Pirelli Scorpion Trail II

Pues puede ser. Dicen qie esto del yin y el yang son importantes

Yo soy se los que cambia neumáticos bastante pronto, cuando aun tienen cierta vida. No he cambido en mi vida un neumatico tocando testigos, ni en las motos ni en los coches
 
Pues puede ser. Dicen qie esto del yin y el yang son importantes

Yo soy se los que cambia neumáticos bastante pronto, cuando aun tienen cierta vida. No he cambido en mi vida un neumatico tocando testigos, ni en las motos ni en los coches
Yo soy de los que si puedo, estiro las gomas.
Que quiero decir?, que si voy a coger la moto sin Que me lleve compromiso alguno, estiró las gomas y sacó unos cuantos kms de más. Pero si voy a hacer algún viaje, o voy a exigir a la moto un determinado comportamiento, entonces cambio.
Lo que para mi es importante es ajustar la conducción al estado de los neumáticos. Que yo veo cosas por carretera, ..., que miedo me dan
 
He usado estas ruedas cuando estrené la moto hace dos años me duraron 9000kms,despues de varios juegos las he vuelto a montar y os pongo fotos de la delantera despues de 3000kms,es increíble que sigan con el mismo problema.Es un problema serio,se puso asi en la ultima ruta de 400kms,estoy a la espera de solucion por parte de la tienda
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He usado estas ruedas cuando estrené la moto hace dos años me duraron 9000kms,despues de varios juegos las he vuelto a montar y os pongo fotos de la delantera despues de 3000kms,es increíble que sigan con el mismo problema.Es un problema serio,se puso asi en la ultima ruta de 400kms,estoy a la espera de solucion por parte de la tienda
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En qué moto la llevas? En las 1290 de las primeras había muchas quejas como la tuya.
A muchos se las cambiaron en garantía ya otros no, depende del taller y km, pero a parte de ser lamentable es muy peligroso.
 
He usado estas ruedas cuando estrené la moto hace dos años me duraron 9000kms,despues de varios juegos las he vuelto a montar y os pongo fotos de la delantera despues de 3000kms,es increíble que sigan con el mismo problema.Es un problema serio,se puso asi en la ultima ruta de 400kms,estoy a la espera de solucion por parte de la tienda
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Has mirado fecha de fabricación de ese neumático? La llevas montada en una trail?
Saludos
 
He usado estas ruedas cuando estrené la moto hace dos años me duraron 9000kms,despues de varios juegos las he vuelto a montar y os pongo fotos de la delantera despues de 3000kms,es increíble que sigan con el mismo problema.Es un problema serio,se puso asi en la ultima ruta de 400kms,estoy a la espera de solucion por parte de la tienda
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Me paso lo mismo en la rueda delantera, pero justo estaba para cambiar y pensé que era por desgaste, pregunté a mi ruédero de confianza y me dijo que era por que apuraba mucho la frenada con el freno delantero....... no me lo creí en su momento.

para mi un defecto de fabricación...
 
Es código de velocidad V?, todo pareciera defecto de farbicación si es que se ha respetado código de velocidad montado respecto a especificado por farbicante moto.
Hay epecificación Ducati que tiene una letra "D" o especificacion KTM que tiene una letra "K", codigo velocidad W, hablo de rodado 19".
En mi caso, dicho neumático que venía d ela casa en la Ducati, no presento problemas, bien desde inicia a fin de vida con aprox. 9600 km.
 
La llevo en una R1200 adventure Lc,la fecha de fabricacion es semana 9 de 2020


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He usado estas ruedas cuando estrené la moto hace dos años me duraron 9000kms,despues de varios juegos las he vuelto a montar y os pongo fotos de la delantera despues de 3000kms,es increíble que sigan con el mismo problema.Es un problema serio,se puso asi en la ultima ruta de 400kms,estoy a la espera de solucion por parte de la tienda
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Me pasó lo mismo con las Tourance Next que venían de serie en una Triumph Tiger 1200, a los 7000 km aprox, tras subir a la bonita carreta que sube Pas de la Casa.
Se despellejó l capa superior del neumático. Es como si se hubieran cocido.
 
