pirineos, del 11 al 14 octubre

kuto

Arrancando
Registrado
23 Mar 2007
Mensajes
90
Puntos
0
bueno compañeros, despues de la experiencia de la vuelta a españa con mis queridos rando y dapango, que conoci en este foro, se apuntaron y confiaron en mi como guia, he decidido realizar una ruta de cuatro dias por los pirineos.

saliendo de bilbao el dia 11 jueves y regrasando el 14 domingo. aun no he definido la ruta, con lo que agradeceria cualquier sugerencia o enlace que me arrojase algo de luz. tambien etoy abierto a que si alguien le apetece se anime acompañarme. llevo una R850 R del 97, (una belleza).

el plan inicial es recorrer sobre los 350 kms diarios de 9 a 6 de la tarde y dormir en hoteles, co midas de menu, etc... pasando de francia a españa y viceversa, alla por donde se pueda.

espero vuestras noticias, gracias
 
Hola Kuto, vivo en Ainsa así que en lo que te pueda ayudar cuenta con nosotros.....te podemos aconsejar dónde dormir, comer y muuuchas rutas interesantes, lo único es que el paso a Francia por el túnel de Bielsa está cerrado por obras, y sólo se puede entrar y salir por Somport en la parte Oscense y Vielha en el pirineo leridano...peroooo hay muuuchas opciones, si me cuentas un poco la idea que tienes te puedo asesorar.... y si tenemos días de fiesta en esas fechas incluso hacer de guías...
Un saludo en VVv'ssss
 
te comento, estoy bastante perdido, ya que aun no he profundizado en el tema, he recogido consejos y rutas que otros han realizado, pero creo que me han liado aun mas, las fotos que he visto de esos viajes son preciosas y no me gustaria dejarme nada sin ver,tambien tengo algun post vuestro.

mi intencion es entrar por el lugar que me facilite ver los lugares mas interesantes e ir pasando de españa a francia en zig.zag asta llegar a ardorra, alli girar y volver haciendo lo mismo, utilizare cuatro dias, de jueves a domingo, el jueves saliendo de bilbao llegar a la base de los pirineos, para en los dos dias siguentes realizar una ruta hasta andorra y el domingo volver.

como he dicho aun no la he definido, pero si acepto todo tipo de consejos y rutas, despues pondre la ia para que me la corrijais y no me deje nada sin ver


muchas gracias
 
Creo que lo primero es decidir dónde montas el campamento base y a partir de ahí vas acoplando las rutas.... teniendo en cuenta que el paso de Bielsa está cerrado...peroooo todas las rutas desde Ainsa son de ida y vuelta en el día.... madrugando un poco claro....
Mañana te hago un boceto según me dices y a ver que te parece...( son las 2 de la mañanaaaa :eek: ;D)ahora ya mi cabeza no piensa.... ;D
 
bueno esta s la ruta que en principio voy a seguir:

Dia 1: LEIOA - ISABA

leioa - durango - iurreta - elorrio - bergara - azkoitia - ibarra - elizondo - gañecoleta - luzaide - st etienne de baigory - ascarat - auiz - garralda - ochagavia - itzaltzu - isaba.

son 370 kms unas 8 horas de ruta

Dia 2: ISABA - BOSSOST

isaba - arette - osse-en-aspe - bedous -sarrance - laruns - eaux-chaudes - el formigal - escarrilla - biescas - gavin boltaña - ainsa - bielsa - parzan - aragnouet - fabian - louervielle - garin - bagneres de luchon - saint-aentin - arreau - borderes-louron - bossost

son 421 kms 9 horas de ruta

Dia 3: BOSSOST - ANDORRA - VAQUEIRA

bossost - les - arlos - boutx - portet-dáspet - saint-lary - castillon - engomer - sentenac - seix - aulus les bains - pont de lers - vicdessos - capoulet-et-junac - ornolac ussat - tarascon - ax les thermes - merens-les-vals - andorra - ribera dúrgellet - sort - rialp - esterri - valencia déneu - vaqueira

son 394 kms 8 horas de ruta

Dia 4: VAQUEIRA - LEIOA

vuelta por el camino mas corto

a este planing le veo varios inconvenientes:

1º - demasiados kms para poder tener tiempo de visitar los lugares con tranquilidad y pararme cuantas veces lo desee sin preocparme del tiempo.

2º - puede que por mi ignorancia de la zona existan lugares por donde no pueda pasar o el firme este en muy mal estado para mi R850R, ademas de la posibilidad de perderme lugares que no debo dejar de ver.

