Pirineos en Junio

Tino Vaquero

Acelerando
Registrado
18 Jun 2011
Mensajes
215
Puntos
16
Ubicación
Gijón
Estoy pensando ir a Pirineos en Junio con unos amigos. Vamos desde Asturias y para la primera etapa estaba pensando en entrar por Izpegui, bajar a Saint Jean Pied de Port, Esterençubi y desde ahí tomar una pequeña carretera, la D-301, que va atravesando la Selva de Irati por la vertiente francesa, el Col d'Arthe, Col d'Asqueta, Col d'Irau, Col d'Sourzay, Col d'Ogambidesca, desde ahí a Larrau, Saint Engrace, Col d'Labay y bajar a Jaca. No encuentro mucha información sobre esta carretera, solo páginas ciclistas de planimetria que no dicen como está la carretera. ¿Sabéis si toda esta carretera está asfaltada y el firme está bien?. Lo digo porque aparte de alguna pseudotrail, vamos también GTs, y si nos metemos en territorio de grava, la cosa puede ser muy grave y lo mismo me matan....)).

Para la segunda etapa, la cosa está clara, los grandes, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Portillon, Bonaigua.

Para la tercera etapa, ¿Qué me recomendais? ¿entrar en Andorra? ¿alguna etapa concreta para seguir? Tampoco queríamos llegar hasta Girona, que el cuarto día sería ya de vuelta.

Gracias y un saludo a todos.
 
Hola!

Yo pase por ahi el verano pasado. Carretera preciosa. De la d301 cogi la d19 y luego la d26 en larrau para volver a españa y coger la na-140.

Es todo asfalto, no vais a tener problemas a no ser que aun este nevado... Pero no creo! Yo fui en Agosto y ni pizca de nueve.

En Google Maps puedes usar street view y verla.

Saludos!
 
Si en el plan hay tiempo para pasear un día, yo me detendría en Gavarnie para ver el Circo de Gavarnie, es espectacular. Y luego si vais por el Portillon, seguir por Vielha hacia Spot al Parque de Aiguestortes.
 
Ya he visto la carretera en el street view, efectivamente, es estrecha pero parece que está toda asfaltada y en buen estado. Gracias por la información.

Tomo nota de la sugerencias de Gavarnie y Aiguestortes. Este no lo conocía, a ver que información encuentro.
 
Ya he visto la carretera en el street view, efectivamente, es estrecha pero parece que está toda asfaltada y en buen estado. Gracias por la información.

Tomo nota de la sugerencias de Gavarnie y Aiguestortes. Este no lo conocía, a ver que información encuentro.

Espot es un pueblo muy bonito desde donde salen taxi todo terreno que te llevan a la entrada del parque de Aiguestortes. Y una vez allí hay varias rutas a pie. También te pueden llevar a una de las zonas más alejadas y luego vuelves a pie a la entrada del parque. Y luego vuelta al pueblo en el todo terreno.
 
Arriba