La llevo en una R1200 adventure Lc,la fecha de fabricacion es semana 9 de 2020


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Me imagino que llevarás bien las presiones.
No es normal ese desgaste, aunque frenes mucho y te apoyes mucho en el tren delantero.
A ver qué te dicen en el taller de montaje, porque tiene pinta de defecto de fabricación.
Suerte
 
Código de velocidad W,presiones correctas,repito que en su día usé un juego igual y me duró 9000kms,a parte en las fotos ya se ve agrietada,incluso tenía perdidas de presion pequeñas que yo lo achacaba a la válvula pero era el neumático,de no me haber dado cuenta el piñazo iba a ser bueno


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La llevo en una R1200 adventure Lc,la fecha de fabricacion es semana 9 de 2020


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Compañero yo tengo una ducati multistrada enduro con esas ruedas , y ya es la segunda rueda delantera que se desgasta irregularmente. Exactamente igual que tus fotos .
Solución queja y reclamación ; primero al que te las monto ( el cual la primera vez actuó y me la cambio sin coste ) , esa misma rueda volvió a dar el mismo problema pero sin llegar a 2000km , es decir, rueda nueva . El que la monto aún sigo esperando que me lo solucione ( taller en ourense ) , después de un mes llamándolos y sin respuesta decidí ponerme en contacto con pirelli y explicarle el caso .
Me remitieron al delegado de pirelli en Galicia , el cual resolvió el problema después de comprobar los hechos .
Moraleja el SAT de esta tienda de Ourense paso de mí ampliamente, y tuve que escalar la queja para que me lo resolviesen.

Un saludo


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La llevo en una R1200 adventure Lc,la fecha de fabricacion es semana 9 de 2020


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Compañero yo tengo una ducati multistrada enduro con esas ruedas , y ya es la segunda rueda delantera que se desgasta irregularmente. Exactamente igual que tus fotos .
Solución queja y reclamación ; primero al que te las monto ( el cual la primera vez actuó y me la cambio sin coste ) , esa misma rueda volvió a dar el mismo problema pero sin llegar a 2000km , es decir, rueda nueva . El que la monto aún sigo esperando que me lo solucione ( taller en ourense ) , después de un mes llamándolos y sin respuesta decidí ponerme en contacto con pirelli y explicarle el caso .
Me remitieron al delegado de pirelli en Galicia , el cual resolvió el problema después de comprobar los hechos .
Moraleja el SAT de esta tienda de Ourense paso de mí ampliamente, y tuve que escalar la queja para que me lo resolviesen.

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Solución queja y reclamación ; primero al que te las monto ( el cual la primera vez actuó y me la cambio sin coste ) , esa misma rueda volvió a dar el mismo problema pero sin llegar a 2000km , es decir, rueda nueva . El que la monto aún sigo esperando que me lo solucione ( taller en ourense ) , después de un mes llamándolos y sin respuesta decidí ponerme en contacto con pirelli y explicarle el caso .
Me remitieron al delegado de pirelli en Galicia , el cual resolvió el problema después de comprobar los hechos .
Moraleja el SAT de esta tienda de Ourense paso de mí ampliamente, y tuve que escalar la queja para que me lo resolviesen.

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Compañero yo tengo una ducati multistrada enduro con esas ruedas , y ya es la segunda rueda delantera que se desgasta irregularmente. Exactamente igual que tus fotos .
Solución queja y reclamación ; primero al que te las monto ( el cual la primera vez actuó y me la cambio sin coste ) , esa misma rueda volvió a dar el mismo problema pero sin llegar a 2000km , es decir, rueda nueva . El que la monto aún sigo esperando que me lo solucione ( taller en ourense ) , después de un mes llamándolos y sin respuesta decidí ponerme en contacto con pirelli y explicarle el caso .
Me remitieron al delegado de pirelli en Galicia , el cual resolvió el problema después de comprobar los hechos .
Moraleja el SAT de esta tienda de Ourense paso de mí ampliamente, y tuve que escalar la queja para que me lo resolviesen.

