Pirelli Rosso

josepmaria

Curveando
Hola,

Alguien lo ha probado en 180/55 ??

agradeceria vuestra opinion sobre este neumatico, geometria, agilidad, temperatura, agarre en seco, mojado, duracion,,,, etc.... ;)

saludos y gracias

Eso, Eso, que estoy muy interesado tambien, a ver si alguien lo prueba y nos comenta...
Me da que va a ser mas racing que los corsa... En los anuncios viene como monta de una 1098 u 848 que vienen de primera monta con supercorsa..

;)

Super-Tx dijo:
Eso, Eso, que estoy muy interesado tambien, a ver si alguien lo prueba y nos comenta...
Me da que va a ser mas racing que los corsa... En los anuncios viene como monta de una 1098 u 848 que vienen de primera monta con supercorsa..

;)

Hola Super, es que no se muy bien donde ubicarlos. No soy muy partidario de mezclar neumaticos, pero tengo el Corsa III delantero de muy buen ver , pero el trasero, ya esta a las ultimas y me pasaba por la cabeza de montar un rosso detras, no se si es buena idea....

Hola Jose Maria, en otro post de neumaticos comente que me gusta probar neumaticos, ya que me gusta ir seguro y quiero ver cual es el mejor para mi de los que existen en el mercado y la respuesta es la siguiente:
BT20: fiables de nuevos, cuando se van degradando a mitad de su vida, siempre se escalona el de delante y se cuadra el de atras. Tardan en calentar, por lo que tienes que esperar para darles caña.
BT21: demasiado conicos, con lo que te da sensacion de inestabilidad en curvas, aunque no sea cierto, pero el sustillo te lo pegas. Tardan en calentar como los anteriores.
Pilot-R1: neumatico fiable, pero se escalona y cuadricula enseguida.
Pilot-R2: neumatico duradero hasta 14.000.- KM. pero lo mismo que el anterior
Pirelli Multiestrada: para mi uno de los que mas me gustan, fiable, tarda en cuadricular y escalonar, calientan enseguida y en curvas te dan mucha seguridad.
Pirelli Diabolo Rosso: Una maravilla, pero son poco duraderos unos 8.000.- km y cuando se degradan ya los puedes tirar, no aguantes con ellos que te dejan tirado. Agarran muy bien y dan mucha seguridad.

Espero haberte ayudado Jose Maria. Un abrazo.

josepmaria dijo:
[quote author=Super-Tx link=1219326289/0#1 date=1219332331]Eso, Eso, que estoy muy interesado tambien, a ver si alguien lo prueba y nos comenta...

;)

Hola Super,  es que no se muy bien donde ubicarlos.  No soy muy partidario de mezclar neumaticos, pero tengo el Corsa III delantero de muy buen ver , pero el trasero, ya esta a las ultimas y me pasaba por la cabeza de montar un rosso detras, no se si es buena idea....

[/quote]

Hola Josepmaria
He decidido investigar por mi cuenta por la güeb y he encontrado esto de la propia pirelli. Parece ser que es un diablo mas evolucionado.

posicionamientopirelliyk8.jpg
[/URL][/img]

Viendo esto creo que de momento seguire con mis corsa (la seguridad y sensaciones tienen un precio) aunque creo que la siguiente pareja probare las Corsa III que me ha dicho el chico de la tienda de neumaticos que la banda central del trasero es igual que la del Diablo a secas, con lo que deberia durar mas antes de cuadrarse...  ;)
Si decides aun asi probarlo ya me contaras..

Por cieto, tienes una moto para circuito (CBR) y otra para carretera (R1200R)? O la foto es de tus tiempos gloriosos pasados como los mios?
;D  ;D  ;D  

puerto_manchego dijo:
Hola Jose Maria, en otro post de neumaticos comente que me gusta probar neumaticos, ya que me gusta ir seguro y quiero ver cual es el mejor para mi de los que existen en el mercado y la respuesta es la siguiente:
BT20: fiables de nuevos, cuando se van degradando a mitad de su vida, siempre se escalona el de delante y se cuadra el de atras. Tardan en calentar, por lo que tienes que esperar para darles caña.
BT21: demasiado conicos, con lo que te da sensacion de inestabilidad en curvas, aunque no sea cierto, pero el sustillo te lo pegas. Tardan en calentar como los anteriores.
Pirelli Multiestrada: para mi uno de los que mas me gustan, fiable, tarda en cuadricular y escalonar, calientan enseguida y en curvas te dan mucha seguridad.
Pirelli Diabolo Rosso: Una maravilla,[highlight] pero son poco duraderos unos 8.000[/highlight].- km y cuando se degradan ya los puedes tirar, no aguantes con ellos que te dejan tirado. Agarran muy bien y dan mucha seguridad.

