pisa el freno Madaleno !

saiso

Arrancando
Nunca he acabado de entendrer como se puede diseñar un moto que puede ponerse a 180 km por hora como mi 100/7 del 78 , y ponerle unos frenos tan poco saludables.
Saludable viene de salud , y es que la salud te la juegas si el vehículo delantero se le ocurre frenar de golpe y porrazo porque cree haberse dejado el cargador del móvil en casa.
Salir con la "iaiona" a pasear implica mucha más atención al manillar que con una moto actual, implica también guardar más distancia de seguridad con el resto de vehículos.
A una cierta velocidad , y si el coche de delante se ha dejado el cargador del móvil, no hay nada que hacer, acabarás encendiéndole la radio-cd al coche de delante con la punta de la nariz.

Total, que se me había pasado por la cabeza instalarle unas pinzas Brembo a mi 100/7, como las que lleva por ejemplo una R 100 de los 80. Ponerle también una bomba de freno con el depósito arriba.

Pero que ocurre ?, cosas que me echan para atrás !

1/ La estética original se va para no volver.
2/ Seguramente habría que hacer modificaciones, como por ejemplo: los soportes de las pinzas, etc que económicamente sería una ruina.
+ las pinzas + la bomba....

En fin, no sé , quería compartir con vosotros y conocer vuestra opinión al respecto.

Saludos.

Última edición:
No hay problema ninguno.Solo te haría falta una horquilla y bomba de los modelos a partir del 81.Todo original,adaptable 100%,quitar uno y poner otro y la estética sigue siendo la misma,pero con un 100% más de frenada.
Las piezas se consiguen a muy buenos precios en ebay.

La horquilla de una del 81,es del mismo diámetro que las anteriores,36.Yo solo tuve que sacar las viejas y meter las nuevas en las tijas viajas y listo.El cambio vale la pena.Puedes frenar donde quieras,no cuando puedas.

DSC00573.jpg

Como en todo, hay que adaptarse y trabajar con lo que hay. Correr en Royal Ascot con un percheron, y pretender quedar de los primeros, pues va a ser que no. Aunque con money todo se puede arreglar.

Gracias compañeros por vuestros comentarios. De momento se queda todo en stand by. Seguiré dejando un buen espacio de seguridad con el coche delantero y continuaré yendo a velocidades moderadas.

saludos.

Atrás