Pirineos en 4 días.

DEXTER

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.053
Puntos
38
Ubicación
Mallorca
Muy buenas a tod@s, ¡vuelvo a las andadas! Ya era hora, mi pequeñajo tiene ya dos años y ya podemos escaparnos, pocos días, sin dejar un marrón de bebe!, bueno, dejándome de rollos, tenía que preparar algo para nuestro aniversario… y que mejor que 4 días de curvas por los pirineos!!!

Después de mirarme varias crónicas, ya tengo la ruta definida, todavía no tengo claro cuánto tiempo tardaré, pero tenemos 4 días para hacer la ruta, la idea es hacerla en 3 y el ultimo de regalo ya pensaremos donde ir.

De momento tengo pensado empezar de la Seu d’Urgell, ya que el ferry de Palma llega a las 19:30 a Barcelona, y en unas 2 horas podemos ponernos en la Seu, ya cenar, tomar algo y salir al día siguiente temprano… hay mono de curvas!

De ahí, no tengo pensado entrar en Andorra, ya lo conozco y prefiero ponerme a saco con los picos, la ruta que tengo planeado es esta:

- La Seu d’Urgell, Coll del Cantó, Coll de la Bonaigua, Coll de Portillon, Col de Peyresourde, Col de Val Louron-Azet, Col d’Aspin, Col du Tourmalet, Col du Soulor, Col d’Aubisque, Col de Marie Blanque, Puerto de Somport y a Jaca.

- Jaca, puerto de Cotefablo, Puerto de Fanlo, Collado de Foradada, Coll de Fades, coll d’Espina, Coll de la Creu de Perbes, Coll de Faidella, Coll de Boixos, Coll de Jou, Coll de Port, Coll de Josa, Coll de la Merolla, Coll de la Creueta, Collada de Tosses, Col de Puymorens, Port d’Envalira, Coll d’Ordino, La Massana y la Seu d’Urgell.

Tengo 4 días para hacer todos esos puertos, Uff Que ganas!!!

Espero que si me dejo algo por donde paso me lo comentéis! Ya que saldremos en 2 semanas y tengo tiempo de añadir cosas.

Prometo crónica!
 
Hola,ojito con el Tourmalet yo estuve hace 3 semanas y la carretera de bajada estaba cortada,aun asi nos metimos,informate antes.
Nosotros salimos de barcelona hacia Viella y lo hicimos todo por el lado frances hasta Roncesvalles y luego Pamplona,en septiembre ya tenemos planeado lo que nos falta desde viella hasta cabo de creus.
Que disfrutes del Viaje
 
Hola,ojito con el Tourmalet yo estuve hace 3 semanas y la carretera de bajada estaba cortada,aun asi nos metimos,informate antes.
Nosotros salimos de barcelona hacia Viella y lo hicimos todo por el lado frances hasta Roncesvalles y luego Pamplona,en septiembre ya tenemos planeado lo que nos falta desde viella hasta cabo de creus.
Que disfrutes del Viaje

Gracias, y estaba cortada por obras o por nieve? Yo voy unos días antes de que llegue el Tour!
 
Estan en obras. Yo estuve la semana pasada y se podía pasar.
 
Hola,ojito con el Tourmalet yo estuve hace 3 semanas y la carretera de bajada estaba cortada,aun asi nos metimos,informate antes.
Nosotros salimos de barcelona hacia Viella y lo hicimos todo por el lado frances hasta Roncesvalles y luego Pamplona,en septiembre ya tenemos planeado lo que nos falta desde viella hasta cabo de creus.
Que disfrutes del Viaje
tenéis pensado hacerlo por el lado francés hasta cabo de creus??
 
Gracias, y estaba cortada por obras o por nieve? Yo voy unos días antes de que llegue el Tour!


No te puedo asegurar ya que desde Agosto no he pasado por esa zona en concreto, pero supongo que el corte será debido a las grandes riadas que se produjeron en Junio del año pasado con dos muertos y innumerables destrozos en viviendas y carreteras.

