Pirineos - Asturias del 10 al 13 de junio. Consejos y alguien se anima?

Sergi50

Curveando
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
1.007
Puntos
63
Ubicación
Junto al Mediterráneo
Buenas
Iuri y yo mismamente tenemos previsto irnos a dar un garbeo los días 10, 11, 12 y 13 de junio. En principio sería hacer Pirineos entrando por Andorra y por la parte francesa hasta salir por la zona de Pamplona más o menos siguiendo la ruta dels colls francesa. Luego la idea es llegar hasta Asturias y después ya veremos. :cool2:

Si alguno de vosotros le apetece venir será bienvenido. En principio iremos sobre la marcha, haciendo ruta buscando carreteras de montaña y curvitas y donde nos pille buscar donde dormir en hotel, casa rural, fonda o lo que sea aunque tenga flourescentes de colores en la puerta.:cheesy::rolleyes2:

O sea, cuatro días de desconexión disfrutando de la moto. Aunque ya tenemos bastante perfilada una ruta, también se admiten recomendaciones de rutas por la zona Navarra - Asturias, hoteles, restaurantes, etc. y si alguien se anima y se apunta y quiere hacer cambios en la ruta no hay problema. Lo importante es rodar y disfrutar unos días con buen rollito.

Saludos!​
 
En Asturias llegareis a la zona oriental supongo..
En un pueblo al lado de Panes de nombre Seijo. Hay un hotel regentado por un matrimonio de moteros.
Se llama la joya de seijo. Muy guapo y barato a aparte de tener garaje para guardar las motos.
Ademas Manolo y Mali son muy buena gente.
Y por si fuera poco a 200 metros hay una sidreria para poder disfrutar de buena comida y buen sidra asturiana claro.
 
En Asturias llegareis a la zona oriental supongo..
En un pueblo al lado de Panes de nombre Seijo. Hay un hotel regentado por un matrimonio de moteros.
Se llama la joya de seijo. Muy guapo y barato a aparte de tener garaje para guardar las motos.
Ademas Manolo y Mali son muy buena gente.
Y por si fuera poco a 200 metros hay una sidreria para poder disfrutar de buena comida y buen sidra asturiana claro.
Gracias por la info :) Buen alojamiento, sidrería y seguramente que "largas rectas" alrededor :rolleyes:, pues para allá vamos :cool2:

Sergi50, recalcula ruta pasando por Siejo ;)

VVVsss...
 
Ojo que a día de hoy el Tourmalet aún está cerrado. Espero que lo abran para entonces porque espero pasar por allí el 14 de junio.
 
En un pueblo llamado Sellaño,como a 10km de Cangas de Onis dirección Riaño.

Tienes Casa Ricardo,tiene restaurante y habitaciones.

Tienes web.

BBB
 
Esperemos que el Tourmalet esté abierto sino recalcularemos ruta y otro haremos :cool2:

Robert_34, gracias por la info :)

VVVsss...
 
En un pueblo llamado Sellaño,como a 10km de Cangas de Onis dirección Riaño.

Tienes Casa Ricardo,tiene restaurante y habitaciones.

Tienes web.
BBB

He estado ojeando la web de Casa Ricardo y la verdad tiene muy buena pinta. Y los menús...:thumb: me ha cogido una hambruna.

Gracias Robert_34
 
He estado ojeando la web de Casa Ricardo y la verdad tiene muy buena pinta. Y los menús...:thumb: me ha cogido una hambruna.

Gracias Robert_34
Estoy dándole a la elíptica en el gym para quitarme el par o tres de kilillos que pillaré :cheesy:

Además la Adventure irá más ligera a la ida. A la vuelta ya tiraremos de asistencia en carretera, para el piloto :D

VVVsss...
 
Pues aquí tienes una pequeña guía de restaurantes para comer en Asturias, seguro que te sirve:

Asturias | Gastromoto

Rutas puedes mirar en los post que hay en este mismo subforo, donde unos cuantos de la zona hemos recomendado diferentes trayectos seguramente algo diferentes a los que conocen la mayoría de turistas que se acercan por Asturias.

V´sss y buen viaje
 
Ya había visitado en alguna ocasión la página Gastromoto. Me parece una magnífica iniciativa y con un montón de información.
Gracias Daviddelta.
Un saludo
 
Ya queda menos!!! :cool2:

A ver si podemos coincidir con algún forero de la zona asturiana :)

VVVsss...
 
