Pirineo Navarro

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.695
Puntos
113
Recomendación Pirineo Navarro:

Hola, estoy preparando un viaje para mediados de octubre por esta zona, dispongo de 4 días completos con sus 3 noches.
Salimos de Madrid y nuestra intención es llegar el primer día a Pamplona y al día siguiente ya partir hacia la zona, pero no hemos ido nunca y necesito consejo. He leído varios post sobre esta zona y básicamente he ido recopilando los sitios que algunos habéis comentado y los he distribuido de la siguiente forma:

Dia 1. Madrid-Pamplona, conocer la ciudad por la tarde, cenar y dormir allí.
Día 2. Pamplona-Elgorriaga-Bera-Saint Jeant De Luz-Sare-Dantxaira-Zugarramundi-Elizondo-Zubiri
Día 3. Zubiri-Eugi-Saint Jean Pie da port-Larrau-Ochagavía-Selva de Irati-Navascués-Lumbier
Día 4. Lumbier-Monasterio de Leyre-Isaba-Arete-Jaca-Madrid

Lo que no termino de cuadrar es el día 4, puesto que son muchos kms y voy con la doña y me parece que van a ser demasiados.

Me gustaría saber si esto se puede modificar-mejorar y sobre todo como gestionar el día 4 para no hacer tantos kms.

Gracias de antebrazo.
 
No sé si se puede modificar o qué, pero cuando pases por Isaba... hazlo a hora de comer y métete en la Venta de Juan Pito, hacen unas buenas migas (y lo que no son migas). Lo único a tener en cuenta es que mejor llegar a primera hora de la comida o a última, suelen haber colas para sentarse a tragar allí... aunque al ser entre semana igual tienes más suerte.
 
(...) Me gustaría saber si esto se puede modificar-mejorar y sobre todo como gestionar el día 4 para no hacer tantos kms (...)

Hola Nakato; te pongo un par de cosas tal y como pides: una de mejora y otra de cómo gestionar el 4º día (en mi opinión):

En el día 2 hay 2 maneras para ir de Sara (Sare en francés) a Dancharia (lado francés)/Dancharinea (lado español), grafía vasca: Dantxaria/Dantxarinea; la más interesante es haciendo un pequeño rodeo pasando por Ainhoa (8,5 km de Sara) ya que tanto Sara como Ainhoa están incluidas en la lista de Pueblos más Bonitos de Francia pero Ainhoa a mí me parece más bonita aún.

En cuanto al día 4 de retorno yo eliminaría Isaba y Arette (supongo que te refieres a esta localidad).
 
En el cuarto día si quieres quitar km, y tiempo eliminaria entrar a Francia y haria Monasterio de Leire, embalse de yesa por la nacional, Monasterio de San Juan de la Peña, Jaca para visitar la ciudadela, volver hacia atrás hasta puente de la reina para bajar dirección huesca por ayerbe, donde puedes en este tramo ver los Mallos de riglos y el castillo de loarre, llegar a huesca y aquí ya continuar ruta por autovía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si ves q te sobra tiempo y quieres añadir un puerto desde Jaca subiría al somport que tienes una buena vista de candanchu y astun. Y en ese camino parar en Canfranc y ver la estación internacional.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Aupa nakato,un par de recomendaciones para tu viaje.
Dia 2: Pamplona -irurzun-Lekunberri-Leiza- Elgorriaga- Bera(entra en el pueblo y sigue Francia por Ibardin,hay unas vistas de San Juan de Luz que quitan el hipo)-San Juan de Luz-Sare-(sigue los consejos de Carolus)-Ainhoa-Dantxarinea- Zugarramurdi-Elizondo,para ir a Zubiri hay varias opciones
Elizondo-Irurita-Eugui(por el alto de Artesiaga)-Zubiri
Elizondo-Irurita-Ciga-Almandoz-alto de belate( por la carretera vieja)-Olagüe-Egozcue -Urtasun -Zubiri
Elige la que mas te convenga por kilometraje ninguna de las dos te defraudara( eso espero)

Saludos desde Bera (Navarra)
 
Voy tomando nota de todo. Muchas gracias.
 
