Pista de Plan a Chia

steelman

Acelerando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
385
Puntos
16
Buenas
Queria saber en que estaedo esta en general esta pista y en concreto estos dias.

Gracias!
 
pues es de suponer que este con nieve, yo creo que con lo que ha nevado aun quedara algun ventisquero en la parte superior

una buena pista con buenas vistas

un saludo

naske
 
unas foticos arriba del puerto, hace unos cuantos años....

main.php


main.php
 
En caso de no haber nieve...
como esta? Es que soy novato en pistas y lo haria solo :-/
 
de chia hasta arriba del puerto de sahun normalmente esta bien, incluso algunos tramos los han hormigonado, la bajada hacia plan es la que suele tener mas piedra suelta, de todas maneras pasan coches sin problemas, una vez a un aleman con una RT vi haciendola....
 
como te han dicho el lado de chia suele estar bien pero el que da al valle chistau esta bastante mal,por eso a mi me gusta mas subir por el lado de plan asi la vajada se hace menos peligrosa
comentas que la quieres hacer solo.yo no te lo recomiendo,pues aunque es una pista "facil" siempre es preferible ir por el campo acompañado.

saludos y Vsssss
 
col de fadas dijo:
como te han dicho el lado de chia suele estar bien pero el que da al valle chistau esta bastante mal,por eso a mi me gusta mas subir por el lado de plan asi la vajada se hace menos peligrosa
comentas que la quieres hacer solo.yo no te lo recomiendo,pues aunque es una pista "facil" siempre es preferible ir por el campo acompañado.

saludos y Vsssss
Gracias
Esperare a que alguien me acompañe pues ;)
 
buenas

hoy hemos pasado de Plan a Chia, la pista esta bien, con algo de piedra suelta a la subida por Plan,
en el collado siguen hormigonando cada año mas y en la bajada hacia Chia han arreglado las zonas donde mas roderas se hacian por el agua.
un dia con unas vistas estupendas  :)


plan, san juan de plan y gistain o chistau
3644993262_74bf242e7d_o.jpg



subiendo al collado de sahun, el cotiella al fondo
3644187481_c32de9c96b_o.jpg


3644991908_bdb0275392_o.jpg


valle de benasque, eriste, benasque y cerler, el aneto al fondo
3644997942_080755d3a7_o.jpg


3644990414_5894ca8679_o.jpg


un saludo

naske
 
Muy buenas, para los mas analfabetos... estas localidades estan en Huesca... lo he visto en google... ¿cuantos kilometros son de pista?.... se puede hacer con paquete o es muy jodido, Gracias.
 
se puede con paquete, con tranquilidad, a cualquier sitio
la pista tiene 25 km, pero vale la pena

esta ubicada entre el valle de gistain y el valle de benasque, mejor subir por gistain

ya contareis si vais por alli

un saludo

naske
 
muy guapas las fotos!!
esta ruta se puede incluir cuando se hace la transpirenaica por la n-260,pues chia esta al lado de castejon de sos y de plan a làinsa hay unos cuarenta km y la carretera es una pasada.
saludos y Vsssss.
 
Pues en vistas de vuestras informaciones, sobretodo la mas reciente de Naske "in situ", creo que cuando me acerque para septiembre por esa zona, haré los posibles por hacer la pista en cuestión, ya que casi todo el resto de mis dias de viaje sera por lo negro. Por cierto, si teneis alguna otra información referente a la zona, eternamente agradecido... ;)
 
Retomo este post...

Alguien sabe si esta pista está ya asfaltada? Me gustaría hacerla, pero este verano iré con la F800R cargada y con paquete, y no me apetece meterme en una pista con piedra suelta..

Gracias!
 
por ahora no esta asfaltada y mucho tiene que cambiar la cosa para que la asfalten, si no te gusta la tierra no te aconsejo que subas por alli, pero yo he visto RT´s pasando por esa pista

un saludo

naske
 
Gracias por la info!
No es que no me guste la tierra, pero con una moto no adecuada, la parienta y cargado a tope, creo que será mejor que vaya a lo seguro y disfrute de los paisajes de la zona por otras carreteras.

Gracias!
 
Ir por allí es una auténtica maravilla. Merece la pena. Yo la he hecho hace unos 20 días pero en coche. Solamente subir hasta GISTAIN las vistas son espectaculares. Totalmente recomendable.
 
de este sábado

IMG_9097.jpg


10%2520Pista%2520de%2520Chia.jpg


la subida de Plan al collado esta con algo de piedra suelta pero arriba del todo me encontré un francés con un audi A6, la bajada a Chia está bastante bien
 
prueba a subir desde Chia hacia Plan, es el lado bueno, si te parece facil sigue con la bajada...

es muy dificil aconsejar a personas que no sabes que nivel tienen en meter una moto por lo marrón, ya comenté que este sábado me encontré
a un audi a6 ranchera arriba de la pista, en Zaragoza la gente da volantazos con los coches por no coger una tapa de alcantarilla, como siempre
hay gente pa too :)

un saludo

naske
 
Que recuerdos me traen estas preciosas fotos, esta pista la hice hace 5 años y creo que estaba igual de bien que ahora, merece la pena hacerla por sus espectaculares vistas al Aneto por ejemplo
 
Este mes de Agosto me voy a cercar un día, alguien puede decirme como está la pista después de todo este temporal que hemos pasado..?

Un saludo desde Barcelona..

Pep
 
[video=youtube;txuQ5C5HeCo]http://www.youtube.com/watch?v=txuQ5C5HeCo&feature=share&list=UUAHjpLgkKL pT_0aYsLlthsA[/video]
 
Gracias Morabito...!!

Me he hecho una idea de como está, perfecta sea de paso decirlo..!!

