Pirelli Diablo, duración y agarre

P

pe

Invitado
Acabo de cambiar el Diablo delantero y me ha durado ¡¡13.500!! kilómetros, es increible que un neumático sport dure tanto.

El primer trasero me duró 7.800 kilómetros, cuando otros sport me han durado entre 6.000 y 6.800.

El actual lleva 5.700 y le queda bastante vida, tal vez me aguante hasta la vuelta de Jerez.

Los he apurado razonablemente, pero si solo condujera  en seco, podría haberlos estirado algo más.

El agarre es excelente en seco y en mojado y el desgaste es uniforme y sin escalonamientos.

No son los de menor precio pero el kilómetro recorrido sale a cuenta.

Me atrevo a recomendarlos.
 
Yo lo acabo de poner en mi ZX6R '99, lo considerais buena opcion entre agarre-duracion?
Atras llevo un Dragon, que duracion puedo esperar de el?

Vs a tos
 
Ese es un neumatico realmente bueno, inexplicablemente Pirelli ha hecho un compuesto muy efectivo en conducción sport con la duración a que nos tiene acostumbrada la marca, yo de todas formas los veo un pelin caros y monto bridgestone bt 020 del/detras.

Ahora mi moto no es un hisport como las vuestras.

A disfrutar y tocas con todo!!!!!!!
 
En la ZX-6 llevas un Dragon, ¿¿¿pero cual?????.
Esta el GT, el GTS, el EVO, el EVO CORSA y el EVO SUPERCORSA. Tu diras.
Imagino que lo comparas con el EVO, pero no da las mismas prestaciones. El DIABLO es mas duro, por eso dura mas.
El equiparable a los "antiguos" EVO es el DIABLO CORSA.
Estos DIABLO los han colocado entre los DRAGON GTS y los DRAGON EVO.
Pasate por el circuito de La Torrecica (Albacete), el dia 11 de Abril, seguiremos hablando del tema y los veras en accion. Hay un cliente con una moto como la tuya, y para estrenar los DIABLO, le cedemos unas vueltas al circuito.
La duracion es de lo mas relativo, depende de mil cosas, si viajas a duo , a doscientos, escogiendo carreteras, ciudad,...a mi un EVO trasero me duro en la SV, 4.000 Kms. mientras a un amigo en la misma moto le hacian 6.000. El siempre solo y de curvitas, nosotros a duo y sin escoger carreteras.
En la BMW, monto cosas mas duras, porque pesa un porron para ese tipo de cubiertas, y duran mas. Por ejemplo GTS o BT-020 atras.
 
Yo de momento tengo un diablo delantero y un dragon GTS trasero, 120 y 170 respectivamente
dame tu opinion sobre duracion y resultados...
Y me haces ir a la torrecica pa ver los neumaticos?
poco lejos no?
 
Te comentaba lo de La Torrecica por si eres de la zona y te apetecia acercarte.
Lo de 170 sera un lapsus, tu moto atras lleva 180.
Desde mi punto de vista, para un uso sport-turismo, llevas una de las mejores combinaciones.
Cada uno conduce a su manera y eso condiciona mucho la vida de las gomas, pero lo normal serian unos 10.000 el delantero y 8.000 el tras.
Si te cae mas cerca el Jarama, alli estara mi compañero, muchisimo mas experto que yo en la cuestion. Recuerda el Logo que hay debajo de mi nick.
 
Lo de 170 no es un lapsus, el modelo 98-99 tenia homologadas solo las 170, en el 00 si que se homologaron las 170 y las 180, en mi tarjeta tecnica (verde) lo pone mu clarito... y este año toca ITV. Puedo poner el 180 sin problemas de ITV?
 
Por cierto Valentina, cuando van a estar en el Jarama? alli lo mismo me acerco...
 
Arriba