Pistas OFF Road cerca de Jaca

Macaw

En rodaje
Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
193
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Si todo va bien voy a estar 3 ó 4 días en Jaca a final de Junio. Necesitaría información sobre pistas aptas para Maxitrail en los alrededores de Jaca. Tengo una GSA y no mucha experiencia, aunque he hecho un par de cursos con Enduropark y unas pocas salidas sin gran dificultad. He visto la pista de Chía a Plan, pero me queda algo lejos. Prefiero que sean sencillas, pues mis compañeros de viaje son de asfalto only, es probable que me toque hacerlas sólo, y por eso de las posibles caídas o imprevistos. Gracias por anticipado.
 
Comentar que yo vivo por la zona norte de Huesca actualmente pero la verdad que no he salido aún por lo marrón y llevo poco por aquí.
Mi intención era abrir un post para que la gente suba rutas Off road por Huesca pero no se si tendrá tirón...
Pd: si encuentro alguna te lo pondré por aquí ya que hasta finales algo de tiempo tengo en buscarte algo.

un saludo y gas.
 
Gracias ! Creía que ya no iba a responder nadie..
Finalmente parece que no podremos cruzar provincias hasta el día 1 de julio, por lo que voy a intentar cambiar las reservas para entonces. Saludos y gracias de nuevo por la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te recomiendo no ir solo. Si se te cae la moto y se te queda por ejemplo con el manillar cuesta abajo, vamos que las ruedas están mas altas aunque sea poco que el deposito, te las vas a ver cantas para levantar la moto. Yo te doy el consejo, pero reconozco que no lo sigo...y esas son algunas de las cosas que me pasan. También te digo que no hay aventura sin desventura.
 
Puedes mirar en wikiloc por zonas, pero lo que pasa con el off es que hasta que no estás allí todos los comentarios los debes coger con pinzas.
Además, por la zona del Pirineo las pistas suelen ser incómodas por el tipo de terreno. Si no tienes mucha experiencia no vayas solo, a no ser que sean pistas transitadas por coches
 
Yo te recomiendo no ir solo. Si se te cae la moto y se te queda por ejemplo con el manillar cuesta abajo, vamos que las ruedas están mas altas aunque sea poco que el deposito, te las vas a ver cantas para levantar la moto. Yo te doy el consejo, pero reconozco que no lo sigo...y esas son algunas de las cosas que me pasan. También te digo que no hay aventura sin desventura.
Sí, sé que no se debe, pero a menudo no tengo más remedio..Eso sí, me las miro y remiro en Google maps con satélite y en Google Earth para "asegurarme" de que tengan una anchura considerable
 
Puedes mirar en wikiloc por zonas, pero lo que pasa con el off es que hasta que no estás allí todos los comentarios los debes coger con pinzas.
Además, por la zona del Pirineo las pistas suelen ser incómodas por el tipo de terreno. Si no tienes mucha experiencia no vayas solo, a no ser que sean pistas transitadas por coches
Lo uso con frecuencia, pero como bien dices, el nivel de dificultad es muy relativo dependiendo de la pericia de quien publique la ruta. Y, efectivamente, el Pirineo tienes sus particularidades por su frecuencia de lluvias, nieblas, etc
 
Yo estoy mirando por la APP y las rutas que veo no me dan mucha confianza. Si tenéis alguna ruta en lo Marron por la zona norte de Huesca podríamos ir poniéndolas por aquí.

Un saludo y gas!!
 
Hoy he oído hablar de una carretera que se convierte en pista en la Selva de Oza y parece ser interesante. ¿ Alguno la conoce y sabe si el tramo final, hasta "Aguas Tuertas" es apto para GS con destreza media ? En Wikilok encuentro rutas en MTB por esa pista, pero no veo ninguna apara moto trail
 
Hola. No se si estáis al tanto pero hacia finales de Julio (25-07) es la WOW Rider. Un evento no competitivo que discurre por la provincia de Huesca, partiendo de Ainsa y que seguro que te lleva por rutas muy bonitas. A parte de esto, creo que en Octubre se celebra la Artic Pirineos y esta tiene version Off Road.

Un saludo
 
Hoy he oído hablar de una carretera que se convierte en pista en la Selva de Oza y parece ser interesante. ¿ Alguno la conoce y sabe si el tramo final, hasta "Aguas Tuertas" es apto para GS con destreza media ? En Wikilok encuentro rutas en MTB por esa pista, pero no veo ninguna apara moto trail
Esa pista no es apta para la circulación

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La wow la estuve valorando yo, pero ya que vivo por la zona, hablando con compañeros moteros me dijeron que lo mejor es hacerlo por nuestra cuenta... a parte creo que por lo marrón no van a meterse...
 
Hola, yo he hecho una pista con la GS, que va de Chia (Castejón de Sos) a Plan pasando por el puerto de Sahún con unas vistas impresionantes, es una pista muy asequible para nuestras motos, ahora bien si ha llovido puedes tener problemas con el barro, pero te aseguro que es preciosa.
 