En el cuarto día si quieres quitar km, y tiempo eliminaria entrar a Francia y haria Monasterio de Leire, embalse de yesa por la nacional, Monasterio de San Juan de la Peña, Jaca para visitar la ciudadela, volver hacia atrás hasta puente de la reina para bajar dirección huesca por ayerbe, donde puedes en este tramo ver los Mallos de riglos y el castillo de loarre, llegar a huesca y aquí ya continuar ruta por autovía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Desde San Juan de la Peña, en adelante ya lo conocemos. Estuvimos el año pasado. Me interesaba gestionar como poder ver el valle del roncal y volver a Madrid sin tener que hacer 680kms del día 4.
Gracias de nuevo.
 
Un diez por este hilo... la carretera por la costa Guipuzcoana, por ejemplo desde Deba, Zumaia, Guetaria, Zarautz, San Sebastian,

etc, etc, muy recomendable. Yo siempre agradezco que se citen bares, hoteles y sitios en general.

Si os parece os apunto dos, uno, para comer cenar en Islares ( hotel Arenillas ) Cantabria. ir pronto a comer y cenar....

otro.. Hotel los Pasiegos en Hoznayo ( Cantabria ) con piscina cubierta...

Ya me contareis...
 
Selva de irati y carretera de la costa vasca... Hace dos meses que recorri ambas zonas y aun sueño con volver pronto a ellas
 
Aupa nakato,un par de recomendaciones para tu viaje.
Dia 2: Pamplona -irurzun-Lekunberri-Leiza- Elgorriaga- Bera(entra en el pueblo y sigue Francia por Ibardin,hay unas vistas de San Juan de Luz que quitan el hipo)-San Juan de Luz-Sare-(sigue los consejos de Carolus)-Ainhoa-Dantxarinea- Zugarramurdi-Elizondo,para ir a Zubiri hay varias opciones
Elizondo-Irurita-Eugui(por el alto de Artesiaga)-Zubiri
Elizondo-Irurita-Ciga-Almandoz-alto de belate( por la carretera vieja)-Olagüe-Egozcue -Urtasun -Zubiri
Elige la que mas te convenga por kilometraje ninguna de las dos te defraudara( eso espero)

Saludos desde Bera (Navarra)

Hola Satorra.
Cuando dices que entre en el pueblo de Bera y siga a Francia por Ibardín, he de coger luego dirección Olhete hacía la D704, o sigo hasta San Juan De luz por la D4??
Gracias.
 
Otra duda más acerca de la Selva de Irati.

Para llegar a la misma hay que entrar en Ochagavia. O desde Larrau hasta Ochagavia ya estoy atravesando la selva de Irati? No me queda claro donde se sitúa exactamente.

Gracias de new.
 
La selva de Iraty es un espacio protegido y no se pueded circular con vehículos. Desde ochagavia subes s por la na_2012 y llegas a un parking donde puedes dejar el coche o moto ( pagando) y pasear por el bosque. Luego hay dar la vuelta y volver a ochagavia.
Sin embargo, desde Orbaitzeta puedes ir hasta la antigua. Fabrica de armas, y desde aqui sale una pista asfaltada q te lleva por parte del bosque de iraty. Ningun problema para pasar, yo pase hace 15 dias, es espectacular y llegas a salir ya en francia a la crta que lleva a estereçuby y saint jean pied de port, totalmente recomendable....
Si quieres algun dato mas, lo dices
 
La selva de Iraty es un espacio protegido y no se pueded circular con vehículos. Desde ochagavia subes s por la na_2012 y llegas a un parking donde puedes dejar el coche o moto ( pagando) y pasear por el bosque. Luego hay dar la vuelta y volver a ochagavia.
Sin embargo, desde Orbaitzeta puedes ir hasta la antigua. Fabrica de armas, y desde aqui sale una pista asfaltada q te lleva por parte del bosque de iraty. Ningun problema para pasar, yo pase hace 15 dias, es espectacular y llegas a salir ya en francia a la crta que lleva a estereçuby y saint jean pied de port, totalmente recomendable....
Si quieres algun dato mas, lo dices

Serías capaz de trazar ese recorrido en GoogleMaps?
 
Vale no te molestes ya la he localizado.
 
Hola Satorra.
Cuando dices que entre en el pueblo de Bera y siga a Francia por Ibardín, he de coger luego dirección Olhete hacía la D704, o sigo hasta San Juan De luz por la D4??
Gracias.
Hola nakato:
Cuando llegues a la D4, vas a la derecha ( direccion Ascain) hasta el pueblo de Ascain desde alli direccion San Juan de Luz por la D918
 
Bueno, al final la ruta queda así. Os paso una captura del BaseCamp.

