Pirineos Oscenses-Alquezar

fjrico

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
604
Puntos
28
Ubicación
Onil(Alicante)
Buenos días.
Vamos a estar unos días en Agosto en Alquezar como base y me gustaría que me aconsejarais, cuales son los sitios interesantes de ver en esa zona. Tenemos previsto ver los Mallos de Riglos y el Cañón de Añisclo, pero me gustaría que, si hay algo tambien digno de ver, poder visitarlo.
Gracias anticipadas.
 
El Valle de Pineta es un lugar precioso.
Como pueblos tienes también Aínsa con un centro urbano antiguo y un castillo en el que se celebran conciertos en verano.
También tienes Torla y el valle de Ordesa y el de Bujaruelo aunque queden un poco más lejos. Aquello es de lo más bonito que hay en España. En mi opinión...
Que disfrutes.
 
Buenas! Queréis sitios para visitar o rutas buenas para hacer en moto?
Al hacer como base Alquezar os recomiendo que hagáis la ruta (a pie) de las pasarelas. Son unas 2 horas y media andando pero merece la pena. Armaos de paciencia ya que en agosto Alquezar se masifica de turistas.

Una vez allí, si queréis buenas rutas en moto, yo iría a los Mallos cómo has dicho para hacer el puerto De Santa Barbara. Entre Biescas y Broto para hacer el Cotefablo y ya dirección Benasque para hacer el Congosto del Ventamillo con visita a los Llanos del Hospital y a las pistas de Cerler.

Como te dice el compañero, El Valle de Tena tienes Tramacastilla de Tena o Sallent de Gallego que son muy bonitos.

Espero que os sirva.

Un saludo y a pasar buenos días!
 
Última edición:
Si subis por el valle de Tena, Lanuza para mi parada obligada, entrando por carraterilla del puente de la presa y saliendo por Sallent de Gállego.
 
Los mallos de Riglos, castillo de Loarre, monasterio viejo y nuevo de San Juan de la Peña, Estacion de Canfranc yo he estado a primeros de julio con una incursión tambien por el Pirineo Francés, llegando a a Lourdes y además de lo ya escrito no te vas a aburrir
 
Estarás en el corazón de la Sierra de Guara. Las carreteras son estrechas y en esas fechas habrá mucha gente. Si me permites un consejo extrema la precaución.
Hay una ruta posible que parte de Alquézar y pasando por Boltaña te a acercas a Ainsa, pueblos con mucha historia y dignos de verse, luego por el Puerto del Serrablo sales a La Nave y tienes Jaca....bueno, un sinfín. Para comer bien y eso pregunta allí al paisanaje porque hay variadad.
 
Estación de Canfranc??mmmmm es ahí donde vino Hitler a entrevistarse con Franco?un amigo me contó algo de eso!
 
Sí mal no recuerdo, Franco y Hitler se entrevistaron en Hendaya....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
El Cañón de Añisclo esta cerrado por problemas en un túnel, subir a visitar la estación de Canfranc vale mucho la pena. Dar una vuelta por la parte de atrás con algún que otro tren abandonado es muy ilustrativo.
 
El Cañón de Añisclo esta cerrado por problemas en un túnel, subir a visitar la estación de Canfranc vale mucho la pena. Dar una vuelta por la parte de atrás con algún que otro tren abandonado es muy ilustrativo.
Muchas gracias por tu aviso, teníamos previsto ir. Saludos.
 
He consultado y se puede hacer parte del cañón, yendo desde Buerba, pero ya allí, sobre el terreno, decidiremos.
 
Arriba