece la pena probar los Angel o son mejores los Z6 interact.

¿ Que hariais ?. ;)

franfran dijo:
Llevo unos Z6 interact que me estan dando un comportamiento estupendo y estoy dudando entre repetir o probar los Angel ST. Me gustaria saber que neumatico de los 2 hace la moto más ágil en curvas de montaña y tiene mayor agarre.  Si merece la pena probar los Angel o son mejores los Z6 interact.

¿ Que hariais ?. ;)
franfran, yo he llevado los z6 interact y me fueron bien, el trasero muy poca duración, ahora llevo los Angel van francamente bien y en curvas se comportan fenomenal, como decía anteriomente lo que no se es la duración, de momento el delantero esta agunantando bien llevo 7.500 y esta muy bien aún, con el trasero llevo 4.000 km y de momento tambien esta bien pero no lo sé, ya que cuando están a medias hay veces que sin darte cuenta te quedas sin neumatico, yo creo que llegara a 8000 pero hay que verlo.
Yo estoy intentando probar un poco de todo para ver cual se adapta mas a mi conducción y a lo que yo le pido. Esto a cada uno le va de una manera (tipo de conducción, tipo de carreteras, tipos de asfaltos, tipo de moto etc) si las pruebas no te decepcionaran otra cosa es que se adapten a lo que tu quieres.

salu222222222

chuspi dijo:
[quote author=franfran link=1254137960/0#10 date=1255942040]Llevo unos Z6 interact que me estan dando un comportamiento estupendo y estoy dudando entre repetir o probar los Angel ST. Me gustaria saber que neumatico de los 2 hace la moto más ágil en curvas de montaña y tiene mayor agarre.  Si merece la pena probar los Angel o son mejores los Z6 interact.

¿ Que hariais ?. ;)
franfran, yo he llevado los z6 interact y me fueron bien, el trasero muy poca duración, ahora llevo los Angel van francamente bien y en curvas se comportan fenomenal, como decía anteriomente lo que no se es la duración, de momento el delantero esta agunantando bien llevo 7.500 y esta muy bien aún, con el trasero llevo 4.000 km y de momento tambien esta bien pero no lo sé, ya que cuando están a medias hay veces que sin darte cuenta te quedas sin neumatico, yo creo que llegara a 8000 pero hay que verlo.
Yo estoy intentando probar un poco de todo para ver cual se adapta mas a mi conducción y a lo que yo le pido. Esto a cada uno le va de una manera (tipo de conducción, tipo de carreteras, tipos de asfaltos, tipo de moto etc) si las pruebas no te decepcionaran otra cosa es que se adapten a lo que tu quieres.

salu222222222[/quote]

Mi moto es algo más ligera que la tuya, es una F800ST. A mi la duración no me importa en exceso entre uno y otro, ya que entiendo que en mi moto ambos llegan a los 10.000 km.

Lo que me gustaria saber es la confianza que te dan en conducción sport , en carreteritas de curvas. Con cual es la moto más ágil a la entrada de la curva, y te da más seguridad , etc.

Hola franfran, yo de los que he llevado en la GT los que mas me han gustado han sido los BT021 de Brigestone, muy buen comportamiento desde el inicio agil y agarre una pasada sobre todo en seco, en agua hay quien dice que no van bien yo la verdad es que mucho no he andado en agua con ellos, pero cuando lo he hecho no he tenido ningún susto por lo que para mi ok.
Los Ángel creo que tienen un comportamiento genial y la moto es agil, a pesar de llevar 7500 el delantero entra perfectamente en curvas y con buena sensación, los Z6 cuando llevas Km se hacía mucho mas pesada, por lo menos para mí. De todas las maneras esto de los neumáticos cada uno nota unas sensaciones diferentes aún llevando la misma moto, imaginate en otra.
Esto es cuestión de ir probando diferentes marcas y durezas de neumáticos y encontral el que a ti te vaya. Yo estoy tratando de encontrar algo que vaya bien y tenga una duración aceptable, cuando haces bastantes Km el cambiar cada 6000/7000 son pocos km. Aunque yo por lo que leo la gente les hace 10.000/12.000Km a las traseras y no se como, yo la que mas he hecho 9.000 eso si en los alambres, a una BT021, pero ya no he logrado ni por el forro llegar a esos km, cada 6000/7000Km a cambiar y si son BT021 con esos Km las dos.
Tambien quiero decirte que problemas yo no he tenido con ninguna de las que he montado, las únicas que me dieron problemas pero de flaneos eran las de origen las Z6 antiguas y supongo que serían defectuosas.
Cuando acabe las Ángel quiero probar las Michelin Road 2, dicen que van muy bien y aguantan un monton de Km, otros dicen que dan sustos ya que es necesario calentar bien antes, lo mejor es ponerlas y probar.
Bueno no se si te he ayudado o te he aburrido, creo que no es un tema facil para acosejar.
salu2222222222

franfran dijo:
Mi moto es algo más ligera que la tuya, es una F800ST. A mi la duración no me importa en exceso entre uno y otro, ya que entiendo que en mi moto ambos llegan a los 10.000 km.

Lo que me gustaria saber es la confianza que te dan en conducción sport , en carreteritas de curvas. Con cual es la moto más ágil a la entrada de la curva, y te da más seguridad , etc.

FRanfran si no te importa hacerle algunos kilómetros menos a las gomas, yo que tu probaría los Pirelli Diablo Rosso. Si quieres deportividad, agarre y excelentes prestaciones esta goma va muy bien.

