Pirineo catalán - ¿Carreteras recomendadas 100% asfalto?

supapep

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2006
Mensajes
704
Puntos
63
Hola buenas

El fin de semana próximo, si todo va bien, estaré rodando por el Pirineo catalán, con moto deportiva de asfalto.

Alguien puede recomendarme carreteras por la zona que sean especialmente indicadas? Buscamos carreteras con buen asfalto y buen paisaje que permitan disfrutar de este tipo de motos en conducción ligera, en las provincias de Lérida y Gerona.

Muchas gracias de antemano!
 
pues casi todas!!!! La llosa del cavall... La collada... Puedes bajar por el pantano de Camarassa port del comte....
 
Maçanet de Cabrenys-Costoja (Gi-503) Costoja a D115 por D3, D115 dirección Prats de Molló-Coll d'Ares(C38).
La D3 és más estrecha, pero con asfalto nuevo, el resto és un disfrute...
 
De Sort a Olot

Si haces esta, pasas Port del Cantó, Collada de Toses y Vallfogona del Ripolles.
Son unos 180 kms de curvas y (en su mayor parte) excelente asfalto. Una ruta para disfrutar
 
Gracias a todos! Sigo escuchando puesto que quiero hacer todos los kms que pueda por allí!

Estas que me habéis dicho, como van de tráfico y guardia civil?
 
La de Sort a Olot, excepto que pases en fin de semana, transito, poco, solo el tramo desde la Seu d'Urgell a Puigcerdà puedes encontrar algo mas.
Guardia Civil ( o bueno, aqui Mossos ) lo mismo que el trafico, en fin de semana, puedes encontrar mas, entre semana, poca cosa.
 
Todo esto lo haré el sábado, estaremos todo el día rodando por la zona pero solo un día...
 
Aunque son prepirineo...

LV5134 ratonera pero mola.
L511 yo no iria, pero porque dos veces que he pasado... 2 incidentes, pero la carretera esta bien.
 
De Lloret de Mar a Sant Feliu de Guixols, la GI-682 con buenas vistas al mar, pero en esta epoca un poco transitada
La GI-660 de la Bisbal a Calonge
La GI-664 de la Bisbal a Cassà de la Selva
Estas dos últimas, mucho ciclista en fin de semana
 
Pero a ver, La LV5134 tiene un tramo de unos 10 kms de pista y la L511 lo es toda ella, no?

Que el colega dice que quiere carretera, no off-road !
 
Todo esto lo haré el sábado, estaremos todo el día rodando por la zona pero solo un día...

Muchos controles en la ruta Sort - Olot no creo que encuentres, pero bueno, en sabado, tanto en el Port del Cantó como en Collada de Toses puedes ancontrar alguno. Son carreteras que gustan a los moteros y los polis lo saben, asi que ...
 
Muchos controles en la ruta Sort - Olot no creo que encuentres, pero bueno, en sabado, tanto en el Port del Cantó como en Collada de Toses puedes ancontrar alguno. Son carreteras que gustan a los moteros y los polis lo saben, asi que ...

Genial, voy tomando nota. Empalmo la de Sort-Olot con la de Cabrenys que ha dicho Tux. Ahora voy ya de vuelta hacia Sort, a ver si me lo arreglo bien.
 
Pues la vuelta desde Ripoll, a donde vas a ir a parar despues de bajar el Coll d'Ares y regreso a Sort, puedes hacerlo por aquí :

Ripoll - Sort

En el tramo Sant Llorenç de Morunys - Solsona, mucho cuidadin, ahí si tienes numeros de que haya algun control. EN el tramo Ripoll - Berga - Sant Llorenç de Morunys , dificil que encuentres, lo mismo desde Solsona hasta Tremp. De tremp a Sort, ya puedes pillar alguno, ya que es la carretera que sube desde Lerida hacia el pirineo
 
Y por cierto, este próximo sabado por la mañana, yo subo hasta Llavorsi, un poco mas arriba de Sort y lo hago por la ruta esta de Solsona-Tremp-Sort.
 
La Collada de Tosses es un clásico, carretera preciosa, desde cerca de Puicerdà a Ribes de Fresser, se disfruta cada curva que haces.

También tienes carreteras secundarias xulísimas por la zona, te recomiendo alguna vez que en vez de ir por la Collada, hagas el mismo recorrido de Puicerdá a RIbes de Fresser pero por la carretera GIV-4016, que en vez de ir por arriba, baja por el centro del valle, rodeado de las montañas, es una chulada, y vas prácticamente solo.

Otra ruta xulisima es de Sant Llorenç dels Morunys a la Seu d'Urgell, bordeando el Port del Compte, es la C-462, que es la que sigue para rriba después de la Llosa del Cavall .
 
Muchísimas gracias a todos, así da gusto. Como no tengo tiempo material para hacer todo lo que me indicáis, creo que finalmente voy a hacer una ruta de casi 600 k que aglutina bastante de lo comentado y admite variantes sobre la marcha.

Como todavía tengo tiempo hasta el viernes que salgo, sigo escucháandoos a todos hasta entonces.

Gracias de nuevo!!
 
Vaya, pues creia que al menos la LV5134 era pista a partir de la Guardia d'Ares
Perdona, he puesto mal la carretera, es la que va de Senterrada a Gerri de sal, pasando por Montcortes. Me confundi de carretera, esta al lado. En el google maps no pone numero de carretera para esta que yo digo.
 
Gracias por el aviso, tengo que pasar dos veces la semana que viene tan mal esta son muchos kilómetros?

Yo pasé el domingo 28 así que no sé cómo estará para cuando pases tú.
Estaba en obras casi todo el tramo desde Baqueira hasta la cumbre. Con cuidado se podía pasar sin problemas pero algún trozo estaba sin nada de asfalto (en bajada ojo, yo lo hice en subida) y otros tenían un trozo estrecho de asfalto que una moto grande como la RT y un coche se cruzaban justo.
 
Arriba