Pista superior rodamientos de dirección.

Mr_TwinFlat

Curveando
Tengo un problema.
Hoy me ha trincado un amigo para ponerle los rodamientos de dirección de su G/S.

He sacado la pista con la dremel perfectamente. He puesto la pista inferior en el chasis que ha quedado metida hasta su tope, en el fondo perfectamente (algo por debajo del ras del chasis) y sin esfuerzo. El superior me está dando la lata.

Lo he puesto de la manera habitual (en frio la pista y calentando el chasis). Ha quedado enrasada con el chasis y no he podido meterla el mm que me falta hasta el tope.

No hay manera, le he dado algunos golpes con el rodamiento viejo pero no entra mas, no hay manera.:angry:

Con permiso utilizo esta foto del compañero Carpintero que he encontrado en la red:

IMG_2801%20-%20copia.JPG

Tal vez la pista que yo he montado está incluso un poco mas adentro, pero no llega al tope del alojamiento. No se si no puede entrar a tope para dejar sitio a un posible extractor, pero el de abajo si me ha entrado hasta el tope sin separación con el chasis.

Ahora tengo un dilema:

1- La pista superior no entra mas y queda a 1 mm del fodo, AUNQUE ESTÁ AL RAS DEL CHASIS, lo monto así?
2- Si la saco tengo que romperla y gastar en otro rodamiento nuevo.

No se que hacer. Alguno teneis alguna foto de como queda?

Me sabe mal que mi amigo tenga que gastar mas dinero en otro rodamiento nuevo o bien no se quede todo bien montado porque no puse la pista bien.

Algun consejo?

Muchas gracias.

Última edición:
¿No puedes meter una varilla roscada a través del tubo de dirección y con unas tuercas y arandelas presionar con una dinamométrica?

Si aplicas una fuerza razonablemente alta y no entra más, podrías dar por buena la postura. El Churchill da 107 Nm para la tuerca superior; así que, si dándole al espárrago contra la pista 150 Nm, o así, no entra más; señal de que está a tope :rolleyes2:

No se el par que le he aplicado, pero eso lo he hecho con unas arandelas y una palanca de metro y medio con un tornillo mas gordo que un dedo pulgar y no ha entrado mas.

eso creo yo ...ese milímetro al apretar la tuerca ni se entera !!!

Se que por el largo del eje de la dirección no hay problema, pero lo que temo es que si la tija superior queda asentada ese mm mas arriba, las barras tengan que subir ese mm para que asienten bien las barras con la tija superior.

Para facilitar el trabajo he sacado la tija inferior con las barras por lo que si no está todo en su sitio me lo va a cantar rápido porque las barrasno tocarán la tija.

Hola Juan Carlos.,

Yo opino lo mismo que Victor , si ya hizo tope , ya esta bien encastrado ;)

Llevo unos pocos cambiados , ese de la foto pertenece a Flora y fue el primero :cheesy:

Tengo estos para Aurora
20121205_132104.jpg

20121205_132113.jpg

Con sello de goma (guardapolvos) muy importante para preservar de la entrada de arenillas :cool2:

Puede ser que tuviese alguna rebaba o machacado de antiguas extracciones y que por eso no encaje hasta el final :huh:

Siempre digo que voy a pillarme un extractor decente para sacarlos sin problemas y en un pispas , pero los casi 100€ me echan atrás :tongue:

Un saludo del carpinero ;)

Yo creo que ya lo tienes bien, al menos así estaba el de la RS antes de proceder al cambio, y cuando lo sustituimos, símplemente nos limitamos a encastrarlo hasta que hizo tope. En mi caso solo enfriamos la pista "on the rocks", pero no calentamos la tija en ningún caso:

img4075tr.jpg

En mis limitados conocimientos, creo yo que el máximo problema que podrías encontrarte si esa pista no ha hecho tope, sería solo tener que hacer un reapriete más de la horquilla.

Ese rodamiento tiene un pinton increible!!! De donde te los agencias? y si me permites la pregunta, por cuanto te salen? Con este tipo de rodamiento le instalas también la caperuza de chapa antipolvo?

Sacarlos no tengo problema porque los corto con un disco de fibra con la dremel y salen con mucha facilidad.

Entonces realmente creeis que si la pista está enrasada con el chasis aún quedando un mm hasta hacer tope podemos dejarlo así?

Hola Juan Carlos.,

Yo opino lo mismo que Victor , si ya hizo tope , ya esta bien encastrado ;)

Llevo unos pocos cambiados , ese de la foto pertenece a Flora y fue el primero :cheesy:

Tengo estos para Aurora
20121205_132104.jpg

20121205_132113.jpg

Con sello de goma (guardapolvos) muy importante para preservar de la entrada de arenillas :cool2:

Puede ser que tuviese alguna rebaba o machacado de antiguas extracciones y que por eso no encaje hasta el final :huh:

Siempre digo que voy a pillarme un extractor decente para sacarlos sin problemas y en un pispas , pero los casi 100€ me echan atrás :tongue:

Un saludo del carpinero ;)

Una foto de como ha quedado.

A ver, lo saco y pongo otro nuevo (no tengo extractor) y lo dejo clavado en el fondo como el de abajo que entró a la primera sin esfuerzo, o puedo dejarlo así.?

Si la moto fuera mía tomaba otras determinaciones, pero no quiero hacer gastar mas a mi amigo mas dinero en otro rodamiento nuevo y ni quiero dejarsela así no vaya a ser que no quede bien.

rodamiento.jpeg

Finalmente lo hemos montado tal cual.

Ahora ha observarlo, pero como era de esperar el tacto y suavidad es abismal.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Última edición:
Atrás