Cuando pasé había carteles por la zona de Luz-Saint-Sauveur y Bareges que indicaba las horas en las que se podía pasar y creo que se podía pasar a la hora de comer, entre las 12,00 y las 13,00 y luego después de las 17,00 hasta la mañana siguiente que comenzarán a trabajar. (asegúrate de lo que te digo) :undecided:

https://www.google.es/#q=bareges+inundaciones&revid=1832663844

Si el tiempo os acompaña es una ruta muy bonita donde disfrutaréis de bonitos paisajes y buena comida.

Si os empieza a fallar el tiempo os propondría una visita a Carcasone y un recorrido por los pueblos de la N-260 donde el tiempo igual es mejor. :rolleyes2:

Que lo paséis Muy bien y que no tengáis que utilizar el plan B, pero cuando de rutas por montañas tan altas se trata el tiempo es una lotería. ;)
 
Última edición:
El Tourmalet esta ya abierto seguro, tiene que pasar el Tour que empieza j¡hoy por allí y esas carreteras siempre las arreglan para un evento tan importante como es para ellos el Tour.

Saludos
 
El Tourmalet esta ya abierto seguro, tiene que pasar el Tour que empieza j¡hoy por allí y esas carreteras siempre las arreglan para un evento tan importante como es para ellos el Tour.

Saludos

Pues sí, pasa 4 días después, por eso creo que seguro estará en buenas condiciones.
 
Una cuestión, para los que conozcan la zona, al final no puedo volver por Barcelona, ya que no quedan camarotes disponibles, y como tenemos que currar la misma mañana que llegamos, prefiero viajar durmiendo cómodo, he comprado la vuelta por Valencia, que no hay ningún problema, unos km más y listo, pero lo que no me apetece es chuparme toda la carretera de la costa que seguro que estará petada de coches y camiones, estoy planteándome la idea, eso sí, según el tiempo que tenga, de venirme por Alcañiz, Teruel y Valencia, o si alguien me aconseja alguna ruta que este bien para ir desde La Seu d'Urgell hasta Valencia, supongo que tendré todo el lunes para hacer la ruta, ya que el ferry sale por la noche.

La ruta que pienso que podría hacer es esta:

https://www.google.es/maps/dir/LA+S...f1d39!2m2!1d-0.3762881!2d39.4699075!3e0?hl=es

Pero acepto consejos.
 
Sé de antemano que lo que voy a decirte no es exactamente lo que buscas pero allá va:

He ido 4 veces en moto o coche a Peñíscola (años 95-96-97 y 98) por Caspe, Maella, Gandesa, Tortosa y Amposta, así como 3 veces (años 2010, 2011 y 2013) también en moto o coche a Cambrils por Flix, Ascó, Mora de Ebro y Hospitalet del Infante. Te puedo decir que esas carreteras son bastante entretenidas, no tienen casi nada de tráfico y se puede ir por ellas bastante ligero en términos generales. Lo que yo haría sería bajar de Lérida hasta Flix y en Mora de Ebro continuar hacia Tortosa y Amposta, donde haría el resto por autopista y autovía. Me dirás que la AP-7 es de peaje, pero piensa que te ahorras unos cuantos km en relación con la ruta que planteas y, además, tienes algunos tramos que puedes hacer por la A-7 (gratuita)...
 
tenéis pensado hacerlo por el lado francés hasta cabo de creus??

En principio la idea es ir por el lado Español ya que nuestras mujeres no conocen la zonqa,nosotros ya la hemos disfrutado en moto con asiduidad,la idea es Bonaigua,Port del Canto,Sant Llorens de Morunys,Collada de Tosa para comer en Ventola y nos falta concretar el resto,de momento ya nos salen unas cuantas curvas.
En principio este seria el recorrido:https://maps.google.es/maps/ms?msid=208459055266396443766.0004fd9db25e1a83c014e&msa=0
 
Última edición:
pues de Veilha puedes llegar hasta Bielsa para entrar a Francia por el tunel de Bielsa, vas a buscar el tourmalet ( pasas por este orden el col d´Aspin, el col de Tourmalet, el col d´Aubisque y otro que ahora no recuerdo, y vuelves a entrar a España por el puerto del Portalet hasta Formigal, de aqui a Panticosa y/o Biescas y vuelta hacia el este por Fiscal Boltaña. Puedes hacer noche en Bielsa ( recomendado Hotel Camping Bielsa) o en Panticosa ( recomendado Hotel Sabocos).....

