Pirineos de Oeste a Este

manchiman

Arrancando
Hola, estoy planificando un viaje al norte de Italia saliendo desde Galicia. Mi primera idea era cruzar en ferry a Genova, pero mi última experiencia no fue muy buena (por l compañía- flipé en el barco ).

Siempre le tuve ganas a Pirineos. Voy en coche todos los años a la nieve, y por alguna carretera se me ponen los dientes largos. Siempre veo la bajada de Bonaigua desde las pistas y me entran muchas ganas.

Tendría 2 días para pasar de Irún a Perpignan. Creeis que vale la pena?.

Alguna propuesta de ruta?. Vi una de reojo en Youtube pero no tuve tiempo de analizarla.

Gracias

Claro que vale la pena, lo único que para hacerlo en 2 días tienes que afinar la ruta y dejarte algunos puertos y carreteras para mejor ocasión.

Última edición:
Yo lo hice el año que vinimos de Normandia, pasando por Austria, y nos metimos una transpirenaica, eso si hasta Jaca, que se fundió el misterio en mi caso colofon a un viaje en tu caso como inicio.....adelante!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Cruza el cantábrico por la A8 y vete hasta Jaca, desde ahí transpi a tope y el tercer día cruzas el sur de Francia... Ojo con las autopistas francesas del sur, siempre colapsadas en las periferias de grandes ciudades

Gracias por los ánimos. No soy dificil de convencer.

Hay alguna ruta o carretera principal.para seguir?

Podeis darme algunos puntos

Tengo claro Vielha- Bonaigoa-Sort y creo que N260 hasta llegar a Perpignan, pero no tengo claro que mas vale la pena.

Os agradezco info. Sldss

Gracias por los ánimos. No soy difícil de convencer.

Hay alguna ruta o carretera principal.para seguir?

Podeis darme algunos puntos

Tengo claro Vielha- Bonaigoa-Sort y creo que N260 hasta llegar a Perpignan, pero no tengo claro que mas vale la pena.

Os agradezco info. Sldss
Pues depende de tus preferencias, pero después del día 1 de autopista A8 , hasta San Juan Pie de Puerto por ejemplo, puedes trazar un par de jornadas de Transpirenaica cosiendo varios de los puertos mas importantes ( te dejaras otros, pero es lo que hay) .
Algo así:
Dia2 : San Juan- Larrau- La Pierre St Martin -Col de Labays- Marie Blanque- Aubisque- Soulor- Tourmalet- Aspin- Peyresourde -Portillon -Vielha
10 Puertos TOP , eso si tendrás que madrugar ..... y te valdrá la pena (y)
1785305354844.png
Dia3: Vielha-Bonaigua-Canto-Ordino-Envalira- Pailheres- Gorges de St George- Perpignan.
Que no te engañe este día, con la mitad de puertos que ayer , pero puertos espectaculares y un desafio igualmente......
1785304905281.png

Hay muchas otras variantes, pero no son esta.....😜
El día 4 , jornada de "descanso" y autopista de aproximación hasta Alpes.

Joder SIK, qué lujo de detalles. Mil gracias. Veo que la mayoría por France.

Me lo voy a plantear. La segunda jornada es dura. Me estaba planteando alternativas a la A8, pero se me va a hacer muy duro.

Por cierto, esta vez no voy a Alpes. Toca la Toscana. Hay que combinar y tener en cuenta los gustos de la pareja.

Todo sea estar en carretera.

Mil gracias

Atrás