Pirineos. Campo base o no

PortolFamily

En rodaje
Buenos dias. Junto con mi mujer nos vamos a por los Pirineos! Estamos en fase como lo hacemos aportando ideas, deshechando otras, etc. Esta cobrando fuerza la idea de crear un campo base por el centro ya que un Airbnb en Francia por una semama sin unos 200 € y nos da la opcion de hacer los diferentes recorridos sin cargas y, en caso de cansancio (es nuestro 1er viaje), no dependemos de la obligacion de tener que llegar a otro alojamiento. El objetivo no es recorrer todos los Pirineos (esto ya llegara), sino recorrer por los Pirineos. ¿Como lo veis? Pensad que si o si empezamos y acabamos desde el puerto de Barcelona o el de Valencia. Gracias.

Si os gusta ademas alternar con algo de senderismo, Luz Saunt Saveur es una excelente opción.
El pueblo cuenta con suficientes servicios, y está en medio de todo, con múltiples opciones de moto y/o senderismo.

Depende de como queráis plantear. Si es una primera aproximación, una buena opción es dormir el primer dia en Viella (4h desde BCN o 6 si os entretenéis en ruta chula) y a partir de ahí, hacer uno o dos campos base en Bielsa y/o Formigal. De eata forma podéis tener lo mejor de ambos paises (Cols en Francia y alojamiento y comida en España).
Sin saber cuántos días ni que ritmo ni tipo de viaje buscáis, poco más te puedo decir.

Es una buena opción si la zona donde está el alojamiento os gusta.

Con ello dejas de cargar y descargar la moto todos los días.

Os da la posibilidad de, si os gusta, hacer algo de senderismo sin preocuparos de los trajes de moto, además de terminar y poderos pegar una buena ducha.

Si os ha gustado el plan que habéis pensado, no lo dudéis. Aquí cada uno tenemos una forma de viajar.

Simplemente disfrutar del tiempo y el viaje✌️

Gracias a todos. Estoy marcando en un mapa (de papel) los lugares obligatorios. Practicamente nos descarta la rita circular. Mare meva!

Adjuntos

• IMG_20260712_121354.jpg
    IMG_20260712_121354.jpg
    178,6 KB · Visitas: 25
Para campamento base español, tiraría por Jaca, Sabiñanigo o Ainsa. Motivo? Tienes carretera "pa tos laos", como aquel que dice. Puedes subir, tirar para el este, oeste.. Además de muy buena oferta de hoteles, comida...

Además, si la intención no es recorrer todos los pirineos, que por cierto lo veo muy bien. Veo una tontería gastar kms y días en acercarte a los faros... Yo he ido dos veces y a cap de creus no he ido. Me pilla fatal y esa zona tampoco es que sea ESPECTACULAR comparado con el puro corazón de pirineos (para mí va desde Larra belagua a Sort, contando parte francesa también claro). Ahí tienes rutas para la moto de 10/10, puertos míticos, zonas de bosque profundo, pueblos con encanto, rutas para hacer a pie...)

Si no dispones de todo el tiempo del mundo y quieres disfrutar, no veo mala opción quedarte por esa zona.

A disfrutar! :) ✌️

Por cierto, dormir en algún pueblo de Francia también mola... Tienen mucho encanto. Gente maja. Buena comida también. Y sentirte como un vaquero del oeste llegando a un hostal fuera de casa siempre suma puntos :ROFLMAO::ROFLMAO:

Dos veces he ido al Pirineo, en coche :cry:, y siempre he hecho base en Vielha. Me encanta Vielha.

Atrás