Gracias por la información. Con esa duración cuadran combinandolos con los corsa III. Esa cominacion, José María, también me la estoy planteando.

puerto_manchego dijo:
Pirelli Diabolo Rosso: Una maravilla, pero son poco duraderos unos 8.000.- km y cuando se degradan ya los puedes tirar, no aguantes con ellos que te dejan tirado. Agarran muy bien y dan mucha seguridad.

Hola Puerto_manchego !!

Pues si que me has ayudad, la verdad es que para el kilometraje que hago, creo que 8000 me va bien. De origen traia unos Road 1, me duraron mas de 10.000 kms, per al final la verdad iban muy mal de geometrias, la moto era como un autentico tocho.

Creo que probare estos Rosso, a ver que tal

un abrazo ! y muchas gracias

Super-Tx dijo:
Por cieto, tienes una moto para circuito (CBR) y otra para carretera (R1200R)? O la foto es de tus tiempos gloriosos pasados como los mios?
;D  ;D  ;D  

Hola !! tiempos pasado, tiempos pasados, je je je, me la vendi y creo que la debia haber guardado para circuito. Compramos dos de igualitas mi hermano y yo, el se la ha dado de baja, solo la tiene para circuito, y es lo que deberia haber echo yo ::) ::)

La R 1200 R es para carretera, y la verdad que estoy encantado con ella.

saludos !!

josepmaria dijo:
Hola !!  tiempos pasado, tiempos pasados, je je je, me la vendi y creo que la debia haber guardado para circuito.  Compramos dos de igualitas mi hermano y yo, el se la ha dado de baja, solo la tiene para circuito, y es lo que deberia haber echo yo  ::)  ::)

saludos !!

La verdad es que yo tambien pienso todos los dias que deberia tener una japo para circuito... ::)
Lastima que esa primitiva no acabe de llegar... ;D ;D

Yo tambien estoy encantado con la R1200R, y ahora que le voy a cambiar el tubo por un akra, mas todavia, ya sonara a moto... que es una de las cosas que mas echaba de menos... ;)

Super-Tx dijo:
[quote author=josepmaria link=1219326289/0#9 date=1219404218]

Hola !!  tiempos pasado, tiempos pasados, je je je, me la vendi y creo que la debia haber guardado para circuito.  Compramos dos de igualitas mi hermano y yo, el se la ha dado de baja, solo la tiene para circuito, y es lo que deberia haber echo yo  ::)  ::)

saludos !!

La verdad es que yo tambien pienso todos los dias que deberia tener una japo para circuito...  ::)
Lastima que esa primitiva no acabe de llegar... ;D  ;D

Yo tambien estoy encantado con la R1200R, y ahora que le voy a cambiar el tubo por un akra, mas todavia, ya sonara a moto... que es una de las cosas que mas echaba de menos...  ;)

[/quote]

ostras, yo tambien se lo quiero poner. el otro dia vi y oí una R 1200 R con un akaprovik y suena de maravilla. oye ya me diras que tal va y cuanto € cuesta je je je. yo a lo mejor me espero a que acave la garantia, y despues le pondre el escape nuevo, lo que no se es cual.

saludos !

Aqui teneis una completa.

pirelli.jpg

Yo tengo una K12S y desde hace tiempo soy BT total.
Dado que Nunuk monta los Corsa III y dice maravillas de ellos, decidi ponerme el par. Delante y detras.
Soy un maniatico de los dibujos en las gomas y por ello los Corsa III no acababan de gustarme, pero como el nunuk dale con los Corsa III, pues Corsa III y listos.

Sensaciones.

La moto me gana bastante mas en curva que con los BT014, tiene una caida distinta a los BT. Me ha costado acomodarme a esta sensación, pero ahora que estoy medio drogado con esta agilidad que me proporciona ya se, que a no ser que salga algo mejor me voy a etiquetar con Corsa III.

Veremos lo que me duran. :-[

Atrás