Pista espinama - sotres cerrada

Laso2008

Arrancando
Buenas, pues bicheando en internet he visto por ahí un par de videos publicados esta semana en los que dicen que se ha prohibido el paso de vehículos a motor por esta pista. He buscado en la web de picos de Europa y no he visto nada al parecer de forma oficial. Tenía muchas ganas de ir ya que un par de veces tuve que abortar por algún motivo y lo tengo en el debe. Sabéis algo al respecto?
Un saludo✌️

Buenas, pues bicheando en internet he visto por ahí un par de videos publicados esta semana en los que dicen que se ha prohibido el paso de vehículos a motor por esta pista. He buscado en la web de picos de Europa y no he visto nada al parecer de forma oficial. Tenía muchas ganas de ir ya que un par de veces tuve que abortar por algún motivo y lo tengo en el debe. Sabéis algo al respecto?
Un saludo✌️
Creo que todas esas pistas ya estaban cerradas a vehiculos de motor (excepto residentes, labores y vigilantes), es decir, están "abiertas" pero sólo para ellos. Otra cosa es que la gente se meta y "no pasase nada" (normalmente por la semana y fuera de temporadas altas, nadie se metería un sabado de junio por decir algo)

En los parques naturales el acceso con vehiculos a motor está restringido (no prohibido en muchas zonas, normalmente residentes y labores se permite).

Un saludo

Siglos no, yo la hice en 2017 en 4x4 preguntando antes a fuentes oficiales y era completamente legal, de hecho era la única pista permitida de Picos de Europa. Hoy en dia npi.

Cierre de la pista Sotres-Espinama: El PRUG ha cerrado definitivamente al tránsito de vehículos a motor (motos y 4x4) la mítica pista que cruza el macizo desde Asturias hacia la zona cántabra de Áliva, suprimiendo esta vía de paso.

confirmo que la pista se ha cerrado.hasta ahora se permitia el paso.

en fin, en lugar de regular se prohibe. es lo mas facil

Una pena, la tenía pendiente de hacer, la intenté una vez con la moto cargada y artillera y nos confundimos de camino. Abortamos pq no me sentía seguro con tanto peso.

Una pena, la tenía pendiente de hacer, la intenté una vez con la moto cargada y artillera y nos confundimos de camino. Abortamos pq no me sentía seguro con tanto peso.
Pues si, una pena, yo tenía muchas ganas de cruzar por allí, en fin... Habrá que ir en bici hasta que lo prohíban tambien

Siglos no, yo la hice en 2017 en 4x4 preguntando antes a fuentes oficiales y era completamente legal, de hecho era la única pista permitida de Picos de Europa. Hoy en dia npi.

Yo la hice en 2021 la última vez. Leí en algún sitio que la cerraron por los drones porque aunque eso sí que estaba prohibido desde hace mucho se lo saltaban.

Menuda excusa... cuanta gente tiene dron? de esos cuantos van a esa pista? Será que no hay cielo para que eso vaya a molestar a algún pajarraco...

En fin, dejo una foto de cuando la hice a modo de homenaje, una pista menos :(

Foto 112 (Foro).JPG

desgraciadamente si haces caso a toda la legislación de circulación en campo estarían prohibidas las motos literal. Así que, yo la hice en su momento y si la tengo que volver a hacer la haré, ya está bien de tanto prohibir.

Yo voy mucho a escalar por ahí, y el verano pasado era exagerado. grupos y grupos, mucho ingles, grupos de 15 motos, fotos, drones, videos, youtube, luego pasa lo que pasa.

Y como no se quieren complicar, prohíben directamente.

Aquí, pones una plataforma online, un cupo de por ej. 20 veh. dia, y pagas 5 € para pasar, pues metes una tasa que es una contribución adicional para los gastos del parque, y además controlas el acceso con el aforo que quieras.
Pero no, aquí eso no lo hemos. Cortamos directamente.

En pirineos y alpes hay varias pistas con este sistema y funcionan muy bien.

Cuando tenga tiempo, ya buscaré a ver esa restricción cuanto tiene de legal. Ya de primeras, en el BOE no encuentro ninguna resolución al respecto. Para empezar. Lo dicho, lo investigaré, porque si no reúne toda la legalidad, aunque multen es fácilmente recurrible, de hecho ya lo he hecho anteriormente y gané sin mayor problema en otras situaciones así. Esa pista comunica dos núcleos, además es una vía entre 2 comunidades autónomas, hay mucho ahí y no es tan sencillo, pero bueno, ahora ando con mucho lio, pero lo miraré.

Aquí, pones una plataforma online, un cupo de por ej. 20 veh. dia, y pagas 5 € para pasar, pues metes una tasa que es una contribución adicional para los gastos del parque, y además controlas el acceso con el aforo que quieras.
Pero no, aquí eso no lo hemos. Cortamos directamente.

En pirineos y alpes hay varias pistas con este sistema y funcionan muy bien.
Efectivamente. Ese es el modelo que todos entenderíamos. Pero es mas fácil prohibir y listo.
Por cierto, ayer Martin Solana preciso que no se puede recorrer la parte que esta en Asturias, pero que a día de hoy se puede recorrer la parte de la pista que circula por Cantabria. Y según dice es la parte más espectacular.

Yo he estado este sábado, pensando en que será la última vez que pueda pasar en moto. Hemos entrado desde Espinama y hemos llegado a los invernales Asturianos, antes de salir a la carretea de Sotres, con la idea de no arriesgar a que estén parado por la zona Asturiana que es la zona prohibida desde este mismo Sábado y regresar a Espinama de nuevo pasando por el refugio. Como así ha sido.

Pues bien, en algunos coches aparcados alli (invernales en zona Asturias). Temian una nota que os dejo aqui la foto.

Una pena y Cantabria va detrás en cosa de nada, aprovechando que este año parece que se reformara el refugio, se pierde el condicionante de subir a dicho refugio. Una pena.

Eso si, un día espectacular.

Adjuntos

• 3efcbe3e-6437-436e-a640-4cc4ecfaa225.jpg
    3efcbe3e-6437-436e-a640-4cc4ecfaa225.jpg
    71,3 KB · Visitas: 50
  • 96e33354-7f32-4c2e-a94f-c5c8871c47a0.jpg
    96e33354-7f32-4c2e-a94f-c5c8871c47a0.jpg
    70,9 KB · Visitas: 50
Atrás