Consulta Técnica PIRELLI SCORION STR

tonogd

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
670
Puntos
28
Pues eso , no consigo ninguna informacion sobre estas ruedas . Estoy pensando montarlas en la Multistrada enduro, pero me gustaria alguna opinion de las mismas. Sobre duracion , comportamiento en carretera , duracion , maniobrabilidad , comportamiento en mojado , en pistas ,,,,,,,
Todo lo que me puedan decir .
Si alguien las uso o las usa por favor que me diga algo.


Gracias
 
Sinewan las lleva en su gs800 para el campo pero tampoco se cono van jjj

Enviado por pony express
 
Ok gracias, a ver si alguien sabe algo mas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nadie ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nadie, nadie?
En breve toca cambio y estoy entre estos, para hacer un uso más Off, o continuar con los Tralsmart Max o los Scorpion II.
Alguna opinión de los Rally STR.

VVVsss...
 
Busca en el buscador hay otro hilo , yo estoy como tú encantado con las scorpion 2 pero buscando algo más off sin perder todo en asfalto
 
Yo las acabo de poner, me las aconsejaron para un viaje mixto a Marruecos.....las he puesto hoy y no las he probado a fondo, una vuelta y van bien, cuando las de caña de verdad lo pongo por aquí, pero he leído que bastante bien, eso si, creo que ya no hay en stock
 
yo monto las scorpion II en una adventure lc16 y una maravilla, no se lo que duraran aunque prometen, pero son lapas.
 
yo monto las scorpion II en una adventure lc16 y una maravilla, no se lo que duraran aunque prometen, pero son lapas.

Yo llevo las scorpion II en una multistrada enduro , van por 10000 km y aún están muy enteras . Algo cuadradas pero con mucho dibujo . Sensaciones impresionantes en seco , mojado y sucio .
Pero quiero hacer algo más de marrón por eso valoro las STR.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo las acabo de poner, me las aconsejaron para un viaje mixto a Marruecos.....las he puesto hoy y no las he probado a fondo, una vuelta y van bien, cuando las de caña de verdad lo pongo por aquí, pero he leído que bastante bien, eso si, creo que ya no hay en stock
Alguna sensación más?
Me parece que voy a poner los STR ya que tengo de empezar a pistear.

VVVsss...
 
Pues fui el otro día a dar una vuelta por el campo y la verdad es que me gustaron, me fui con buenas sensaciones a pesar de estar los caminos como están.....pero bien, yo los recomiendo, eso si, no sé si encontrarás alguno, que estaban agotados....
Además en carretera van bien y según dicen aguantan bastantes kilómetros...
 
Pues fui el otro día a dar una vuelta por el campo y la verdad es que me gustaron, me fui con buenas sensaciones a pesar de estar los caminos como están.....pero bien, yo los recomiendo, eso si, no sé si encontrarás alguno, que estaban agotados....
Además en carretera van bien y según dicen aguantan bastantes kilómetros...
Ok. Gracias. Por internet he visto que hay existencias y he pedido presupuesto en taller y me han dado precio.

VVVsss...
 
A mí me salieron por 290 o así montados los dos por si te vale de referencia....
 
Ya montados y las primeras sensaciones son muy buenas.
Lo peor la rumorosidad pero ha sido montarlas y meterme por algún camino :)

VVVsss...
 
Ya montados y las primeras sensaciones son muy buenas.
Lo peor la rumorosidad pero ha sido montarlas y meterme por algún camino :)

VVVsss...

Cuenta cuenta , que tal en carretera ? Da buenas sensaciones? En tierra ?


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuenta cuenta , que tal en carretera ? Da buenas sensaciones? En tierra ?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta principios de abril no los podré probar a fondo. Aunque las sensaciones en los 100 kms que hice ayer por carretera, carretera rota y algún camino fueron buenas.
No sé si puedo ser referencia ya que no tengo experiencia en conducción Off.
Siempre me he movido en asfalto y hasta ahora los últimos juegos de la Dunlop TrailSmart me habían gustado o yo me había adaptado, jeje.
De código de velocidad son V, lo cual ya dice que no es una rueda encarada para un uso fuera de asfalto pero si que el dibujo te permite hacer pistas con relativa comodidad.
Las únicas ruedas que no me dieron buenas sensaciones en asfalto fueron las Anakee III.
Las STR también hacen ruido, similar a las Anakee III, pero las sensaciones son diferentes.
Por último, a título personal, me gusta mirar donde se han fabricado:
La STR delantera está hecha en Alemania y la trasera en China. Hechos la misma semana, la 48 del 2017.
Las Anakee III las dos de Tailandia. En cambio Dunlop en Francia.
No creo que tenga nada que ver ya que los estándares de calidad de estas marcas tienen los mismos controles pero me gusta mirarlo y saberlo.