Tambien lo puedes hacer al reves......
 
Muy buenas a tod@s, ¡vuelvo a las andadas! Ya era hora, mi pequeñajo tiene ya dos años y ya podemos escaparnos, pocos días, sin dejar un marrón de bebe!, bueno, dejándome de rollos, tenía que preparar algo para nuestro aniversario… y que mejor que 4 días de curvas por los pirineos!!!

Después de mirarme varias crónicas, ya tengo la ruta definida, todavía no tengo claro cuánto tiempo tardaré, pero tenemos 4 días para hacer la ruta, la idea es hacerla en 3 y el ultimo de regalo ya pensaremos donde ir.

De momento tengo pensado empezar de la Seu d’Urgell, ya que el ferry de Palma llega a las 19:30 a Barcelona, y en unas 2 horas podemos ponernos en la Seu, ya cenar, tomar algo y salir al día siguiente temprano… hay mono de curvas!

De ahí, no tengo pensado entrar en Andorra, ya lo conozco y prefiero ponerme a saco con los picos, la ruta que tengo planeado es esta:

- La Seu d’Urgell, Coll del Cantó, Coll de la Bonaigua, Coll de Portillon, Col de Peyresourde, Col de Val Louron-Azet, Col d’Aspin, Col du Tourmalet, Col du Soulor, Col d’Aubisque, Col de Marie Blanque, Puerto de Somport y a Jaca.

- Jaca, puerto de Cotefablo, Puerto de Fanlo, Collado de Foradada, Coll de Fades, coll d’Espina, Coll de la Creu de Perbes, Coll de Faidella, Coll de Boixos, Coll de Jou, Coll de Port, Coll de Josa, Coll de la Merolla, Coll de la Creueta, Collada de Tosses, Col de Puymorens, Port d’Envalira, Coll d’Ordino, La Massana y la Seu d’Urgell.

Tengo 4 días para hacer todos esos puertos, Uff Que ganas!!!

Espero que si me dejo algo por donde paso me lo comentéis! Ya que saldremos en 2 semanas y tengo tiempo de añadir cosas.

Prometo crónica!

A nosotros nos pasaba lo mismo con el barco, y por eso siempre miramos de salir el domingo, que es el único que sale por la noche a las 23.00hrs y así llegas a BCN a las 07.00 de la mañana y listo para rodar...
Lo llevamos haciendo en todos los viajes y creemos que es lo mejor... No pierdes un día entero de barco, simplemente pasas una noche en barco durmiendo.

Suerte con el viaje y pasádlo bien.
 
A nosotros nos pasaba lo mismo con el barco, y por eso siempre miramos de salir el domingo, que es el único que sale por la noche a las 23.00hrs y así llegas a BCN a las 07.00 de la mañana y listo para rodar...
Lo llevamos haciendo en todos los viajes y creemos que es lo mejor... No pierdes un día entero de barco, simplemente pasas una noche en barco durmiendo.

Suerte con el viaje y pasádlo bien.

El problema es que desde mayo ya no quedan camarotes disponibles para los domingos por la noche para salir de Palma, y para ir en butaca, llegas muerto!
 
El túnel de Somport continúa cortado al tráfico esta mañana después de que este sábado se tuviese que cerrar pordesprendimientos de rocas en la carretera francesa RN 134.

Los desprendimientos se han registrado durante las primeras horas de la mañana del sábado, en un punto muy próximo de acceso al túnel, en la vertiente gala.

Por este motivo, la circulación ha quedado desviada por el Puerto de Somport hasta que se limpie y acondicione la zona afectada de la vía.

Para que lo tengas pendiente por si pretendes pasar por él
 
Te encontraras en muchas carreteras por el Pirineo maquinaria trabajando, ya que están re-asfaltando muchos tramos por lo del Tour, con pasos alternativos y demas
 
Cuando se pasa en moto por el puerto de Somport, lo mejor es no pasar por el túnel, primero porque hace mucho frío, luego tiene 5 radares fijos, es un aburrimiento...:undecided:

Además de hacer unas buenas curvas por arriba del túnel puedes ver esto...;), por cierto por arriba no está cerrado

IMG_4540.JPG
 
Hola DEXTER,

Me voy con dos amigos a hacer exactamente lo mismo, 4 días de ruta. Te paso nuestra ruta por si te puede interesar algún tramo, tienes la tuya hecha?
Saludos y os voy siguiendo.