Habrá que probarla!! tienes track o algo parecido??
Un saludo!! Y gas!!
 
Esa pista parece interesante e intentaré hacerla a final de mes. En Youtube hay algunos vídeos sobre ella, como éste:
El track está en Wikilok
 
Hola! Tengo 0 experiencia en off, pero me gustaria hacer esta ruta (no me quiero perder esas vistas), como lo veis los que la habeis hecho? Voy con una 1200 adv. Seria para hacerla un sabado de julio, si alguien se apunta...

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
En Jaca las pistas del valle de Garcipollera , a 10 minutos de Jaca, dirección Canfranc, desvío a derechas.

Ojo a las bicis y a los ciervos.

Comprobad que no tiene restricciones a vehículos a motor, yo no lo he podido ver, pero nunca se sabe...

Manuel
 
Listado completo de recorridos trail en Aragón


Manuel
 
Esa pista parece interesante e intentaré hacerla a final de mes. En Youtube hay algunos vídeos sobre ella, como éste:
El track está en Wikilok

Bonita pista. Con el calor que está haciendo imagino que no quedará ningún nevero encima de la pista.

Manuel
 
Hola!!! Pues, yo, también estaré por Benasque, la semana que viene 4 días!!! Pista chía!!! Hacer si coincidimos!!!!

La he hecho el martes. Sin nieve y muy bien conservada. Espectaculares vistas !
23f1f6312351ad95d8b7776e17c7a182.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo he hecho una pista con la GS, que va de Chia (Castejón de Sos) a Plan pasando por el puerto de Sahún con unas vistas impresionantes, es una pista muy asequible para nuestras motos, ahora bien si ha llovido puedes tener problemas con el barro, pero te aseguro que es preciosa.

Esta semana está totalmente seca. Yo solo tengo experiencia de unos meses y la he hecho sin problemas. Efectivamente, merece mucho la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo los track, lo siento
Según entras en Chía desde Castejón, a traviesas el pueblo y te encuentras delante un cartel que indica PLAN. Vamos que atraviesas el pueblo y continúas. No tiene pérdida y sales directo a Plan
 
Habrá que probarla!! tienes track o algo parecido??
Un saludo!! Y gas!!
 
Pues igual me animo a hacerla, en la semana del 6 al 10 de julio. Sabéis si se podría hacer con maletas de la GS Adv o sufrirán mucho si hay mucho bache ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues igual me animo a hacerla, en la semana del 6 al 10 de julio. Sabéis si se podría hacer con maletas de la GS Adv o sufrirán mucho si hay mucho bache ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo la hice con el Top Case Givi de 58, que creo que sufre bastante más por posición y modo de fijado, y sin problemas. Que la disfrutes
 
Yo la hice con el Top Case Givi de 58, que creo que sufre bastante más por posición y modo de fijado, y sin problemas. Que la disfrutes

Perfecto!! Mil gracias Macaw


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En Jaca las pistas del valle de Garcipollera , a 10 minutos de Jaca, dirección Canfranc, desvío a derechas.

Ojo a las bicis y a los ciervos.

Comprobad que no tiene restricciones a vehículos a motor, yo no lo he podido ver, pero nunca se sabe...

Manuel
Buenas,
la garcipollera es una reserva y está prohibido el tránsito por sus pistas excepto la que sube a Iguacel..

Tienen barreras y hay que pedir permiso que no suele ser concedido afortunadamente.

Además son pistas de piedra y poca emoción.
 
Sé que a estas alturas no voy a responder al creador del post, pero por si alguien pasa por aquí y está interesado en la zona.

El otro día hice una pista muy bonita que va desde el castillo de Loarre al embalse de La Peña, al ladito de los mallos de Riglos y recomiendo hacerla en ese sentido ya que favorece un poco la pendiente descendiente en el final de la ruta, que es lo más "complicado" del tramo. Respecto al resto de la ruta, como comento en Wikiloc, para el que sale desde Zaragoza, el comienzo que va paralelo al recinto militar hasta el kilómetro 17 no merece la pena, es una pista llena de gravilla suelta donde es muy fácil perder la rueda delantera e irse al suelo y la moto tracciona muy mal continuamente. Respecto al enlace de Wikiloc, sería comenzar en el kilómetro 96 de ese track y terminar en el 126 con una buena foto de los mallos de Riglos, que has podido ver previamente desde el Mirador de los buitres, que sale en el kilómetro 105. Un poco antes hay también unas ruinas y una capilla en el 104,5 un poco antes del mirador y merece la pena desviarse (no como en el track).

La pista que comento es ancha y bastante decente, con algunas zonas de piedra suelta, y sobretodo en la zona del embalse de La Peña se pone un poco más entretenido. Quizás no la recomendaría para un novato pero sí si tienes algo de experiencia y/o vas con un compañero, los neumáticos también ayudan. Yo la hice solo con mi Tiger 800 y buenos neumáticos (Mitas E07 plus) y ningún problema, ni sustos ni caídas, pero tampoco iba a fuego...

 
Arriba