3º - que la ultima etapa se queda en 650 kms de vuelta, demasiado lejos para volver en un dia por nacionales, despues de haberme hecho los tres anteriores.

con estos datos creo que os podeis hacer una idea de que es lo que quiero hacer, ahora si que necesito vuestras recomendaciones para poder configurar una ruta perfecta, si no llego a andorra, tampoco pasa nada, lo que me interesa es ver sitios bonitos y de la zona por donde pase completarla lo mas posible en lugares de interes turistico y mototuristico.

un saludo a todos y espero vuestras noticias

lo de hacer de guias, tomo nota.

si alguien se anima para acompañarme, siempre sera mas divertido
 
Hola Kuto, vamos por partes.....
las rutas que quieres hacer son de darte buenas palizas....y claro.... tantos km's por carreteruchas..... sacrificas pararte un poco más y estar más tiempo en los sitios pero creo que es totalmente compatible..... cuando te quieres dar cuenta estás metido en un puerto y uno te lleva a otro...
LA zona de navarra que pisas, es muy bonita con carreteras estrechas los pasos a FRancia pero muy buenos puertos....de Ochagavía a Isaba es de infarto .... curvas y más curvas y una carretera espectacular .
Dia 2 Isaba Bossots tendás que cambiar el plan de ruta un poco el paso de Bielsa a Francia está cerrado por obras entonces tienes dos opciones, cuando llegas a Laruns, haces L'Aubisque, Tourmalet, Aspin, Arreau, Louchon, El Portillon, Bossost.... o la otra opción es por el eje Pirenaico, que es Biescas, Ainsa, Castejon de SOs, Las Paules, enlazas con la n-230 que sube a Vielha, tunel Vielha y Bosost...nosotros te aconsejamos la ruta francesa por ser más espectacular...

En la zona de Andorra-Sort los puertos están muy bien....
La vuelta te aconsejamos el eje pirenaico n-260 por eso te aconsejamos la ida por Francia y la vuelta por España para no repetir lugares.
Un saludo y estamos para lo que necesites...VVV's
 
hola monica:

he modificado la ruta del segundo dia tal y como me has indicado, la hare por francia hasta bossost, he recortado hasta los 280 kms, que me parecen mas sanos que los 400 anteriores.

para el tercer dia sigo viendo que son demasiados, he buscado una ruta alternativa bajando por españa para llegar a andorra y luego comenzar el regreso, pero no encuentro nada que pueda cambiar, aqui si que necesito alguna otra alternativa que me reduzca la kilometrada

un abrazo muy fuerte y gracias por ser tan atenta
 
monica, ¿que te parece esta ruta para el dia 3?

bossost - aubert - arties - esterri de aneu - sort - el pont de suert - catejon de sos - campo - samper - ainsa

son 240 kms, si puedes aconsejarme algo o sabes de algo que me he dejado en esa ruta y que deberia pasar dimelo.

gracias
 
Kuto es la ruta más lógica para ir volviendo tranquilamente ..... el Pirineo lo tienes bien cerca y no se vá a mover... siempre puedes volver y quedarte dónde más te haya gustado más tiempo.. Nosotros cuando vamos a Andorra o a SOrt (proximo 22/09) lo hacemos así.... si te quieres perder un poco más aun tienes alternativas que puedes tomar sobre la marcha según los km y el cansancio....y como no la gente con la que vayas.... ;D ;D ;D
Seguimos en contacto....Si necesitas algo no dudes... ;)
 
buego, pues ya tengo la ruta confeccionada:

Dia 1: LEIOA - ISABA

leioa - durango - iurreta - elorrio - bergara - azkoitia - ibarra - elizondo - gañecoleta - luzaide - st etienne de baigory - ascarat - auiz - garralda - ochagavia - itzaltzu - isaba.

son 370 kms unas 8 horas de ruta

Dia 2: ISABA - BOSSOST

isaba - arette - osse-en-aspe - bedous -sarrance - laruns - col dáubisque - eaux bones - arrens - marsous - argeles gazost - lau-balangas - col du tourmalet - la mongie - aspin aure - arreau - borderes-louron - bagneres de luchon - saint-mamet
bossost.

son 280 kms unas 6 horas de ruta

Dia 3: BOSSOST - AINSA

bossost - es bordes - aubert - vielha - arties - gessa - esterri de aneu - la guingueta - sort - baix - senterada - pont de suert - laspaules - castejon de sos - el run - campo - samper - arro - ainsa

son 240 kms unas 5 horas

despues de esto solo necesito que alguien se anime y me acompañe.

un saludo a todos
 
Kuto, ten en cuenta que es invierno, y por un puerto y ademas con posibilidad de hielo....


saludos
 
no te preocupes, aunque aun no es epoca de nieves si que hara frio, de todas formas el tiempo es uno de los factores que tendre en cuenta cuando llegue el momento, si hace malo, llueve o escesivo frio no voy, el año pasado hizo un puente fantastico en esta zona, rezemos para que asi sea

PD: no llevabas muchas cervecas, eran riojas, que por algo estabamos en logroña
 
Como yo tire para alla seguro que hace malo, tio tengo la moto aqui y no la puedo coger no para de llover, pero con aparato electrico incluido. En fin paciencia.

seguimos en contacto.
 
