Pirineos franceses: N260 o GI400

Carretera rosa (N260) o carretera verde (La Pobla de Lillet, Gombrén, etc) VER POST #14 !!!!!

  • Rosa

  • Verde


Los resultados solo son visibles tras votar.

Asieroto

Curveando
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
1.136
Puntos
63
Ubicación
Estella, Navarra
Buenas a todos:

Tengo intencion de pasar el 11 de Agosto, sabado, por los pirineos franceses, de oeste a este.

Casualmente he visto en otro post que en el Aubisque se habia desprendido un tramo de carretera, pero (corregidme si me equivoco) parece que ya está arreglado (según he leido el tour pasa por ahi mañana).

Mi pregunta era otra: En el camino entre Puigcerda y Ripoll, hay un tramo de unos 18 km en el que las dos carreteras (N260 y GI400) van paralelas.

¿Por cual me recomendais ir?

Gracias, saludos de Asieroto el de la moto
 

Adjuntos

  • n260.JPG
    n260.JPG
    53,2 KB · Visitas: 153
Última edición:
Gracias por las respuestas. Me ha sorprendido que tanto el Maps como el Basecamp me mandasen por la GI400...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Si te fijas, la GI400 es más corta y directa, aunque sea por poco. Y, seguramente, tendrá calculada una velocidad media similar, por lo que también la considerará el camino más rápido.

Por eso los sistemas de generación de rutas te meten por ella.
 
Gracias por las respuestas. Me ha sorprendido que tanto el Maps como el Basecamp me mandasen por la GI400...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
Tú métele al Basecamp la opción moto-curvas, ya verás por donde te lleva
 
Hace 15 días parti desde Ribes a Puigcerda por N-260 y llegado a la collada Toses giré a GI-400, hasta La Molina, para volver a N-260, que como han dicho es un carreterón y devertida, se recomienda.
 
Buenas a todos:

Tengo intencion de pasar el 11 de Agosto, sabado, por los pirineos franceses, de oeste a este.

Casualmente he visto en otro post que en el Aubisque se habia desprendido un tramo de carretera, pero (corregidme si me equivoco) parece que ya está arreglado (según he leido el tour pasa por ahi mañana).

Mi pregunta era otra: En el camino entre Puigcerda y Ripoll, hay un tramo de unos 18 km en el que las dos carreteras (N260 y GI400) van paralelas.

¿Por cual me recomendais ir?

Gracias, saludos de Asieroto el de la motoVer el archivo adjunto 108472
La N260 está cortada justo en el hotel que tienes en el mapa por un desprendimiento .
Ese tramo de la N260 tiene muchas curvas y es una pasada , ahora bien , si quieres hacerlo más bonito si duda l GI400.
Hay más opciones de carreteras de curvas en esa zona .
Desde ripoll vas dirección la pobla de lillet, justo a la entrada del pueblo a mano derecha tendrás un desvío dirección Castellar de NHug, ( pasarás por las fuentes Del Río llobregat que son preciosas ),pasado Castellar de NHug sigues recto dirección La Molina , pasarás por un puerto de momentaña precioso y con unas vistas increíbles , al final del puerto de montaña tienes el pueblo de la Molina y ahí la carretera N260 otra vez .
Para mi MUCHO MUCHO más bonito que el tramo ese de la N260 que has planteado .
Si quieres te paso el tramo en gpx a la noche .
Disfrutarás de curvas y de paisajes impresionantes .
La N260 pocas vistas tiene .
 
La N260 está cortada justo en el hotel que tienes en el mapa por un desprendimiento .
Ese tramo de la N260 tiene muchas curvas y es una pasada , ahora bien , si quieres hacerlo más bonito si duda l GI400.
Hay más opciones de carreteras de curvas en esa zona .
Desde ripoll vas dirección la pobla de lillet, justo a la entrada del pueblo a mano derecha tendrás un desvío dirección Castellar de NHug, ( pasarás por las fuentes Del Río llobregat que son preciosas ),pasado Castellar de NHug sigues recto dirección La Molina , pasarás por un puerto de momentaña precioso y con unas vistas increíbles , al final del puerto de montaña tienes el pueblo de la Molina y ahí la carretera N260 otra vez .
Para mi MUCHO MUCHO más bonito que el tramo ese de la N260 que has planteado .
Si quieres te paso el tramo en gpx a la noche .
Disfrutarás de curvas y de paisajes impresionantes .
La N260 pocas vistas tiene .
Muchisimas gracias, lo espero ansioso.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Hola, el trozo que indicas tu es la GI4016, no lo cojas es un toston, muy aburrido y estrecho, pasan muchos coches al ser mas corto para los que suben de Ribes de Freser a La Molina o Puigcerdà. O vas directo a buscar la N-260 (preciosa) o cojes la Gi400 hasta llegar al cruze de los Alabaus BV4031 (muy bonita) dirección Castellar de N'hug, cuando llegas puedes cojer direccíón Gombren (gi401) - Campdevanol o mas larga, la Pobla de Lillet -Campdevanol y enlazas con la N-260 dirección Ripoll.
 
Hola, el trozo que indicas tu es la GI4016, no lo cojas es un toston, muy aburrido y estrecho, pasan muchos coches al ser mas corto para los que suben de Ribes de Freser a La Molina o Puigcerdà. O vas directo a buscar la N-260 (preciosa) o cojes la Gi400 hasta llegar al cruze de los Alabaus BV4031 (muy bonita) dirección Castellar de N'hug, cuando llegas puedes cojer direccíón Gombren (gi401) - Campdevanol o mas larga, la Pobla de Lillet -Campdevanol y enlazas con la N-260 dirección Ripoll.
Aburrido y estrecho es según para quien y según lo que quieras hacer con ese tramo.
Si pretendes ir a todo gas y hacer curvas rápidas pues SI, es aburrido y toston .
Si pretendes ir de relax , disfrutar del paisaje y relajarte , SI , es una pasada de carretera .


El resto de tramos que comentas es el que yo le comentaba al compañero .
 
Buenas a todos:

Tengo intencion de pasar el 11 de Agosto, sabado, por los pirineos franceses, de oeste a este.

Casualmente he visto en otro post que en el Aubisque se habia desprendido un tramo de carretera, pero (corregidme si me equivoco) parece que ya está arreglado (según he leido el tour pasa por ahi mañana).

Mi pregunta era otra: En el camino entre Puigcerda y Ripoll, hay un tramo de unos 18 km en el que las dos carreteras (N260 y GI400) van paralelas.

¿Por cual me recomendais ir?

Gracias, saludos de Asieroto el de la motoVer el archivo adjunto 108472

Este tramo es.
 

Adjuntos

  • 0466B5E6-74E6-4A98-8FF1-7D261235B3F8.png
    0466B5E6-74E6-4A98-8FF1-7D261235B3F8.png
    597,8 KB · Visitas: 30
Pues parece que hay dos opciones: O la N260 (en rosa) o la propuesta de Javirp76 (en verde).

La rosa cruza mayores altitudes, por eso pensaba yo que tendria mejores vistas. Y mejor carretera, al ser nacional.

Asi que voy a hacer encuesta :excited::excited::excited:
Captura.JPG
 
Voto la verde, de Castellar a la Molina, menos trafico y mejor asfalto( Tosses esta lleno de culebrillas de alfalto líquido), ademas de curvas con muy buena visibilidad.
 
Arriba