Si la hora de comer os pilla cerca de Santander, de Liencres concretamente Restaurante Villa Hermosa N43º27'32.19'' W3º55'39.69'', menú por 7 €, pero de los de poner la olla de sopa en la mesa y ve repitiendo mientras quieras, que no creo que la acabéis, la semana pasada me metí yo 3 platos :rolleyes2:

En Cangas de Onís si os apetece un dulce, "Panadería Santa Rita" hacen unas pastas......me lo agradeceréis N43º21'03.03 W5º07'28.74''

Y para comer o cenar en Benia de Onís "Sidrería Moreno" N43º20'04.60'' W4º58'08.97''
 
Gracias Marcos por tus recomendaciones.
Espero que afloje un poco la calor porque sólo de pensar en un puchero de sopa me sofoco.:eek:
Hoy por el centro de Catalunya 33 graditos ya.
Saludos!
 
En Altsasu - alsasua. Tenéis un amigo por sí necesitáis cualquier cosa . Un saludo y a disfrutarlo
 
Última edición:
En un pueblo llamado Sellaño,como a 10km de Cangas de Onis dirección Riaño.

Tienes Casa Ricardo,tiene restaurante y habitaciones.

Tienes web.
Un sitio muy recomendable, mañana voy con la familia a comer alli, y el sitio precioso, te recuerda como si estuvieras en medio de los alpes, despues de comer alli podeis seguir direccion beleño subir el puerto que hay pasado el pueblo para enlazar mas adelante otra vez la carretera n-625 al puerto del ponton, otra carretera preciosa.
 
Casa Ricardo me parece que será destino seguro. Ya eres el segundo que lo recomienda y la zona con sus carreteras serán visita obligada.
Gracias Sr. Lobo y saludos.
 
[HIGHLIGHT]Casa Ricardo me parece que será destino seguro[/HIGHLIGHT]. Ya eres el segundo que lo recomienda y la zona con sus carreteras serán visita obligada.
Gracias Sr. Lobo y saludos.
Y si se tercia pues "recalculamos" y lo hacemos "campamento base" ;)

VVVsss...
 
Casa Ricardo me parece que será destino seguro. Ya eres el segundo que lo recomienda y la zona con sus carreteras serán visita obligada.
Gracias Sr. Lobo y saludos.
De nada que para eso estamos, acabo de llegar a gijon y todavia me salen las fabas por las orejas, no os digo mas. Si quereis mas consejos no teneis mas que preguntar.
 
De nada que para eso estamos, acabo de llegar a gijon y todavia me salen las fabas por las orejas, no os digo mas. Si quereis mas consejos no teneis mas que preguntar.
El Sr. Lobo como siempre...un crack. Saludos desde Tenerife amigo.....
 
Pufff, casa Ricardo, de lo mejor que vi desde hace tiempo. Estuve con Donmotero y Sr Lobo hace una semana, y realmente impresionante por calidad, precio, trato y las vistas que tiene el lugar!!!!! MUY MUY recomendable
 
Pufff, casa Ricardo, de lo mejor que vi desde hace tiempo. Estuve con Donmotero y Sr Lobo hace una semana, y realmente impresionante por calidad, precio, trato y las vistas que tiene el lugar!!!!! MUY MUY recomendable
Como te gusta la buena vida bribon.
 
Pufff, casa Ricardo, de lo mejor que vi desde hace tiempo. Estuve con Donmotero y Sr Lobo hace una semana, y realmente impresionante por calidad, precio, trato y las vistas que tiene el lugar!!!!! MUY MUY recomendable

Bueno, sería un crimen no visitar Casa Ricardo. Mañana salimos y pasado mañana seguro que nos pasamos por allí.
Gracias Kamal.
Saludos!
 
Bueno, sería un crimen no visitar Casa Ricardo. Mañana salimos y pasado mañana seguro que nos pasamos por allí.
Gracias Kamal.
Saludos!
Si quereis quedar un dia para dar un rulo o tomar algo decirlo, yo curro de mañanas pero por la tarde se puede dar una vueltilla, jajajaja, buen viaje.
 
Si quereis quedar un dia para dar un rulo o tomar algo decirlo, yo curro de mañanas pero por la tarde se puede dar una vueltilla, jajajaja, buen viaje.
Muchísimas gracias por el ofrecimiento. Espero que se pueda materializar :cool2:

VVVsss... y casi a punto de rutear :)
 
Muy buena ruta pasando por el valle de Hecho y Roncal. No hemos hecho ninguna de las rutas que pensábamos pero nos lo hemos pasado de PM y hemos aterrizado en Zarautz. Mañana ruta por la costa hasta Asturias y casa Ricardo. Saludos!
 
