Yo son los últimos que he gastado en la 1200. Empecé por los Bridgestone TrailWing (7500km), seguí con los Dunlop D607 (otros 7500km) y después los Pirelli Scorpion (7000km, en los p*tos alambres). Ahora he puesto Bridgestone Battlewing, pero no llevo ni 50km, con lo que no puedo opinar.
Los que me han parecido más consistentes (agarre y comportamiento constante a lo largo de su duración y con diferentes condiciones) fueron los Bridgestone, aunque como la moto era nueva, no sé si es una sensación fiable a tope. Por lo que me duraron, yo diría que si.
Los Dunlop, algo menos, especialmente por una pérdida de adherencia en función del firme más brusca y por lo tanto, por dar
una confianza relativa. Para mi, faltaba feeling en el delantero.
Los Pirelli me han dado buen resultado en agarre, pero necesitan estar calientes. En frío son bastante traicioneros. En desgaste, desde la marca hasta los alambres no te das ni cuenta. Según el mecánico, ese neumático no es adecuado para una moto tan pesada, y por eso se funden al final. Y se escalonan si les das cera. Si los hubiera dejado cuando tocaba, les hubiera hecho 6.000km creo yo. Y desde los 5.000km no entraba bien en curva (supongo que por el cambio del perfil, pero que conste que yo solo hago curvas). No tiene dibujo en los flancos del neumático, por lo que en campo, igual que unos de carretera pura.
Ahora, con lo poco que llevo con los Battlewing, me parece que me van a gustar. La moto entra muy bien, progresiva pero sin pereza. Y el agarre me da confianza, pero no los he probado a fondo, lógicamente. Me parece un neumático muy adecuado para un uso mayoritario de carretera a ritmo alegre o más, sin perder un uso ocasional en pista por el dibujo lateral del neumático.