Pirelli Scorpion Rally

Macaw

En rodaje
Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
193
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola a todos. He leído mucho sobre los STR, peor no consigo encontrar presiones recomendadas para los Rally "a secas " en asfalto. En el flanco indica 2,60, pero entiendo que esa es la presión máxima. ¿ Alguien sabría indicarme cual es la presión más adecuada fuera de pista ? Muchas gracias. ( La moto es una GS 1250 Adventure )
 
A ver
las presiones son meramiente indicativas
Despues ven lo gusto personal de cada uno


2.6 donde ? en delante o en las dos ?


En pista si pueden bajar hasta 1.8 o mismo menos

En asfalto hay que sientires como te va mejor, partindo del clasico 2.5 del. y 2.9 tras.

En una viaje larga por autopista, solo o con dos siempre 2.5 - 2.9

A mi me gusta 2.4 y 2.7 con casi todos y siempre solo, con dos siempre 2.5 -2.9

Pero con los que llevo ahora (Avon TrailRider ) me gusta 2.5 del y 2.8 tras.
Con menos, siento los neumaticos lentos de reaciones.

Prova y baja solo 0.1 de cada vez

Hay mucha gente que le gustan de 2.3 y 2.7, yo lo veo rarito para motos tan pesadas
Pero para gustos colores
 
Gracias por la respuesta. En pista sí que bajo hasta los 1,8 y había visto que la gente baja a 2.3 y 2.7 en los STR, peor no me que claro si estas presiones van bien también para el Rally a secas o es preferible bajar un poco más, o bien mantener las 2.5 y 2,9 que recomienda BMW ( que no sé si está recomendación es para todo tipo de neumáticos o sólo para los de asfalto puros y 80/20 ). En fin, qué lío..Iré probando
 
Si, esas recomendaciones son generalistas

El Rally ya es de construcion moderna y resistente y preparado para bajas presiones

Puedes empeçar por bajo, 2.3 y 2.4

si los sientes lentos aumenta 0.1

Si estan muy rapidos de reaciones o direcion nerviosa tipo caer hacia dentro de las curvas baja 0.1
Si flanean en autopista o curvas rapidas ( alta Velocidade ) aumenta 0.1 o mismo 0.2
Hay que provar
 
Yo los he llevado a 2,5 y 2,9 en carretera y muy bien. Y con 2,4 - 2,7 tambien fenomenal en curvas.
En autopista 2,5 y 2,9 siempre, para no desgastarlos prematuramente. Llegaron a 11.000 km

En pistas, Marruecos, el mejor compromiso estaba sobre 2,3 y 2,5 y así no cambiaba presiones entre asfalto y pista.

Son unos neumáticos maravillosos, tanto que si no tuvieran ese soniquete (ruidillo) en asfalto, creo que serían los neumáticos para todo el año, para todas las rutas, salidas cortas y viajes.
 
Si no especificais delantera o trasera haceis todo un chocho que no hay quien entienda. Yo he bajado las mias a 1, 6 delante y 2,0 tras en campo porque con mas la siento muy lijera y derrapa demasiado. Para asfalto 9 decimas mas a cada una.
Hablo de las rally en una 1250gs
 
Arriba