VVVsss...
 
Hasta principios de abril no los podré probar a fondo. Aunque las sensaciones en los 100 kms que hice ayer por carretera, carretera rota y algún camino fueron buenas.
No sé si puedo ser referencia ya que no tengo experiencia en conducción Off.
Siempre me he movido en asfalto y hasta ahora los últimos juegos de la Dunlop TrailSmart me habían gustado o yo me había adaptado, jeje.
De código de velocidad son V, lo cual ya dice que no es una rueda encarada para un uso fuera de asfalto pero si que el dibujo te permite hacer pistas con relativa comodidad.
Las únicas ruedas que no me dieron buenas sensaciones en asfalto fueron las Anakee III.
Las STR también hacen ruido, similar a las Anakee III, pero las sensaciones son diferentes.
Por último, a título personal, me gusta mirar donde se han fabricado:
La STR delantera está hecha en Alemania y la trasera en China. Hechos la misma semana, la 48 del 2017.
Las Anakee III las dos de Tailandia. En cambio Dunlop en Francia.
No creo que tenga nada que ver ya que los estándares de calidad de estas marcas tienen los mismos controles pero me gusta mirarlo y saberlo.

VVVsss...

Esos de fabricado en China me echa para atrás , los controles de calidad no mantienen los mismos estándares por mucho que la multinacional lo intente .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Decidí montar estos neumáticos ante los desorbitados precios que me pedían por el Metzeler karoo street. Les he hecho 1000 kms por todo tipo de carreteras y estas son mis primeras impresiones sobre ellos.
Nada más de salir del taller con ellos puestos note esa sensación habitual al poner neumáticos nuevos de que la moto tumba muy rápido y hasta parece que te vas a ir al suelo. Venía de unos tourance Next y el cambio en ese sentido es muy acusado. Tras los kilómetros de rodaje, les hice unos 100 kms por autovía en los que descubrí que nada más llegar a 120 km/h se empieza a escuchar un zumbido que viene de la rueda delantera. He llegado a la conclusión (quizá equivocada) de que lo produce el aire que se mete entre los tacos y el guardabarros y es bastante molesto. Aparte de eso en autovía nada que destacar, no hice ritmos altos y a velocidades legales cumple perfectamente, estabilidad y aplomo. Tras esos kilómetros me metí por nacionales y carreteras secundarias y tengo que decir que me costó bastante hacerme a ellos. La razón es la sensación que he comentado antes y es que cuando se acerca una curva y piensas que tienes que inclinar (Y por consiguiente empiezas a hacerlo de manera inconsciente) la moto se inclina. Las primeras veces me llevaba unos sustos considerables. No se como podría explicarlo mejor, pero es algo que no pasaba ni con los Next ni con los anakee III. Para que me entendáis, con los Next puedes trazar una línea en la carretera y hacer que la moto vaya por ella sin apenas salirte de la trayectoria que te marcas. Con los STR eso es más difícil (al menos al principio) porque en cuanto empiezas a tumbar, la moto se inclina mucho y cierras la trazada más de lo que realmente quieres. Esa sensación me duró bastantes kilómetros, no fue hasta que no me metí en una carretera comarcal (camino asfaltado más bien) hasta que no empecé a controlar de verdad la moto y coger confianza. Cuando pasaron unos cuantos kilómetros de curvas ratoneras, horquillas ciegas y asfalto bacheado las cosas cambiaron considerablemente. Sin llegar a lo que te permiten hacer los Next (que en asfalto son espectaculares), los str te permiten rodar a ritmos muy altos y una vez que te acostumbras a esa "agilidad" a la hora de inclinar, las cosas van de maravilla. En seco el agarre es muy bueno y en una conducción "alegre" (que no a cuchillo), los neumáticos responden muy bien, por lo que te olvidas de ellos y te dedicas a disfrutar. En cuanto a pistas, sólo hice unos 6 kms ya que iba sólo y con maletas y no quería meterme en ningún fregao, pero evidentemente son bastante mejores que los Next, los tacos se notan y mucho, estoy deseando meterme en faena con ellos. Me falta probarlos en lluvia, creo que para la riders nos va a caer bastante agua, así es que ya diré como van.
Para resumir:
Ruido molesto a partir de 120 kms/h
Mucha agilidad en cambios de dirección a la que hay que acostumbrarse.
Neumático muy polivalente aunque para asfalto los hay mejores y para pistas evidentemente también.
A falta de probar en lluvia, si no fuera por el ruido que generan sería mi elección para el futuro, habrá que probar el karoo street.
A ver si alguien más ha notado lo que comento o son cosas mías.
 
