Pirineos 2013

africanus

Arrancando
Después de nuestro periplo 2012, hasta Cabo Norte, estamos pensando para el año 2013 hacer los Pirineos y ayudar en lo que podamos a la economía de este nuestro pais, por lo que me gustaría que me hiciérais recomendaciones sobre que rutas y puertos no nos podemos perder así como hoteles de la zona, estoy leyendo crónicas y estoy empezando a hacerme una idea, pero prefiero los consejos de los que habéis estado por allí.
Muchas gracias a todos

AFRICANUS

V,ssssssssssssssssss

Que tal africanus, hace unos años atravese los Pirineos de costa a costa, consultare mis notas y te enviare la direccion de todos los hoteles por donde pase, esa cronica no la tengo en este foro, solamente esta en mi blog bernabecarrascosa.com

Un saludo

Hace un par de semanas lo hemos hecho, estoy preparando la cronica que colgaré por aquí en cuanto elija las fotos (muchas).

buenas compañero, he estado haciendo la ruta de los cols en el puente del pilar desde zaragoza. Si lo que quieres es ayudar a la economia española no te vale pues es por terreno frances.Luego ya quitando eso tienes muchas variantes para elegir depende el tipo de puertos que te gusten y los dias y caña que te quieras meter. ya nos iras diciendo que te apetece y te hechamos un cable.

Hola:

Por España esta el eje pirenáico N-240 en la parte navarra, N-260 en la Aragonesa, C-26 en la Catalana. Después es ir haciendo variaciones :), por la parte de Ordesa por ejemplo hay sitios con vistas maravillosas por ejemplo entre Broto y Escalona, pasando por Fanlo y Nerin, pero son carreteras super estrechas, aveces con mal firme y tal ... todo depende de lo que te guste, tiempo y demás.

Por supuesto pasar a Francia también es de lo más interesante, como te han dicho las ruta de los cols es genial, y si lo que buscas es dejar duros aqui, puedes entrar, hacer puertos y salir a dormir aquí.

Yo de todas formas haría la ida por un país y la vuelta por otro, aunque la zona más occidental me gusta mucho más por navarra que por Francia ;)

Saludos.

Atrás