No os preocupeis que según como vaya la cosa hace hasta calor.... ;D ;D ;D Nosotros llevamos Air Flow hasta Noviembre casi... por las noches refresca pero no hay hielo ....en la carretera ni nieve.... ;) el único mal de la zona "los cochinos jabalís, los corzos y demas fauna ....." procurando evitar salir demasiado temprano por la mañana y llegar tarde por la noche no hay problemas...
VVV'sss
 
Monica scarver, yo soy de Cadiz y este verano por esa zona llevaba el mono Rally, con todas las capas y un polar debajo Ja Ja Ja.

El air flow aqui en Cadiz, ya no lo uso, ya para nosotros hace frio, o por lo menos para mi. Para vosotros decir que refresca,,,,,,, ya tiene que hacer frio je je

En noviembre me muero.

saludos
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Hoy hemos salido a dar una vueltecita de 150km a echar el café y el polo que llevaba de manga corta sobraba... la temperatura ronda estos días en 20-25º C ;D ;D ;D ;D ;D ;D ideal para ir en moto..... ;D ;D ;D ya sé por qué no voy a Sevilla en verano.... ( que soy de allí ;D ;D ;D ;D) y eso de la caló se me ha olvidadoooo ;D ;D ;D ;D ;D
 
hay novedades, ya no voy solo, viene mi amigo andoni con una k 75

esto marcha

dapango, haber si cuadras las fechas y te animas
 
Monica si eres de Sevilla no se como te has adaptado a ese clima, para mi en verano es durisimo el pirineo sino que te diga Kuto la cara que se me ponia cuando estaba nublado, pregunta pregunta. je je.

Kuto no te puedes hacer una idea como me apetece, pero ya tu conoces mi negocio, y hasta dias antes no se si podre o no, animado estoy. Ademas tambien conoces mi GS 1200 y sabes que le gusta el norte para quedarse unos dias Ja Ja JA. haciendo su vida y luego la recogo, es decir dos viajes en uno je je je

Saludos y espero veros pronto
 
Dapango no creas que es tan duro el clima.... ;D ;D ;D ;D ;D( buenoooo un poco ... ) pero casi que lo prefiero a la calo.... De todas formas en esta zona dónde vivimos es cara Sur y no hace tanto frio, no hay nieve en el invierno ( una nevada o dos como mucho ) y salimos todo el año en moto ;D ;D (salvo cuando el garaje está cubierto de nieve)

Animate que la GS disfrutará como una enana por estas carreteras.... los colores esos días en el pirineo son eimpresionantes...
VVV'sssss
 
no compañero, el viaje sigue en marcha, solo que no hay novedades, salvo que alguien quiera apuntarse, la ruta esta marcada.

ire subiendo el hilo poco a poco para que no se pierda
 
voy a subir el hilo, para que no se ma pierda

si alguien se anima, que se apunte

de momento vamos dos fijos

kuto r850r
andoni k75

dapango se lo esta pensando, pero seguro que cae

un saludo
 
Pensado lo tengo, si el curro me lo permite voy seguro.

Ayer estuve con Rando, le dije que casi seguro que iba, la verdad que le entro ganas de venir, pero ya sabes la señora la tiene una barriga considerable por lo tanto.

El Sabado hemos quedado para dar una vuelta con la moto, nos tomaremos una cerveza a tu salud kuto, Rando te envia recuerdos, lo tienes enamoradito je je je esas largas noches......
 
voy a subir el hilo, para que no se ma pierda

si alguien se anima, que se apunte

de momento vamos tres fijos

kuto r850r
andoni k75
pedro suzuki gsr600 (esta pirado)

dapango sigue pensando y pensando, pero seguro que caera, menudo es el.

un saludo
 
Entonces venís al Pirineo en octubre?? ;D ;D ;D ;D Cuidado que esto engancha ;D ;D ;D
 
