Pirelli scorpion trail 2

meto

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A la tercera no repito....ya van dos juegos de Pirelli scorpion trail 2.....El delantero se me escalono con 5000km lo tuve que cambiar y en este segundo juego ya con 3000km está escalonado. El trasero encambio me va genial 8000km. Tengo que decir a su favor que agarran tanto el delant como en trasero de lujo. Es una pena ese problema de desgaste de la goma delantera, ya que el neumático me agradaba mucho. Pienso montar el Bridgestone Battlax A41.... Que os parece.....alguien lo ha probado? . Gracias.
 

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bmpanzer

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Me temo que si tienes problemas con el Scorpion2 delantero el A41 no va a ser precisamente la solución (más bien todo lo contrario), al menos en la GSA.
 

gringo42

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A mi me pasa lo contrario con las scorpion trail 2., las trail 1, las next de metzeler o las a40 o las batlax 501/502 de Birdgestone y es por la forma de conducir y por los caminos que se recorren, siempre hablando de suspensiones en buen estado.
Mirando tu neumatico me da la impresión que ingresas y vas frenando a moto inclinada y por lo que dices si el trasero no se escalona, indicaría que dejas correr la moto en curva(sin gas) y con moto derecha aceleras para recuperar velocidad.
Neumaticos mas duros y con algo menos de agarre solucionán dicho problema, solo hay que buscar el neumático que se adapte a la forma de conducir o caminos que se transitan.

Cuando viajaba mucho y rápido, gastaba primero el trasero, ahora mas tranqui, poco viaje en rutas, caminos de muchas curvas, gasto primero el delantero , voy mas tranquilo.

Al menos me parece que el a40 va a durar menos que el trail 2.
 

meto

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A mi me pasa lo contrario con las scorpion trail 2., las trail 1, las next de metzeler o las a40 o las batlax 501/502 de Birdgestone y es por la forma de conducir y por los caminos que se recorren, siempre hablando de suspensiones en buen estado.
Mirando tu neumatico me da la impresión que ingresas y vas frenando a moto inclinada y por lo que dices si el trasero no se escalona, indicaría que dejas correr la moto en curva(sin gas) y con moto derecha aceleras para recuperar velocidad.
Neumaticos mas duros y con algo menos de agarre solucionán dicho problema, solo hay que buscar el neumático que se adapte a la forma de conducir o caminos que se transitan.

Cuando viajaba mucho y rápido, gastaba primero el trasero, ahora mas tranqui, poco viaje en rutas, caminos de muchas curvas, gasto primero el delantero , voy mas tranquilo.

Al menos me parece que el a40 va a durar menos que el trail 2.
Mis caminos son aprox un 80% de curvas, puede ser que al bajar los puertos tengo mucha confianza y exijo mucho al neumático delantero; Antes con otros neumáticos, tkc70, pirelli srt, metzeler next, no me pasaba....... Gracias.
 
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gringo42

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Los neumáticos mas sport, con mayor agarre se descaman mas "brutamente", salen como unas pelotitas, es mucho menos notorio el escalonado,En neumáticos mas trail, ese descamado no es tan evidente y se geenra mas el efecto escalon, por deformacion del "taco" o porsión de neumático entre dos ranuras.Siempre considerando suspensiones ok y presiones ok, pues si exigimos frenando inclinado o acelerando inclinado, dichos tacos se deforman en contacto con el piso y así se desgastan.
Dejo un link de un neumático Michelin para camionetas, donde muestran como se deforma el taco en contacto con el piso, creo que es de ayuda para entender la forma en como se escalonan.Neumáticos mas duros se escalonan menos, ya que se defroman menos y los mas sport, por el proceso de sacar pelotitas de caucho, el o la zona de escalon se desprende en gran parte, ademas que las ranuras son mas estrechas generalmente.

Presiones bajas de neumatico ayudan al un escalonamiento mas marcado.

Para ver como se deforma el taco, a modo ilustrativo https://noticias.autocosmos.com.ar/2015/05/08/michelin-ltx-force-el-nuevo-neumatico-de-uso-mixto
 

pilotroad

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Los neumáticos mas sport, con mayor agarre se descaman mas "brutamente", salen como unas pelotitas, es mucho menos notorio el escalonado,En neumáticos mas trail, ese descamado no es tan evidente y se geenra mas el efecto escalon, por deformacion del "taco" o porsión de neumático entre dos ranuras.Siempre considerando suspensiones ok y presiones ok, pues si exigimos frenando inclinado o acelerando inclinado, dichos tacos se deforman en contacto con el piso y así se desgastan.
Dejo un link de un neumático Michelin para camionetas, donde muestran como se deforma el taco en contacto con el piso, creo que es de ayuda para entender la forma en como se escalonan.Neumáticos mas duros se escalonan menos, ya que se defroman menos y los mas sport, por el proceso de sacar pelotitas de caucho, el o la zona de escalon se desprende en gran parte, ademas que las ranuras son mas estrechas generalmente.

Presiones bajas de neumatico ayudan al un escalonamiento mas marcado.

Para ver como se deforma el taco, a modo ilustrativo https://noticias.autocosmos.com.ar/2015/05/08/michelin-ltx-force-el-nuevo-neumatico-de-uso-mixto
También en neumáticos bicompuesto, si la conducción es siempre agresiva y de curveo la parte central no se gasta y se hacen inconducibles.
 

Ferbcn

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Creo que habláis de escalonamiento cuando en realidad ese efecto son dientes de sierra.
El escalonamiento es trasversal. Al tacto hay un salto ( escalón) entre la zona que nunca hay desgaste ( el límite del neumático ) y la zona de uso habitual en curvas que está más desgastada. No sé si me explico...
 

meto

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Creo que habláis de escalonamiento cuando en realidad ese efecto son dientes de sierra.
El escalonamiento es trasversal. Al tacto hay un salto ( escalón) entre la zona que nunca hay desgaste ( el límite del neumático ) y la zona de uso habitual en curvas que está más desgastada. No sé si me explico...
Gracias, pero hablo de escalonamiento.
 
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