Pirineo aragonés

Trivictor

Curveando
Pues nada, que nunca he dado bandazos por el pirineo aragonés y me apetece hacerlo esta vez. Lo que quiero preguntaros a la gente son los sitios que no puedo dejar de visitar. Soy de los que va sin rumbo en muchas ocasiones, es decir que lo que haré es estar un par o tres de días recorriendo carreteras pirenaicas y subiendo puertos de montaña y estaciones de esquí así que no me refiero a que vaya a programarme una salida al detalle ni mucho menos.

Así que a lo que iba:
- Qué sitios del pirineo aragonés es pecado no visitar en moto?
- Y lo mismo versión carreteras en las que sea una indecencia no dejar algo de neumático en ellas.

Voy sacando la libreta :)

Todos los valles del pirineo tienen su encanto, Ansó y Hecho son unos pueblos muy auténticos y si subes hasta el fondo de los valles pasarás por unas gargantas espectaculares, entre los dos pueblos tienes un puerto corto pero muy entretenido.
Puedes subir por Canfranc y entrar en Francia por el Somport, pasa por el puerto viejo no por el túnel, y bajar hasta Escot para subir el puerto de Marie Blanque que va a parar al valle francés que pasa otra vez a España por el Portalet, estos son tres puertos de 1, ahí entrarás por el valle de Tena, Sallent, balneario de Panticosa son sitios que visitar.
Desde Biescas por el Cotefablo pasas a Broto - Torla, si quieres patear un poco puedes subir al valle de Ordesa, y si tienes trail subir a Bujaruelo una pista de 10 km muy chula.

La zona oriental tambien tiene mucho que ver, desde el pueblo de Campo hacia el norte tienes el congosto del Ventamillo que va a parar al valle de Benasque, como han comentado antes, vete hasta el fondo del valle a los llanos del Hospital vale la pena.
De Campo a Ainsa, entra a visitar su plaza y su castillo con buenas vistas de los alrededores, subir hacia el norte hacia Bielsa y entrar en el valle de Pineta.
Entre Escalona y Sarvisé tienes el valle de Añisclo también espectacular.

A disfrutar...

Gracias por los consejos compañeros. Mañana me voy por esos lares y ya lo tengo todo apuntado. Miraré de pasar por todos los sitios recomendados jeje.

A parte de todo lo que te han apuntado, muy bien, si vas a Plan y vas en trail, la pista que cruza de Plan al valle de Benasque. Vistas increíbles.

El cañón de Añisclo también es para nota.

Que lo disfrutes.

Atrás