Día 1. Madrid-Pamplona
Dia%201.png


Día 2. Pamplona-Eugi
Dia2.png


Día 3. Eugi-Ochagavia
Dia%203.png


Día 4. Ochagavia-Madrid
Dia%204.png


A ver qué os parece a los expertos de la zona.
 
En el día 2, en la Na 121 A, 500 metros antes de los túneles de Velate tienes a tu derecha el desvío para ir por el antiguo puerto,actualmente poco transitado... Pasarías por la venta de Velate que es famosa por la cuajada y los canutillos de crema...
Me parece que vas a rodar prácticamente por lo mejor de Navarra, que lo disfrutes..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Hola nakato yo acabo de hacer una ruta por los Pirineos, Portbou - Hondarribia, he hecho parte por Navarra, también pasa por Francia, te la paso por si te ayuda de algo..la ruta es muy divertida y bonita


Jaca/Canfranc estacion/puerto de somport/arrete/larrau/puerto de larrau/ochagavia/orreaga-roncesvalles/Sant-jean-pied-de-port/puerto de izpegui/bera/hondarribia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Nakato, yo el segundo dia ya que estareis justo al lado y son muy pocos km (igual unos 20 km ida y vuelta), subiria por la N-138 direccion hasta la frontera con Francia, por lo menos hasta los restos de los fabrica de municiones de Eugi Real Fábrica de Municiones de Eugi, ya que ademas esa carretera atravisea el bosque del quinto real, y ahora en otoño tendra unos colores espectaculares.

Y el ultimo dia si tenies tiempo y ganas incluiria pasar por el pueblo de Javier para ver su castillo, Castillo de Javier Javier Turismo Navarra

qqtpINO8vSeMRYAhXDuRCo68lcrpQ4i0xhZQEwv-3zBk9H7g-eZ9_uTe0O_7KzSzN5zl2t7GTm9Aru8dWaHdrvshZ8yggI63HVC1bx0B9CPjdE8YVyKEHr0ox8_5h_qUq0o37M5Mz_cZyb74ZF3OEPOhBtBJEPELbTDMX8FbaGY0P1FitPeKcwRYduVOjPSdYTD0GsvERJWq2tn_sBTT7yDutG8Xjbn4yxEP5ucYtuT564StZIfRGqxrwBooP0hIYCe04tembmS2jLVdB7NFY4yoevKhGTpvlWKf4naCY9wSeUHXzDW0N4CX3N8Ee5y4ZvCyqgqphagUDUpfueCPAUIYjX2vt0uyzW0wc0qfGCYhlEmoA-eASzpbXaPum4ybbFvFzfdEgyMCY60QzYoKHhx-oqVRS2HlJ9k0htpYVD2tZt_YYHVmahdmjxmu_0-oJWLEFoZO_epLw04eulZn-r3V-Di3dSv2Y8n1d0G2i_PNnIuDa6SDyyQlScfV9mtjnLqC-Al8avrNuqLSgHN82toAQDvGHggE0ACKpAXb1Q2wz7AAax2NjnhG26FUa1Gv41Cf3Q3nZHLFOr700Q84swZIxEJYk8h3GFNRHeN5E_Ok-Fo=w800-h533-no


Y esta la variacion de ruta

k2LywjgqMqSCfz3wQNAz9G4WYKt-b0N4EJanrDeFRB-2PfDMURP_45CKbiTZkG0F4UE9zjVoq0fUryEAAmBLSqOcH7Zay4x1JkFeQusr2O9E9-_tnBz3zGEt3Mfab8RUYJZxHQ9EzjwHK9x4D7Ix__JtXcSrZvKPwMWn2vCgPU5KNwhd8NtTHNjhR62qTbK_jIkwvqxNTf_tO6U65vuEqymkHCPITEZGM2P0shdqO48bwdgKKIZn0k4Ow024CzY3KjCwSsL958F9kkii05t7Z49NnPeg-2SiahRtXhunw1yLit5IYDkWk_9LG65-XafpKeiPV6TMIRKUqthcEfJldTQt3s3aMeyWRX43j7hGBP7jwp8FZkgJRFOhD3sXMtqyaNt0EJ56ph5CI7OiHpfnADmPBUFjDN7vrHK-vnqL25i2rjDDEJZhmvLKKeZ4mdvpFhvNQB3fR1XvmvClSqtsoqXMIPDx51AZU_UfSxbhSsxvrMp9tRMfUWdxuN1FmWQzxoMRKDjyY6qoW5TEa2FbBZ8zJo6HX2waUDsMLpdUeT290vhhlv-fe61Uj1qOLfh2rulAjFeSOno40cpGY8jm9bu_K6Ff3r0e48fT6YijLkwA0wY=w800-h533-no
 
Estoy terminando de perfilar una ruta por Ordesa y Cols y después de leer el hilo me ponéis los sientes largos con esta zona de Irati. Desde Panticosa a San Sebastián podríais trazarme una ruta chula para un par de días? Vamos con k1200lt así que deben ser carreteras asfaltadas ! Gracias!
 
