Pirineos en Semana Santa

raw

Arrancando
Buenas,
tengo unos días de vacaciones tras semana santa y he estado viendo las crónicas de Pirineos (Espectaculares). Os quería preguntar si es buena fecha o si las lluvias, el frío, la nieve,.. va a impedir que disfrutemos del viaje, ya que pensamos atravesarlos desde Barcelona a Hondarribia. Los días previstos serían del 9 al 14 de abril.
Saludos y gracias.

Hola raw,
yo el pasado año hice la ruta de Los Penitentes en el puente del 1 de mayo y tuvimos unos días estupendos.
Algo de nieve en los picos altos en la parte francesa pero la carretera impresionante.
Este año quiero hacer la semana del 23 de abril por Pirineos, pero creo que como está siendo un año de nieves es muy posible que esté algo complicado.

Esperaremos a ver.

Muchas gracias, creo que iremos planteando una ruta alternativa.
Saludos.

Hola raw!!!
lo del tiempo por el pirineo es imprevisible....en enero puede hacer solazo y en abril morirte de frio,o viceversa.
Aunque creo que ha llegado a un punto en que las locas variantes meteorologicas son aplicables a toda la peninsula.
De todas maneras,como dices que vas a hacerlo despues de Semana Santa no tienes por que hacer reservas,y eso significa que si ves que va a hacer malo,pues tiras para otro lado.No tendras problemas de alojamiento.Ojala haga buen tiempo,ya que pirineos en primavera es una pasada.

Yo esta ruta la hice la segunda semana de septiembre,acompañando a unos amigos austriacos,recorrimos un total de 3000 km,y esta es una de las sorpresas que tuvimos

http://es.youtube.com/watch?v=c3z9d2PvzyQ

ademas algunos puertos de la parte de Francia  en esas fechas estan cerrados,el 27 de abril fui al tourmalelt,preparando las rutas para septiembre y no lo pude pasar me tube quedar la vuelta en la mongi

saludos

Atrás