Pep
 
Pues lo que son las cosas, yo soy el motorista que se cayó el sábado.
Estaba buscando información de la pista en Google y me ha traído aquí

Grave, lo que se dice grave no fué. Me caí como a 10 por hora. Venia un coche de frente que salió de una curva y no frenaba la moto por las piedras del suelo. Instintivamente toqué freno delantero y al suelo con la mala suerte de que me quedó la pierna debajo de la moto y me he roto tibia y peroné

Ahora estoy en huesca a la espera de que me operen (si me hubiera quedado en barbastro ya estaría operado).
 
Gracias chicos !

Aunque con lo bien que me tratan en el hospital, en vez de tener que ir al curro, casi que me quedaría aquí unos dias mas jejejeje

Eso si, me va a joder perderme la Riders, aunque creo que subiré aunque tenga que ir con muletas y en coche.
 
Se estará fresquito y todo, porque está cayendo fuego, bueno, no me puedo imaginar como estarán los Monegros ahora mismo. Además el Piri está petao de gente, domingueros...en fín no tengas mucha prisa que el otoño estará mejor para rodar.
(¿están buenas las enfermeras?)
 
Hola Gonzilla..!!

Siento tu "aterrizaje", me has puesto un poco el miedo en el cuerpo ahora que estaba decidido a subir..

Soy muy menudo, 1,62 y la verdad con la GS 1200 no voy sobrado de altura pero si de agilidad..

Si subo no lo haré solo por si las moscas pero en Otoño no lo podré hacer así que en principio éste sábado voy para allá..

Cuídate y espero que coincidámos alguna vez por esos lares tan impresionantes..

Pep
 
Última edición:
Mañana subimos tres para allá, no habrá mucho barro, verdad..?

Si alguien puede confirmar mejor...!!

Pep
 
No ha llovido estos días por allí, ayer estuve por la zona y siempre me voy fijando en las pistas (es una enfermedad) y parecían estar bien. cuidado con las vacas y los domingueros. ¿vas de Plan a Chía o al revés?
 
No ha llovido estos días por allí, ayer estuve por la zona y siempre me voy fijando en las pistas (es una enfermedad) y parecían estar bien. cuidado con las vacas y los domingueros. ¿vas de Plan a Chía o al revés?

Plan a Chía..!!

Ya colgaremos fotos..!!

Gracias por toda la info..

Pep
 
Me alegro de que hayáis disfrutado la ruta. Es preciosa.

Lo mío sólo fué mala suerte y a nadie debe asustarle. Me podía haber pasado a 100 metros de casa tranquilamente
 
Sí estoy en Huesca porque vivo en ella :D. Me imagino que te refieres a si abandoné el hospital. Sí, a los 5 días de la operación.

Ahora estoy recuperándome en casa. Cada vez voy mejor pero aún me queda mucho para poder apoyar
 
Recupero este mensaje, de hace tanto tiempo, para apuntarme esta ruta (para colmo muchos fines de semana subimos al lado de Plan).
Gracias a todos, sobre todo a Naske.
 
Éste próximo verano la volveremos a repetir, seguramente saldrá publicada en otro apartado del foro, concretamente en Salidas y encuentros locales..

Somos una pandilla de Barcelona y el año pasado no subimos todos por miedo o desconocimiento del estado de la pista, ya reconocido el terreno y después de poner los dientes largos a más de uno éste año volveremos a subir..

Pep
 
Chía era el apellido de mí abuela materna. osea que no tengo excusa, en un par de semanas subo por allí.
 
¿Que tal de tu lesión?

Bien... más o menos. Ha pasado un año y ya ando bien pero no se queda igual. Si ando bastante tiempo me duele la cadera, a veces me noto como si crujiera la tibia (que deben ser impresiones mías pero lo noto)... pero vida normal sí que hago hace mucho.
Ahora en Septiembre me operarán por segunda vez para quitarme los hierros y vuelta a coger las muletas.

Incluso me planteo vender la moto. Con toda la ilusión que la compré, pero entre que estoy más en dique seco que montando, y que algo de miedo le he cogido (para qué nos vamos a engañar...)... no sé si pasar a algo pequeño y ligero simplemente para los días de mono, pero el caso es que antes suspiraba por salir de ruta y ahora vuelvo agotado y con el corazón en un puño en según qué curvas. También hay que decir que fui padre hace poco y claro, todo suma.


A ver si me siento un día a hablar conmigo mismo y pongo los pros y contras en la balanza
 
Un abrazo y a recuperarse bien..!!

Por cierto el mes de Octubre es bueno para volver a realizar una pasada por la pista susodicha..?

Pep
 
buenas

hoy hemos pasado de Plan a Chia, la pista esta bien, con algo de piedra suelta a la subida por Plan,
en el collado siguen hormigonando cada año mas y en la bajada hacia Chia han arreglado las zonas donde mas roderas se hacian por el agua.
un dia con unas vistas estupendas *:)


plan, san juan de plan y gistain o chistau
3644993262_74bf242e7d_o.jpg



subiendo al collado de sahun, el cotiella al fondo
3644187481_c32de9c96b_o.jpg


3644991908_bdb0275392_o.jpg


valle de benasque, eriste, benasque y cerler, el aneto al fondo
3644997942_080755d3a7_o.jpg


3644990414_5894ca8679_o.jpg


un saludo

naske

Hola Naske, escapada este verano por la zona en refugios. Voy al de Biadós y al día siguiente quiero hacer esa ruta de Plan a Chías. Entiendo es fácil de localizar pero:

Hay cruces que te induzcan a error?
Qué distancia tiene?
Y por la zona en julio excepto horas de sol, frío, verdad?

Gracias.
 
Arriba