Pirineos desde coruña

Pikass

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CORUÑA
Después de muchos días de preparación y de superar algunos problemas, por fin salimos “los cuatro magnificos” a lomos de TRES BMW F 800 y UNA HUSQVARNA TERRA 650 hacia los Pirineos, pasando, como no, por las Bardenas Reales.

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Como me decían mis compañeros de viaje, son muy parecidas a Marruecos, pero un poco más cerca de casa.Lo cierto es que el paisaje es impresionante, parece de otro planeta, y las pistas, por lo menos sin lluvia, son verdaderas autopistas de tierra.

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Desde las Bardenas, después de visitar el bonito pueblo de Sos del Rey Católico, a donde llegamos por unas pistas bastante maluchas, hicimos carretera divertida y bonita hasta Ainsa, donde hicimos cuartel General durante tres días para recorrer el Pirineo Oscense.

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Después de reparar un pinchazo en la Husky, tomamos carretera hacia Castejón de Sos, donde recorrimos la zona de Benasque, Cerler y la cascada de Espigant, para a continuación volver unos kilómetros hacia atrás y por la famosa pista de Chia a Plan, recorrer el Valle de Chistau.ESPECTACULAR, vistas alucinantes y pistas que nos llevaron a los 2.000 metros de altura rodeados de montañas.

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Al día siguiente, recorrido hacia el Cañón de Añisclo, tras alguna que otra pista fallida y que nos obligó a salirnos del Track previsto y donde sudamos tinta negra con nuestras motos, subiendo pistas infernales llenas de pedruscos y totalmente rotas. Después de ver el Cañón de Añisclo, hicimos una circular por la Peña Montañesa, que también mereció la pena, con buenas pistas y muy buenas vistas.

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Después de recorrer esa zona, iniciamos por carretera hacia Castejón de Sos y hacemos alguna pista camino de Vielha, donde mismo al salir del túnel, ya nos metimos en una pista preciosa que nos dejó en Vielha, donde después de un tentempié, tomamos otra carretera - pista que nos llevó al PARAISO del TRAIL.

A través de pistas increíbles y carreteras de alta montaña llenas de curvas, pasando por la estación de Baqueira, el Valle de Arán, por El Montgarri, donde paramos a tomar algo en el Santuario, hasta Esterri de Aneu donde hicimos noche, … eso fue sencillamente INCREÍBLE, no sólo por la belleza del paisaje, sino porque había que pellizcarse para ver que era realidad y que además era LEGAL circular por esos parajes naturales llenos de pistas sublimes en todos los sentidos.Para mi desde luego y sin desmerecer el resto, lo mejor del Pirineo sin duda ninguna.

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Luego de pasar noche en Esterri, y tras ponernos la ropa de agua, ya que caía bastante, iniciamos el recorrido hacia Rialp, pasando por las pistas de esquí de Espot y olvidándonos de la carretera, pasando de nuevo por sitios increíbles a más de 2.000 metros, y con muchas vacas en el recorrido, que no dudaban en acompañarnos en nuestro lento recorrido, ya que con lo que llovía, se formó un barrillo en las pistas, que dificultaba mucho la manejabilidad de nuestras motos.

Desde Rialp, carretera hacia Tirvia y pista, mucha pista con Vadeos incluídos camino de Os de Civis, muy buenas pistas, muy divertidas y menos mal, ya sin lluvia, y desde Os carretera divertida de curvas hasta Andorra, donde nos esperaba un buen hotel, asi que después de pasar por la piscina y el Jacuzzi, visita obligada a Motocard antes de que cerrara.

Hemos tenido mucha suerte, ya que de los 10 días de viaje, sólo nos llovió esa mañana.

Al día siguiente, carretera preciosa con muchas curvas, que nos subió hasta los 2.300 metros de altitud, para iniciar la ruta de los Contrabandistas, que el amigo Raky me recomendó y envió para poder seguir con el GPS.Alucinamos también con la ruta, preciosa y divertida, con varios vadeos sin demasiada dificultad que nos supieron a gloria, en fin, que la disfrutamos como niños.Por cierto, que en uno de los vadeos nos encontramos a un Inglés a lomos de una muy veterana BMW no demasiado Trailera, con ruedas mixtas, y con acompañante, que al vernos nos preguntó si la pista mejoraba a partir de allí … Con dos Coj….

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Al día siguiente comenzamos a hacer una pista hacia Puigcerda por Bescarán, pero era muy pedregosa y después de más de una de hora “sufriendo” buscamos una carretera por donde salir ya cerca de Bescarán e hicimos carretera, primero por la Collada de Toses ( donde los Karoo 3 después de más de 6.000 Kilómetros de uso variado, demostraron que van muy bien) y luego por los puertos que van a Andorra por Pas de la Casa, donde paramos a visitar el museo de la moto y de allí al hotel, que al día siguiente tocaba la vuelta, cosa que hicimos en dos tacadas, ya que los Kilómetros no pasan en balde y el culo se resiente.Por cierto, que ese domingo que volvíamos coincidimos ya de vuelta por Soria, con un montón de BMW´s que seguramente volverían de la Ryders que se celebró ese finde en Formigal.

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Total, que hicimos 3.300 Kilómetros de recorrido en 10 días, lo que no está nada mal, y por suerte, lo único destacable mecánicamente, fue un pinchazo en la rueda delantera en una de las motos y un par de reajustes de cadena para que no hicieran ruído por las pistas, aunque al rato las BMW ya volvían a hacer ruído, no se si porque nos daba miedo tensar demasiado o porque el sistema no está muy logrado. En fin, una maravilla.

Gracias a los que nos ayudaron a planificar las rutas, entre ellos Raky y Adolfo C.

Sobre el tema gastronómico, algo que no puede faltar en nuestras salidas, decidimos que durante las rutas, en vez de parar a comer, repondríamos líquidos y si acaso alguna que otra ensalada, pero las cenas….

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Espero que este resumen de la salida no os aburra y os pueda servir de algo.

Salu2.
 
Muy buena ruta, fotos espectaculares y ¿qué os puedo decir de las cenas? :) Menuda pinta tienen esas carnes
 
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