En que zona de Asturias os vais a quedar a dormir mañana?? Que tenéis pensado ver? Puedo orientaros sobre la ruta más recomendable.... ya me decís (acabo de ver el post)
 
Y una vez que habéis conocido Casielles podéis continuar por esta ruta que os marco subiendo el Puerto del Pontón, a Posada de Valdeón, el mítico puerto de San Glorio (carretera PERFECTA), el bonito pueblo de Potes, desfiladero de la Hermida hasta Panes y después circular por la ribera del rio Cares hasta Arenas de Cabrales y vuelta a Cangas de Onis y Sellaño. En Cabrales si vais con tiempo deberíais de subir a Sotres. Son carreteras y paisajes impresionantes.

https://www.google.es/maps/dir/Sell...6dbdd77!2m2!1d-5.1310133!2d43.3506251!1m0!3e0
 
Gracias amigo. En principio este es el itinerario previsto entre Pamplona y Cangas de Onis. O no...:cheesy:

https://www.google.es/maps/ms?msid=...&ll=42.751046,-1.625977&spn=0.578834,1.352692

Se aceptan sugerencias.:rolleyes2:

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola, Sergi.
Por si quieres volver por la ruta prevista, yo te animaría a un cambio entre Aguilar y Oña con en el que harás menos km. aunque tardes lo mismo y verás un par de sitios ideales:
Saliendo de Aguilar de Campoo por la N-611/A67, te puedes desviar a la derecha siguiendo el Ebro por las CA273 / CA272 / CA274 y CA275 (Hoces del Ebro) pasando por el pueblo de Orbaneja del Castillo.
Te incorporas a la N623 dirección Norte y tomas a la Dcha una carretera comarcal que se dirige a Porquera de Butron y Dobro atravesando los Cañones del Ebro. Merece la pena verlos.
Por último te incorporas a la N629 dirección (Norte) Villarcayo bajando el puerto de la Mazorra (amplio y renovado) hasta la N232 dirección Oña como tenías previsto.
Como ves, reduces el arco que tienes pensado hacer entre Aguilar y Oña y pasas por sitios que de otra forma no verías.
Todas las carreteras con buen asfalto y poco trafico. La comarcal un poco estrecha y solitária. No pasar sin asomarse a los miradores sobre el Ebro.
 
Y una vez que habéis conocido Casielles podéis continuar por esta ruta que os marco subiendo el Puerto del Pontón, a Posada de Valdeón, el mítico puerto de San Glorio (carretera PERFECTA), el bonito pueblo de Potes, desfiladero de la Hermida hasta Panes y después circular por la ribera del rio Cares hasta Arenas de Cabrales y vuelta a Cangas de Onis y Sellaño. En Cabrales si vais con tiempo deberíais de subir a Sotres. Son carreteras y paisajes impresionantes.

https://www.google.es/maps/dir/Sell...6dbdd77!2m2!1d-5.1310133!2d43.3506251!1m0!3e0
Algo hemos hecho ... :rolleyes:

7a2yhu4e.jpg


VVVsss...
 
Y una vez que habéis conocido Casielles podéis continuar por esta ruta que os marco subiendo el Puerto del Pontón, a Posada de Valdeón, el mítico puerto de San Glorio (carretera PERFECTA), el bonito pueblo de Potes, desfiladero de la Hermida hasta Panes y después circular por la ribera del rio Cares hasta Arenas de Cabrales y vuelta a Cangas de Onis y Sellaño. En Cabrales si vais con tiempo deberíais de subir a Sotres. Son carreteras y paisajes impresionantes.

https://www.google.es/maps/dir/Sell...6dbdd77!2m2!1d-5.1310133!2d43.3506251!1m0!3e0

De hecho esta es la ruta que hemos hecho desde Unquera pasando por el desfiladero de la Hermida. Bueno ya habrás visto lo que le ha hecho Iuri a la pobre bestiezuela...
Gracias Pablo y un saludo!
 
Hola, Sergi.
Por si quieres volver por la ruta prevista, yo te animaría a un cambio entre Aguilar y Oña con en el que harás menos km. aunque tardes lo mismo y verás un par de sitios ideales:
Saliendo de Aguilar de Campoo por la N-611/A67, te puedes desviar a la derecha siguiendo el Ebro por las CA273 / CA272 / CA274 y CA275 (Hoces del Ebro) pasando por el pueblo de Orbaneja del Castillo.
Te incorporas a la N623 dirección Norte y tomas a la Dcha una carretera comarcal que se dirige a Porquera de Butron y Dobro atravesando los Cañones del Ebro. Merece la pena verlos.
Por último te incorporas a la N629 dirección (Norte) Villarcayo bajando el puerto de la Mazorra (amplio y renovado) hasta la N232 dirección Oña como tenías previsto.
Como ves, reduces el arco que tienes pensado hacer entre Aguilar y Oña y pasas por sitios que de otra forma no verías.
Todas las carreteras con buen asfalto y poco trafico. La comarcal un poco estrecha y solitária. No pasar sin asomarse a los miradores sobre el Ebro.

Gracias Nacho. Mañana con calma lo miraré sobre el mapa.
Saludos!:thumbup:
 
Jornada de ayer fantástica. Por el tiempo, por la ruta y por la compañía del forero Sr.Lobo :cool2:

Sr.Lobo, gracias por todo :)

VVVsss... y mucho cachopo ;)
 
Arriba