RUTA
 
El problema es que desde mayo ya no quedan camarotes disponibles para los domingos por la noche para salir de Palma, y para ir en butaca, llegas muerto!

Eso es bien cierto.... Nosotros lo reservamos con 5 meses de antelación y pillamos el ultimo camarote
 
Hola DEXTER,

Me voy con dos amigos a hacer exactamente lo mismo, 4 días de ruta. Te paso nuestra ruta por si te puede interesar algún tramo, tienes la tuya hecha?
Saludos y os voy siguiendo.

RUTA

Buenas, cuando me pueda enchufar con el ordenador miraré la ruta.

Gracias
 
Yo me apunto vuestras ideas para un futuro próximo.
Hace unos días, en viaje de regreso pasé por Villefranche de Conflent, en la cara francesa de los Pirineos, es una villa Medieval muy bien conservada y me quedé con muchas ganas de explorarla más detenidamente.
 
Hola DEXTER,

Me voy con dos amigos a hacer exactamente lo mismo, 4 días de ruta. Te paso nuestra ruta por si te puede interesar algún tramo, tienes la tuya hecha?
Saludos y os voy siguiendo.

RUTA

Hola Gourmetour.

la ruta que tengo es esta:

- La Seu d’Urgell, Coll del Cantó, Coll de la Bonaigua, Coll de Portillon, Col de Peyresourde, Col de Val Louron-Azet, Col d’Aspin, Col du Tourmalet, Col du Soulor, Col d’Aubisque, Col de Marie Blanque, Puerto de Somport y a Jaca.

- Jaca, puerto de Cotefablo, Puerto de Fanlo, Collado de Foradada, Coll de Fades, coll d’Espina, Coll de la Creu de Perbes, Coll de Faidella, Coll de Boixos, Coll de Jou, Coll de Port, Coll de Josa, Coll de la Merolla, Coll de la Creueta, Collada de Tosses, Col de Puymorens, Port d’Envalira, Coll d’Ordino, La Massana y la Seu d’Urgell.

Pero no la tengo pasado en el Google Maps, la tengo hecha en el Maps Source de Garmin, para meterla en el GPS.

La tuya esta muy bien, pasas por los mismos sitios que nosotros.
 
Yo me apunto vuestras ideas para un futuro próximo.
Hace unos días, en viaje de regreso pasé por Villefranche de Conflent, en la cara francesa de los Pirineos, es una villa Medieval muy bien conservada y me quedé con muchas ganas de explorarla más detenidamente.

Me pilla alejado Villefranche de Conflent de la ruta que vamos a hacer, cuando me pegue por hacer la ruta de los castillos Cataros lo tendré en cuenta.

Gracias
 
Dexter,

Toma buena nota de las carreteras! Ya me contarás como está la cosa, nosotros iremos la primera o segunda semana de agosto. Vigilad con los ciclistas que hay muchos!
 
Hola Gourmetour.

la ruta que tengo es esta:

- La Seu d’Urgell, Coll del Cantó, Coll de la Bonaigua, Coll de Portillon, Col de Peyresourde, Col de Val Louron-Azet, Col d’Aspin, Col du Tourmalet, Col du Soulor, Col d’Aubisque, Col de Marie Blanque, Puerto de Somport y a Jaca.

- Jaca, puerto de Cotefablo, Puerto de Fanlo, Collado de Foradada, Coll de Fades, coll d’Espina, Coll de la Creu de Perbes, Coll de Faidella, Coll de Boixos, Coll de Jou, Coll de Port, Coll de Josa, Coll de la Merolla, Coll de la Creueta, Collada de Tosses, Col de Puymorens, Port d’Envalira, Coll d’Ordino, La Massana y la Seu d’Urgell.




Veo que tu ruta es casi calcada a la que hice con la R 80 ST hace tres veranos !!! :)

Te dejo un relato que hice en Lamaneta....


Tour pirenaico en Clásica | lamaneta


;)
 
Si en un futuro haces la ruta cátara, visita antes Villefranche de Conflent y después Carcassone...no se pueden comparar.
 
Arriba