Hola Kuto, comentarte sólo una cosa, el pasado finde hicimos la ruta Ainsa-Vielha-Sort, y está todo muy bien salvo los 15km de bajada de la Bonaigua, que encontramos obras, lloviendo a mares, con un poco de barro y niebla, ( mi GS sobretodo llegó preciosa, la XX de Jose---- :-X) las motos pasaron bien... sólo quería comentarte ese pequeño dato para que no te encuentres sorpresas.... :eek: sólo son 15km y la bajada a Sort...... :eek: :eek: ni te cuento lo bien que está.... ;)
Para esas fechas tenemos unos días de fiesta así que no dejes de avisar cuando esteis en Ainsa.
VVVv'ssss
 
hola monica, claro que vamos, solo nos lo impediria un mal tiempo de esos de temporal.

gracias por el dato, esperemos que no llueva, al menos, cuando pasemos por esa zona

la proxima semana estare mas metido en los preparativos, te tengo informada

un saludo
 
por supuesto

salimos jueves a las dos de la tarde, comidos desde leioa

direccion isaba

si alguien se apunta, mi tlfn. 656 793 527 oskar
 
Saludos. Gracias por contestar. He estado siguiendo este post con mucho interés ya que aprovechando una visita que haremos los
de CLASICAS al Museo de la Moto de Basella (cosa que os aconsejo) el domingo 28 de octubre tenia pensado rutear por los Pirineos
3 o 4 días (del 23 al 26) y me habeís descubierto nuevas rutas (gracias monica). Os deseo muy buen viaje y espero vuestras descripciones. Vs
 
hola monica. como ya he comentado, salimos mañana jueves al medio dia, ne cesitaria que me informases del tiempo que teneis por alli, aqui llueve que te cag...., si teneis el mismo tiempo, es muy posible que cambiemos la ruta, espero tus noticias, hasta mañano no tomaremos una decision definitiva y depende mucho de lo que tu comentes

gracias
 
Kuto que lo paseis muy bien, yo aunque quisiera mi moto esta otra vez en el taller, pero como ya sabes estoy hasta el culo de trabajo, y seguro que algun dia del finde me tocara trabajar.

Saludos a todos los compañeros de ruta, y ya sabeis que estais invitados a venir al sur.

Ya os llamare, Que ENVIDIA ME DAIIIIIIS
 
ESSS-PEC-TAAAAA-CU-LAAARRRRRR!!!!!!!

un viaje fantastico, solo hemos recorrido parte del pirineo, pero ha sido totalmente gratificante, tres dias de curvas, curvas y mas curvas, subir puertos uno tras otro y bajarlos, paisajes estupendos y preciosos, con un tiempo que no me lo creo.

si alguien tiene la oportunidad de hacer algo parecido, que no la deje pasar, no se arrepentira en la vida, de hecho el proximo año, voy ha organizar otra salida, cambiando las rutas.

dapango yo ire a los carnavles de cadiz, pero tu te vienes en la proxima a los pirineos y te traes ha rando de los pelos.

saludos a todos
 
Hola Kuto, lo siento pero no he estado por aquí hace unos días, ya habrás visto que hemos tenido un tiempo espectacular, se me olvidó ecirlo en esta parte del pirineo tenemos una esècie de "microclima" que nos permite salir todo el año ;) hasta hace pocos días aun llevabamos el Airflow...... hasta dónde habéis llegado??
Me alegro mucho que saliera todo bien... :) La próxima vez nos dais un toque y compartimos ruta eh?? :D
Creo que es un viaje para hacerlo "por partes" dejando siempre algo para la próxima vez... tranquilamente y disfrutando de las curvas y del paisaje...
VVVv'sss
 
Hooooola a todos.

Kuto, estuve en la oficina acordandome de vosotros, esi finde me toco trabajar de lo lindo. Menos el domingo por la mañan que hice de apoyo a una concentracion cicloturista.

La moto ya me la han devuelto del taller no se lo que le han hecho pero me la han dejado de pm. ahora si va bien!!!!!!!. Me he metido por carriles, carreteras malas, en el campo con sus correspondientes caidas y una maravilla.

Por cierto tengo un viaje de trabajo previsto a Bilbao el jueves, si tengo tiempo paso a visitarte y comemos juntos. Es de ida y vuelta en el dia, si la reunion no se alarga, seguro que nos vemos y me enseñas las fotos del viaje.

saludos
 
como subas aqui y no me llames, bajo y te vuelvo a subir, es una amenaza

nos vemos el jueves
 
Te llamo por que igual voy el miercoles y hago noche, tema de combinacion de vuelos es que hay que ver como estan las comunicaciones desde Cadiz.

hasta pronto
 
Arriba