Saludos

Giaco dijo:
[quote author=franfran link=1254137960/0#12 date=1255959282]

FRanfran si no te importa hacerle algunos kilómetros menos a las gomas, yo que tu probaría los [highlight]Pirelli Diablo Rosso[/highlight]. Si quieres deportividad, agarre y excelentes prestaciones esta goma va muy bien.

Saludos
[/quote]

He oido hablar muy bien, pero tampoco quiero que me duren 5.000 km. ¿ Pueden llegar a los 8.000 km en la F800 ?.

franfran dijo:
He oido hablar muy bien, pero tampoco quiero que me duren 5.000 km. ¿ Pueden llegar a los 8.000 km en la F800 ?.

Pues no lo se, la duración de las gomas depende fundamemtalmente de como conduzcas y del peso de la moto. A mi me duraron en una R1100S sobre 6.500 kms . a ritmos altos y estaban ya en los alambres.

Saludos

Muy buenas para tod@s.........tema interesante el de los neumáticos, todos queremos que nos duren mucho y que nos den sobre todo mucha seguridad, pero es aqui dónde tenemos el problema, está claro que cuanto mas nos dure un neumático menos seguridad nos dará a partir de ciertos Kmts. dependiendo de muchos factores como: tipo de conducción, peso, asfalto,etc,etc...

Yo tengo montados en mi 1200 GS los Metzeler de casa, ahora tienen 9.500 Kmts., cualquiera puede ver que están algo menos de la mitad de vida, pero ya tengo que cambiarlos porque la dureza que van cogiendo me lo hace notar muy mucho en alguna tumbadita.

Si alguien ha cambiado los neumaticos de su GS 1200 y le va bién agradeceria su opinión.....Gracias..... ;) ;) ;)

franfran dijo:
Llevo unos Z6 interact que me estan dando un comportamiento estupendo y estoy dudando entre repetir o probar los Angel ST. Me gustaria saber que neumatico de los 2 hace la moto más ágil en curvas de montaña y tiene mayor agarre.  Si merece la pena probar los Angel o son mejores los Z6 interact.

¿ Que hariais ?. ;)

Ya lo he comentado en otros post sobre neumáticos y a lo mejor me repito , pero después de 2.500 km con mi R1150 Rt y un delantero Pirelli Angel , he tenido que cambiarlo de nuevo a Z6 , en mojado me parecen una pastilla de jabón , dan la sensación de "deslizar" si vas algo rápido , eso sí en seco perfectos, pero al vivir donde vivo (Galicia) y sacar la moto todos los días , pues eso , que va a ser que para mí  NO.

Pero cada uno tiene sus experiencias y son distintas..... ::)  yo la verdad es que soy partidario de que cada uno lleve el neumático con el que se sienta más seguro , cómodo y se adapte a su estilo de conducción o tipo de rutas que haga.

V´sssssss.

glauka dijo:
[quote author=franfran link=1254137960/0#10 date=1255942040]Llevo unos Z6 interact que me estan dando un comportamiento estupendo y estoy dudando entre repetir o probar los Angel ST. Me gustaria saber que neumatico de los 2 hace la moto más ágil en curvas de montaña y tiene mayor agarre.  Si merece la pena probar los Angel o son mejores los Z6 interact.

¿ Que hariais ?. ;)

Ya lo he comentado en otros post sobre neumáticos y a lo mejor me repito , pero después de 2.500 km con mi R1150 Rt y un delantero Pirelli Angel , he tenido que cambiarlo de nuevo a Z6 , en mojado me parecen una pastilla de jabón , dan la sensación de "deslizar" si vas algo rápido , eso sí en seco perfectos, pero al vivir donde vivo (Galicia) y sacar la moto todos los días , pues eso , que va a ser que para mí  NO.

Pero cada uno tiene sus experiencias y son distintas..... ::)  yo la verdad es que soy partidario de que cada uno lleve el neumático con el que se sienta más seguro , cómodo y se adapte a su estilo de conducción o tipo de rutas que haga.

V´sssssss.

[/quote]

Pues no vas a ser el único que me dice alguna cosita no muy buena de los Angel - el delantero - con pavimento humedo o lluvia. Hoy me ha comentado un chico algo similar. Por si las mosquis este neumático lo descarto. El Z6 interact que llevo se comporta muy bien y nunca me ha fallado en 8.000 km.
Cuando cambie probare el M3 o el Power 2 CT. Vss.

La verdad es que yo también lo compré para probar , ya que incluso el taller de ruedas de confianza donde cambio siempre mis gomas me dijo que era la misma carcasa que las del Z6 y por eso me animé , mas que nada para tener más opciones..... :-[ :-[ pero la verdad es que como se suele decir: los experimentos con gaseosa ;) y si algo funciona para que cambiar?  y en mojado hasta ahora no encuentro, para mi moto y las carreteras que pisa otra goma mejor que la Z6 de Metzeler.

V´sssssss.

Hola amigos, vengo de los BT020 de origen de una 1k2GT y los he cambiado con 8.500. He montado unos Pirelli Angel y les he hecho unos 2.000, algunos con lluvia y me han dado mucha seguridad, aún no le ha aparecido el diablo y parece que aguantaran al menos como los BT y con mejores sensaciones... y creo que en precio también salen ganando....

Aunque como comentan muchos foreros, monta el que más seguridad te de. En mi caso, no me importaría de seguir así repetir gomas con Angel.

vvvvsssssssssss

Atrás