Hola a todos.
Decidí montar estos neumáticos ante los desorbitados precios que me pedían por el Metzeler karoo street. Les he hecho 1000 kms por todo tipo de carreteras y estas son mis primeras impresiones sobre ellos.
Nada más de salir del taller con ellos puestos note esa sensación habitual al poner neumáticos nuevos de que la moto tumba muy rápido y hasta parece que te vas a ir al suelo. Venía de unos tourance Next y el cambio en ese sentido es muy acusado. Tras los kilómetros de rodaje, les hice unos 100 kms por autovía en los que descubrí que nada más llegar a 120 km/h se empieza a escuchar un zumbido que viene de la rueda delantera. He llegado a la conclusión (quizá equivocada) de que lo produce el aire que se mete entre los tacos y el guardabarros y es bastante molesto. Aparte de eso en autovía nada que destacar, no hice ritmos altos y a velocidades legales cumple perfectamente, estabilidad y aplomo. Tras esos kilómetros me metí por nacionales y carreteras secundarias y tengo que decir que me costó bastante hacerme a ellos. La razón es la sensación que he comentado antes y es que cuando se acerca una curva y piensas que tienes que inclinar (Y por consiguiente empiezas a hacerlo de manera inconsciente) la moto se inclina. Las primeras veces me llevaba unos sustos considerables. No se como podría explicarlo mejor, pero es algo que no pasaba ni con los Next ni con los anakee III. Para que me entendáis, con los Next puedes trazar una línea en la carretera y hacer que la moto vaya por ella sin apenas salirte de la trayectoria que te marcas. Con los STR eso es más difícil (al menos al principio) porque en cuanto empiezas a tumbar, la moto se inclina mucho y cierras la trazada más de lo que realmente quieres. Esa sensación me duró bastantes kilómetros, no fue hasta que no me metí en una carretera comarcal (camino asfaltado más bien) hasta que no empecé a controlar de verdad la moto y coger confianza. Cuando pasaron unos cuantos kilómetros de curvas ratoneras, horquillas ciegas y asfalto bacheado las cosas cambiaron considerablemente. Sin llegar a lo que te permiten hacer los Next (que en asfalto son espectaculares), los str te permiten rodar a ritmos muy altos y una vez que te acostumbras a esa "agilidad" a la hora de inclinar, las cosas van de maravilla. En seco el agarre es muy bueno y en una conducción "alegre" (que no a cuchillo), los neumáticos responden muy bien, por lo que te olvidas de ellos y te dedicas a disfrutar. En cuanto a pistas, sólo hice unos 6 kms ya que iba sólo y con maletas y no quería meterme en ningún fregao, pero evidentemente son bastante mejores que los Next, los tacos se notan y mucho, estoy deseando meterme en faena con ellos. Me falta probarlos en lluvia, creo que para la riders nos va a caer bastante agua, así es que ya diré como van.
Para resumir:
Ruido molesto a partir de 120 kms/h
Mucha agilidad en cambios de dirección a la que hay que acostumbrarse.
Neumático muy polivalente aunque para asfalto los hay mejores y para pistas evidentemente también.
A falta de probar en lluvia, si no fuera por el ruido que generan sería mi elección para el futuro, habrá que probar el karoo street.
A ver si alguien más ha notado lo que comento o son cosas mías.
Yo llevo 8000 kms con ellos y repetiré sin duda. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, salvo que la rueda que zumba es la trasera, no la delantera... Cuando hagan ruido acerca la cabeza a la zona de los relojes y verás como dejas de oírlo...
A mí personalmente me encanta esa extrema agilidad aunque es cierto que hay que pillarles el punto :rolleyes:
 
Tendré que fijarme en lo de la rueda trasera, a mi me parecía la delantera, la verdad es que es un coñazo.
Una cosa que no he puesto es que se llega al límite antes que en los neumáticos más alfálticos, algo a tener muy en cuenta.
 
Estoy deseando leer a algun usuario que haya llevado las STR Y las TKC70 y las compare...
 
