Pirineos franceses, información!!!

tonotou

Arrancando
Hola a todos,

El motivo de este post es recopilar con vuestra ayuda información para hacer una ruta por el pirineo frances. La idea es dormir en la parte española o francesa, siempre eln el mismo sitio, ya que será un puente, y hacer dos rutas a ser posibles circulares (sin pasar dos veces por el mismo sitio). Por lo que he mirado el problema es que la posible carretera paralela a los pirineos en la parte francesa está bastante alejada de los mismos, por los que la ruta diarias serían muy largas.

En fin si hay alguien que me pueda dar infirmación sobra carrteras y rutas bonitas, estado de las asfalto, conducción y velocidad legales en francia que me puedan ser de ayuda, se agradece de antemano.

Unsaludo a todos.

Ahí va mi propuesta para los Pirineos occidentales:

-Centro de operaciones: Jaca (tres noches).
-Noche 1ª (de la llegada).
-Ruta 1ª. Dirección norte: Canfranc, Somport (entrada a Francia), Oloron-Ste-Marie, País Vasco francés (Mauleón y St. Jean-Pied-de-Port), Valcarlos (entrada a España), Roncesvalles, Burguete, Aoiz, Berdún, Jaca.
-Noche 2ª.
-Ruta 2ª. Dirección este: Biescas, Ainsa, Bielsa (entrada a Francia), Arreau, Col d’Aspin, La Mongie, Col du Tourmalet, Pierrefitte, Argelés-Gazost, Col d’Aubisque, Eaux Bonnes, Col du Pourtalet (entrada a España), El Formigal, Biescas, Jaca.
-Noche 3ª.

Las rutas son de unos 300-400 kms. Los paisajes, de primera. La calidad del asfalto buena en términos generales, aunque puede haber gravilla suelta y algún bache. En la parte española hay un tramo de 12 kilómetros entre Biescas-Bielsa con firme muy estropeado: muchos baches. En la parte francesa te puedes encontrar con animales de todos los tamaños sueltos en la parte más alta de los Cols (área libre de pastoreo)...  

...

Si el tiempo acompaña, disfrutarás de bonitas vistas:
imagen079e.jpg

imagen051.jpg

Ojo con los animales en las cumbres:
imagen050.jpg

imagen084j.jpg

No quedarás defraudado, eso seguro...

...

Muchas gracias Carolus, y preciosas fotos, la idea es lo que me has planteado, porque vamos el finde del 10-12 de octubre, el viernes ya estaremos por la zona y queremos aprovechar el sábado y domingo y el lunes para volver tranquilamente.
Las rutas son preciosas pero igual las acorto un poco ya que los días son más cortos.
Saludos y gracias.

tonotou dijo:
(...) vamos el finde del 10-12 de octubre...

Lo había supuesto, amigo Tonotou. En cuanto a la posibilidad de acortar las rutas, me temo que no es posible salvo pegándoles un buen tajo (y descartando con ello cosas muy interesantes). Además, seguimos con el horario de verano hasta el 25 de octubre. Lo que quiero decir es que te recomiendo que hagáis un pequeño esfuerzo por hacerlas sin recortes, eso sí, sin prisa pero sin pausa (poniéndote en ruta sobre las 10:00 a.m. podéis estar de vuelta antes de las 7:00 p.m.)...

Te pongo una fotillo del pantano de Yesa:
imagen001ar.jpg

Carolus, lo pensaré y lo hablaré con el resto del grupo, porque con estas fotos que me envias y cuanto más investigo más ganas me dan de quedarme una semana, pero no hay tantos días de fiestas.
Ya se verá... y gracias de nuevo.

Atrás