Un saludo


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La llevo en una R1200 adventure Lc,la fecha de fabricacion es semana 9 de 2020


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Compañero yo tengo una ducati multistrada enduro con esas ruedas , y ya es la segunda rueda delantera que se desgasta irregularmente. Exactamente igual que tus fotos .
Solución queja y reclamación ; primero al que te las monto ( el cual la primera vez actuó y me la cambio sin coste ) , esa misma rueda volvió a dar el mismo problema pero sin llegar a 2000km , es decir, rueda nueva . El que la monto aún sigo esperando que me lo solucione ( taller en ourense ) , después de un mes llamándolos y sin respuesta decidí ponerme en contacto con pirelli y explicarle el caso .
Me remitieron al delegado de pirelli en Galicia , el cual resolvió el problema después de comprobar los hechos .
Moraleja el SAT de esta tienda de Ourense paso de mí ampliamente, y tuve que escalar la queja para que me lo resolviesen.

Un saludo


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Por lo que se comenta, estaría casi confirmado que hay partidas falladas y otras buenas. La que tenía mi Ducati y que salieron buenas Dot 3517. y made in Germany. Subo imagenes de neumático que aun tengo guardado, el trasero, pero al ser neumáticos de serie, el delantero debe ser de mas o menos misma fecha/origen
Los que tienen fallos estaría bueno que coloquen Dot de las falladas

Estas ok:

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Pues de momento quedaron de recogerla varias veces,todo eran peros para la hora de recogida,ni por la mañana ni por la tarde,la mandarian al almacen con portes a mi cargo en caso de que decidan que esta todo bien,con lo cual por poco más pongo otra rueda y no vuelvo a montar un Pirelli en mi vida,y por lo que me comentó gente que Pirelli tambien se lava las manos


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Pues la mía hace dos días que, sobre los 80 kph, le entra un ligero pero constante tembleque en el manillar, si subo a 100 kph desaparece. No me había pasado nunca.
Me da que es el aviso final, con 16.000 km ya están para pocas bromas.
Espero que sea eso.


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Pues la mía hace dos días que, sobre los 80 kph, le entra un ligero pero constante tembleque en el manillar, si subo a 100 kph desaparece. No me había pasado nunca.
Me da que es el aviso final, con 16.000 km ya están para pocas bromas.
Espero que sea eso.


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16000 km ? En qué moto vas ? Yo nunca pase de 9000 km la trasera y las delanteras se las funde la multistrada Enduro


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Pues la mía hace dos días que, sobre los 80 kph, le entra un ligero pero constante tembleque en el manillar, si subo a 100 kph desaparece. No me había pasado nunca.
Me da que es el aviso final, con 16.000 km ya están para pocas bromas.
Espero que sea eso.


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Madre del amor hermoso .... 16 mil.
Hay que tener manos para llegar a esa cifra.
Felicidades.
Saludos
 
Buenas, voy en una ATC DCT, y si, me gusta ir tranquilo.
A veces te lías, en algún puerto por ejemplo, pero no es habitual.
Para desfogue destroy tengo las de trial.
Saludos y gas !


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De momento despues de varios intentos la recogieron,sigo a la espera de una respuesta


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Al final me han reembolsado el coste del neumático,animo a quien tenga problemas con este neumático reclame,es un defecto bastante grave.


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Felicidades. Quien la sigue ... la consigue
Yo por el momento 6mil kms y no me ha parecido nada. Por ahora contento con ellos. A ver cómo desfallecen a partir de ahora
 
Aparece una especie de bamboleo a unos 80 kph, Antes o después, nada.
Ya están diciendo adiós.
Año nuevo tocará zapatos nuevos
16.000 km cumplidos
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He montado las Scorpion Trail II en mi 1250GS y, viniendo de las Contitrail 3, me gusta más el tacto que ofrecen las Pirelli.

No noto grandes diferencias ni en ruido, ni en tiempo en calentar, ni en agarre puro. Tampoco conduzco de forma súper deportiva para notarlo.

Si veo que la goma de la Pirelli parece, estéticamente, aguantar mejor el "maltrato". Las Contitrail 3 tras una salida de curvas cualquiera, sin forzar, se veía la goma "degradada" en los laterales, como si salieras de circuito pero a menor escala. No tiene eso porque ser malo, pero es llamativo.