Kris76, si no te importa compartir la ruta, podrías ponerla para echarle un vistazo?

la moto es la mejor medicina para el alma!
 
Claro!
El día 1 llegada a Alquezar ya que tenemos ganas de conocer este precioso pueblo
Día 2 ruta por Ordesa : Alquezar-Fiscal-Cotefablo-Broto
Día 3: Ruta a pie por PN
DÍA 4: Broto-Nerin-Añisclo-Valle Pineta-Bielsa-Aspin-TourmaletGavarnie-Ausbique-Portalet-Panticosa (balneario y ruta a pie por lagos)
Día 5: Panticosa-Hecho-Anso-Irati-Ochagavia-SS

Esta es la idea inicial, abierta a recomendaciones vuestras!
 
Última edición:
Interesante post, estaré atento ya que en semana Santa me iré a Navarra.
Saludos
 
Perdon, hola a todos.
Yo también estoy preparando una rutilla de 7 días netos por los Pirineos y quería que vosotros o cualquier otro con experiencia o de la zona me diese el VºBº o sus apreciaciones al respecto.
Viajamos en una 1200 RT mi mujer y yo. No estamos edad de experiencias ni riesgos innecesarios y aunque tenemos incluso ya reservado en Booking los alojamientos como sadremos de La Coruña el viernes 1 de Junio aun estamos a tiempo de efectuar rectificaciones sobre lo diseñado. Aquí os va el detalle:´
  1. Viernes salimos al salir de trabajar para ir a dormir a Comillas.
  2. Comillas, Castro Urdiales, en Deba por la costa hasta Ondarribia y en S. Juan de Luz hacia Francia para dormir en San Pee Sur Nivelle ( 305 kmts)
  3. San Pee Ainhoa Arizcum Sant Jean Pe de Port recordando el Camino de Santiago hasta Ochagavia y noche en Isaba ( 160 kmts)
  4. Isaba Arrette Bisarce, Sarrance Canfranc Estacion Jaca y noche en Biescas. ¿ debería de desviarme para hacer el Coll de Marie Blanque y volver para retomar la ruta, vale la pena ? ( 170 kmts)
  5. De Biescas subimos a Francia hasta Laruns en paralelo hasta Argeles Gazost, bajamos a Luz San Sauveur ( ¿ aquí nos desviamos a ver el Cirque de la Gavernie ?) el Tourmalet, Arreau y noche en Sain Lary Solulan ( ¿ valdra la pena hacer antes desde Arreau el Peyresoure, lago de Genos y Coll de Azet ? por ahi he leído que el firme deja un poco de desear. ) Serian entre 200 y/o 260 kmts )
  6. De Sanit Lary bajamos a Bielsa, Ainsa, recorremos el Congosto del Ventamillo, Castejón de Sos y dormimos en Vielha ( 200 kms)
  7. Vielha a Baqueira, bajamos a Sort, de ahi al Seo de Urgel para subir a Andorra, el Port de la Envalida, Collde Puymornes y noche en Puigcerda ( 220 kmts)
  8. Puigcerda hasta Ripoll para luego hacer el Coll de Ares, Prats de Mollo, Ceret y Colliure. Desde allí como broche recorrer la costa hasta LLancá y de ahi a Figueres donde hacemos noche (240 kmts)
Ya me diréis que os parece, sin mucho detalle este es el trayecto, espero que os pueda dar una idea, Saludos a todos.
 
Buenas tardes

Retomo este post porque tengo idea de pasar un fin de semana largo por la zona próximamente, y estoy tomando nota de todo.

Mi duda principal es si hay alguna de estas carreteras que debamos evitar por el hecho de ir con motos de estricto asfalto (en algun caso incluso deportivas), y a su vez si hay alguna especialmente recomendable para conducción ligera con este tipo de motos.

Un saludo y muchas gracias.
 
para nada, las carreteras de por aqui estan casitodas en perfecto estado, algunas de tercer rango estan menos cuidadas pero en general bien
 
Arriba