Bueno, son neumáticos similares con la misma filosofía, de los que están dispuestos a todo.
Si el uso es cien por cien asfáltico no tienen mucho sentido... para eso ya están los trailattack, next, etc.
Precio similar, duración diría que también (llevo 7500 en los str) en agua, como bajo el ritmo considerablemente, no puedo decantarme por ninguno y ninguno me ha dado ningún susto. En carretera son muy parecidos, muy ágiles ambos, si es asfalto roto mejor van, caen solos en la curva los dos... Y en qué se diferencian?
En tierra agarra bastante más el str, a cambio el neumático trasero entra en resonancia justo a 80 km/h y a partir de 120, a mí no me resulta molesto pero puedo entender que a alguien sí.
Por otro lado el tkc es más nervioso en rectas y el delantero cuando se escalona tiene el defecto de cerrar la dirección en curvas lentas.
Para mí, como neumático trail me quedo con el str, pero no lo montaría si me fuese a un viaje de larga duración y solo rodase por asfalto.
 
7 mil y pico
5d3bcbcbfb6e53ec79f444d3badd3f42.jpg
a862c70766f03ceb22ed1dcbb668d137.jpg
 
oye Rufus esa foto de tus pies de mensajes no será del puente que hay en San Nicolas de Bujaruelo?
 
Hola a todos.
Decidí montar estos neumáticos ante los desorbitados precios que me pedían por el Metzeler karoo street. Les he hecho 1000 kms por todo tipo de carreteras y estas son mis primeras impresiones sobre ellos.
Nada más de salir del taller con ellos puestos note esa sensación habitual al poner neumáticos nuevos de que la moto tumba muy rápido y hasta parece que te vas a ir al suelo. Venía de unos tourance Next y el cambio en ese sentido es muy acusado. Tras los kilómetros de rodaje, les hice unos 100 kms por autovía en los que descubrí que nada más llegar a 120 km/h se empieza a escuchar un zumbido que viene de la rueda delantera. He llegado a la conclusión (quizá equivocada) de que lo produce el aire que se mete entre los tacos y el guardabarros y es bastante molesto. Aparte de eso en autovía nada que destacar, no hice ritmos altos y a velocidades legales cumple perfectamente, estabilidad y aplomo. Tras esos kilómetros me metí por nacionales y carreteras secundarias y tengo que decir que me costó bastante hacerme a ellos. La razón es la sensación que he comentado antes y es que cuando se acerca una curva y piensas que tienes que inclinar (Y por consiguiente empiezas a hacerlo de manera inconsciente) la moto se inclina. Las primeras veces me llevaba unos sustos considerables. No se como podría explicarlo mejor, pero es algo que no pasaba ni con los Next ni con los anakee III. Para que me entendáis, con los Next puedes trazar una línea en la carretera y hacer que la moto vaya por ella sin apenas salirte de la trayectoria que te marcas. Con los STR eso es más difícil (al menos al principio) porque en cuanto empiezas a tumbar, la moto se inclina mucho y cierras la trazada más de lo que realmente quieres. Esa sensación me duró bastantes kilómetros, no fue hasta que no me metí en una carretera comarcal (camino asfaltado más bien) hasta que no empecé a controlar de verdad la moto y coger confianza. Cuando pasaron unos cuantos kilómetros de curvas ratoneras, horquillas ciegas y asfalto bacheado las cosas cambiaron considerablemente. Sin llegar a lo que te permiten hacer los Next (que en asfalto son espectaculares), los str te permiten rodar a ritmos muy altos y una vez que te acostumbras a esa "agilidad" a la hora de inclinar, las cosas van de maravilla. En seco el agarre es muy bueno y en una conducción "alegre" (que no a cuchillo), los neumáticos responden muy bien, por lo que te olvidas de ellos y te dedicas a disfrutar. En cuanto a pistas, sólo hice unos 6 kms ya que iba sólo y con maletas y no quería meterme en ningún fregao, pero evidentemente son bastante mejores que los Next, los tacos se notan y mucho, estoy deseando meterme en faena con ellos. Me falta probarlos en lluvia, creo que para la riders nos va a caer bastante agua, así es que ya diré como van.
Para resumir:
Ruido molesto a partir de 120 kms/h
Mucha agilidad en cambios de dirección a la que hay que acostumbrarse.
Neumático muy polivalente aunque para asfalto los hay mejores y para pistas evidentemente también.
A falta de probar en lluvia, si no fuera por el ruido que generan sería mi elección para el futuro, habrá que probar el karoo street.
A ver si alguien más ha notado lo que comento o son cosas mías.


Hola qué tal ya has probado los karoo street ?
Ruído... más o menos ?
Un saludo

Editado , Completar
 

Aqui hablan muy bien de ello
Str 1º
Karoo street 2º
 
Alguien las ha estrujado un poco con lluvia?

Si yo, y muy contento con ellos. Al mismo nivel que los TKC70 que he estado usando hasta ahora. Con agua ni sustos ni estraños ni nada.

