Pista entre Plan y Chía

Santiago40

En rodaje
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
115
Puntos
28
Hola a todos

¿Hay alguien que haya viajado recientemente por la pista que comunica Plan y Chía, entre los valles pireinaicos de Gistau y Benasque?

Me ha surgido la posibilidad de pasar por allí esta semana y no sé cómo estará, si tiene algo de mantenimiento, si puede estar aún cortada por nieve.

Saludos y gracias
 
Hola Santiago. Con que moto vas???. Esa pista yo la hago de vez en cuando y cambia continuamente de estado , ya que caen piedras y tras el invierno y la primavera el firme se transforma bastante. Con mi actual trailera 390 Adv la hago sin problemas y la he pasado con mi coche repleto, que es una berlina familiar, pero otras veces con la GS he tenido que darme la vuelta de mala manera y sudando tinta. Depende del peso, tipo de ruedas de la moto y si es ligera es casi seguro que puedas pasar la pista sin problemas. Hay zonas con muchos pedrolos sueltos y rampa abundante. Si la moto es pesada es una lotería y en cualquier caso mejor que vayas con alguien porque si se te va al suelo puedes tener problemas. Mantenimiento tiene como todo en Aragón. Muy escaso y precario. Nieve ahora desconozco si la hay pero eso casi es lo de menos si llevas buenas ruedas y moto ligera ya que el terreno filtra rápidamente el agua que cae.
 
Última edición:
Uf, con esto que dices y lo que está lloviendo estos días, se me quitan las ganas hasta que avance un poco más la primavera. Tengo una Guzzi V85, con la que por pistas decentes me manejo, pero no me meto en nada lioso. Pensaba que esta pista estaba bien, incluso asfaltada (encementada) por tramos. Muchas gracias por la información
 
Lo dicho. Hay trozos de cemento que se convierte tras el invierno en pedrolos. No obstante el asfalto se acaba muy pronto. Con ese peso creo que harás bien en dejarlo para otra ocasión. En verano y acompañado puede ser factible. Ahora... Ufff...
 
Yo también la tengo puesta para el viaje veraniego, he visto un par de vídeos en YouTube, y despacio parece que se puede hacer, en caso de verla muy complicada me doy la vuelta, a ver si algún compañero da más datos
 
La pista está muy bien y bien mantenida, es toda de tierra, si que tienes los típicos badenes para desalojar el agua de la lluvia y alguna zona un poco rota, pero para una trail está bien y con vistas muy guapas, en verano la atraviesan vehículos de todo tipo. Lo unico que ahora estará todavía con algo de nieve, nosotros en Semana Santa no pudimos atravesarla por encontrarnos ventisqueros de nieve en los últimos 100 metros de desnivel, pero vamos, entre buen tiempo y las lluvias en nada se podrá pasar. Llama a información turística de Plan y te informarán cómo está en cada momento.
 
En un par de semanas quizás tenga otra vez la oportunidad de acercarme allí. Muy buena idea lo de llamar a Plan antes para ver si hay todavía nieve. Gracias
 
Silvestre lo intenta

Me ha llegado un video de Silvestre intentando pasar por la pista con la gorda. Yo siempre la hago en dirección contraria. Desde el Valle de Gistain. Discurre muy alta y eso lo complica todo salvo con buen tiempo lejos del invierno.
 
Arriba