Creo que las Continental son muy radicales para mi manera de conducir, sobre todo la delantera. Son más Frena-Tumba-Levanta, mientras que las Pirelli creo que son menos picudos y gustan de suavizar las transiciones y redondear las curvas. Probablemente las TrailAttack sean más ágiles en carreteras muy reviradas y/o cambios de dirección, pero a mi me gusta más como se comporta la moto con las Scorpion. Me recuerda mucho a como van las Tourance Next, pues como se ha dicho en otras ocasiones, son primas hermanas.

Falta ver cuanto duran y sobre todo, cuanto en buen estado, ya que mucha gente coincide que a partir de media vida no son lo mismo. En esto creo que las Continental ganarán la partida, pero hasta que no funda un juego no podré opinar.
 
Yo soy fan de las scorpion trail II , pero las dos ultimas delanteras degradadas entre 1000 y 2000 km .
Volví a montarlas y con estas la delantera duro 6500 km . Ya algo razonable .


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.

Falta ver cuanto duran y sobre todo, cuanto en buen estado, ya que mucha gente coincide que a partir de media vida no son lo mismo. En esto creo que las Continental ganarán la partida, pero hasta que no funda un juego no podré opinar.
Yo,ya llevo 7 mil con ellas.
Se me ocurrió bajar un poquito presiones y .... me equivoqué.
Volví a subirlas tal y como indican en el manual, y muy pero que muy bien. Por ahora no las he notado desfallecer.
Aunque a partir de ahora .... a ver cua tomas duran.
Saludos
 
Yo soy fan de las scorpion trail II , pero las dos ultimas delanteras degradadas entre 1000 y 2000 km .
Volví a montarlas y con estas la delantera duro 6500 km . Ya algo razonable .


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Yo también veo que la delantera se me gasta mucho antes que la trasera, alante le saco como mucho 4000.
 
Tras mi segundo juego, no repito.... 7000 km como mucho y soy de ritmo tranquilo, una delantera me salió defectuosa y la tuve que cambiar...
 
He montado las Scorpion Trail II en mi 1250GS y, viniendo de las Contitrail 3, me gusta más el tacto que ofrecen las Pirelli.

No noto grandes diferencias ni en ruido, ni en tiempo en calentar, ni en agarre puro. Tampoco conduzco de forma súper deportiva para notarlo.

Si veo que la goma de la Pirelli parece, estéticamente, aguantar mejor el "maltrato". Las Contitrail 3 tras una salida de curvas cualquiera, sin forzar, se veía la goma "degradada" en los laterales, como si salieras de circuito pero a menor escala. No tiene eso porque ser malo, pero es llamativo.

Creo que las Continental son muy radicales para mi manera de conducir, sobre todo la delantera. Son más Frena-Tumba-Levanta, mientras que las Pirelli creo que son menos picudos y gustan de suavizar las transiciones y redondear las curvas. Probablemente las TrailAttack sean más ágiles en carreteras muy reviradas y/o cambios de dirección, pero a mi me gusta más como se comporta la moto con las Scorpion. Me recuerda mucho a como van las Tourance Next, pues como se ha dicho en otras ocasiones, son primas hermanas.

Falta ver cuanto duran y sobre todo, cuanto en buen estado, ya que mucha gente coincide que a partir de media vida no son lo mismo. En esto creo que las Continental ganarán la partida, pero hasta que no funda un juego no podré opinar.
Por si a alguien le da por buscar el tema o info sobre este neumático, mi opinión tras haberlos cambiado.

Muy bien. Nada de desgastes raros ni ruedas despeluchadas.

Duración, la misma que las ContiTrail Attack 3. 10.000km en una 1250 GS. Para mi, buena. Menos me parecería escaso. También decir que las cambié con algo de vida todavía, pero lo compenso por haber rodado menos con pasajero.

Final de vida últil, igual que el de las ContiTrail. La delantera algo escalonada pero mucho más machacada que la Continental, que todavía tenía dibujo pero estaba ya muy picuda.

Con la trasera, al final de vida útil, la ContiTrail 3 hacía saltar el control de tracción muy fácilmente. La Scorpion Trail II no. No sabría decir cual de las dos iba mejor antes de cambiarlas.

Para mi, empate, pero me quedo con la Pirelli.

Si eres muy radical, monta la Conti. La Pirelli es más progresiva cambiando de dirección y entrando en curva.
 
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