Lo unico q he notado con esta goma es que cuando estan gastados al frenar con el traseto y reducir clava y desliza, cosa q con los TKC70 no me pasaba.

Estoy muy muy contento con ellos y de hecho he abandonado los tkc70 por estos Pirelli.
 
Si yo, y muy contento con ellos. Al mismo nivel que los TKC70 que he estado usando hasta ahora. Con agua ni sustos ni estraños ni nada.

Lo unico q he notado con esta goma es que cuando estan gastados al frenar con el traseto y reducir clava y desliza, cosa q con los TKC70 no me pasaba.

Estoy muy muy contento con ellos y de hecho he abandonado los tkc70 por estos Pirelli.


Seti y ruido? más o menos que el tkc 70, hablame un poco del ruído que es lo pior de los karoo street entre los 110 y 140 , los STR como son
 
Seti y ruido? más o menos que el tkc 70, hablame un poco del ruído que es lo pior de los karoo street entre los 110 y 140 , los STR como son

No soy muy sensible al ruido pero no hacen ese zumbido que hacen otros a partir de ciertos km de velocidad.
 
Al final los puse para ir a Elefantreffen. 4000 kms de lluvia y nieve y se han portado de forma es-pec-ta-cu-lar.
Justo lo que buscaba!
 
Hombre hablame del ruído...es molesto o ni por eso ?
Estoy encantado con los karoo street pero en viaje es un poco ( muy) molesto entre los 110 e 140
 
Pues a mí no me parece especialmente ruidoso, al contrario de lo que el dibujo aparenta, aunque también es verdad que venía de unos bastante ruidosos.
 
Al final los puse para ir a Elefantreffen. 4000 kms de lluvia y nieve y se han portado de forma es-pec-ta-cu-lar.
Justo lo que buscaba!
McBauman, entre los TKC 70 y los STR con cual te quedas?
Son neumáticos que estarían en el mismo rango de utilización o uno es más on que off que el otro

Tengo ahora una Africa Twin a la que voy a cambiar en breve las gomas y estoy pensando en una de estas dos. Uso, karreterucas rotas y pistas facilonas.
Gracias
 
Bueno, hasta que no termine con el juego de neumáticos no tendré algunos datos interesantes como duración, envejecimiento, temperaturas más cálidas y pistas, pero hoy por hoy, creo que van a ser mejores los STR.
Veremos.
 
Bueno, hasta que no termine con el juego de neumáticos no tendré algunos datos interesantes como duración, envejecimiento, temperaturas más cálidas y pistas, pero hoy por hoy, creo que van a ser mejores los STR.
Veremos.
Gracias Mc, cuando tengas más datos comparte.
 
Todos hablan bien del tkc 70 pero voy a decir porque nunca lo escogí
Cuando se pone un neumático mixto, se supone tener más tracción en malas condiciones, pero el tkc 70 trasero tiene el piso liso en el centro, luego no puede ser muy bueno en situaciones precarias, o bien tienes que bajar las presiones.
Por eso nunca lo consideré
Más rápido elegía el Avon trailrider
Para mí, los 70/30 son los STR y los Karoo Street
Si estamos hablando sólo de invierno y carretera ... entonces quizás considerara los TKC.

En agua y carretera buena ... entonces unos de carretera



Es mi humilde opinión
 
Buenas tardes.

¿Me podéis decir la presión que recomienda el fabricante sobre los Scorpion Rally STR, tanto el delantero como el trasero en nuestras 1200gs?.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Después de 4.000 km he de decir que el desgaste del trasero nos me está gustando mucho.. veo q el delantero está prácticamente nuevo y el trasero.. no se..
 

Adjuntos

  • IMG_2024.JPG
    IMG_2024.JPG
    128,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_2025.JPG
    IMG_2025.JPG
    82,5 KB · Visitas: 48
Me está gustando mucho, pero me va ha obligar a hacer cambio de dos traseros por uno delantero cosa que con ningún otro me había pasado (tkc 70, CTA2, Meze Nex) y tampoco me ha gustado que el trasero en salida de curva abriendo fuerte, salta la tracción más de lo que me gustaría..
 
Llevo las normales, del fabricante 2,4 y 2,9 tanto para lo marrón como para no negro.....lo dices por el parpadeo del control de tracción?
 
Si
hay quien defienda que estos neumáticos trabajan mejor con menos presión
yo en los Karoo Street pongo 2.4 y 2.7
Algunos llevan 2.3 y 2.5 pero tampoco me gustan
Ya he probado 2.5 y 2.9
En el frente no disgusto de 2.5 pero detrás no me gusta 2.9
Prueba detrás 2.7 y ve si te gusta
 
Arriba