PIRINEOS Agosto 2011...Ayudita!

ARMAGEDON

Acelerando
Hola chicos: tengo previsto hacer unos kilometros por los Pirineos este verano con mi MDR (por supuesto :-?), me asaltan dudas (no muchas)......1) La ruta en si del primer dia desde Barcelona seria ir hasta Font romeu o Puigcerdá...nada de autovias ni parecido claro...despues no se si ir por la parte francesa o la española hasta Bagneres de Luchon (consejo please), seguiría hasta Arette o Montory, pra despues ir hasta Hendaya y acabar en Pamplona. Como soy torpe, no me entero si paso o no paso por los puertos buenos ;D :D, si hay algo o cosas especiales que no he de dejar de ver o hacer. En fin que admito toda clase de consejos y referencias. Ya he visto la pagina de La ruta de los puertos y me aclara bastante la cosa, pero....me fio mas de vosotros. Gracias VSSSSSSS

DE Arette a Larrau y de Larrau aSt Jean de Pied de Port, lo más pegado posible a la frontera. Es un paseo precioso. Si llevas navegador busca carreteras secundarias entre Larrau y St. Jean, el paisaje es precioso.

De Bagneres a Arreau y de ahí a Argeles Gazost, pasando el Tourmalet. De Argeles a Laruns y a Arette, cruzando Marie Blanque.

Muchisimas gracias "amoteros". Ya veremos en que lio me meto yo solo, porque aunque llevo GPS, es como poner las fotos por aqui Torpe,torpe....que al final le diré que de aqui hasta aqui por carreteras secundarias y llegaré a Paris.... ;D ;D En fin, la vida del "amotero" VSSSS

Joder Vicente que cambio que has pegao, de lo que tenias previsto a esto, yo tambien he pegao un gran cambio, de Alpes a Cantabria y Pais Vasco, no me cuadraban los dias, por cierto si te pagas unos cervezas igual te aconsejo algo, que eso lo hice yo el verano del 2008 :D

Bueno, pues ya que vais, igual podéis aprovechar para hacer unas pocas curvas  :D

P.D. Quien pudiera o pudiese... :'(

Buen viaje!  ;)

Por cierto, Vicente, si te cuadra el tema no dejes de almorzar o comer en la Borda de Juan Pito, está al empezar a descender hacia el Valle de Roncal en la ruta que te he puesto... :o :o :o

DPP_0039.JPG

Esto es Queso de Roncal con membrillo...

DPP_0042.JPG

42514E424446474C4D030 dijo:
La ruta en si del primer dia desde Barcelona seria ir hasta Font romeu o Puigcerdá...nada de autovias ni parecido claro...despues no se si ir por la parte francesa o la española hasta Bagneres de Luchon (consejo please)

Te recomendaría para este tramo, que fueras de Puigcerdà a Adrall (lo único aburrido), en Adrall el Port del Cantó hasta Sort, continuas hasta Esterri d'àneu y Port de la Bonaigua :D hasta Viella, luego Port del Portilló hasta Bagneres.
P'aburrirte de curvas y paisajes ::) ;)

Hola.
Oye. mirate la Route des Cols, son puertos de montaña por la parte francesa, hay una web y todo. Si la haces te recomiendo, si entras por la parte del mediterraneo salir hacia roncesvalles, yo la hice al revés, y cuando dejas el pais vasco-frances la cosa empieza a mejorar en cuanto a carreteras y señalizaciones, ya que esta ruta está indicada en sañales de trafico.

Diegooooooo. ahí "las dao", lo que me faltaba...las "afoticos"...mae mia , mae mia, que pedazo de ruta que me va a salir,LOLA me va a aborrecer, con lo cual lo mismo los siguientes los hago SOLOOOOOO ;D :D :o En tonces para tu gran entender mejor la hago por la parte española, no? VSSSS

Qiuntin......dia y hora, asi me empapo de tus aventuritas, incluida la de la camiseta con los pantalones bajados ;D ;D

AHHHH, con todos los nicks que colaboran en esta preparacion haré una banderita y la fotografiaré en todos los puertos que me entere que he pasado, que lo sepais :o :o :o

594A55595F5D5C5756180 dijo:
Diegooooooo. ahí "las dao", lo que me faltaba...las "afoticos"...mae mia , mae mia, que pedazo de ruta que me va  a salir,LOLA me va a aborrecer, con lo cual lo mismo los siguientes los hago SOLOOOOOO  ;D :D :o En tonces para tu gran entender mejor la hago por la parte española, no? VSSSS

Bueno, yo diría que la ruta, tal como la he puesto, tiene lo mejorcito del lado francés y buena parte de lo bueno de este lado... ::)

Quizá incluiría el subir a Gavarnie, pero es muy turístico y lo mismo en Agosto está petao (la carretera termina allí y en ocasiones cortan cuando ya no entran más vehículos).

De todas formas, en la ruta que te he puesto vais servidos de paisajes guapos... y de curvas... :D

Gracias Ego, ya la había mirado anteriormente, de hecho la tengo en el aceso directo del panel......saldrás en la banderita ;D ;D ;D otra cosita, que ropa de moto me llevo? ni idea de las temperatutas que haran la segunda quincena de agosto.....alguien tiene ligera idea? VSSSSS

Yo me pondría la ropa de invierno, a 2000 m de altitud en agosto puede hacer "fresco", y traje de agua por si las moscas.

Nosotros hicimos la ruta entre Andorra y Navarra hace 10 días, No es que pasásemos frío, pero la ropa gorda no estorbaba para nada.

saludos y buena ruta.

0E1D020E080A0B00014F0 dijo:
Gracias Ego, ya la había mirado anteriormente, de hecho la tengo en el aceso directo del panel......saldrás en la banderita  ;D ;D ;D   otra cosita, que ropa de moto me llevo? ni idea de las temperatutas que haran la segunda quincena de agosto.....alguien tiene ligera idea? VSSSSS

El 1 de junio en el Tourmalet 4ºC... en julio en el Tour pasan mucho calor. En Agosto no se que decirte, pero cuando el día sale bueno son tipicas las tormentas...

8-)

Entonces me espero a los ultimos dias para concretar que tipo de equipaje y como mejor opcion será una chaqueta desmontable y según haga asi haré yo ,no? VSSS

Atrás