Pisteros - Filtro aire

sergio_urnieta

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
50
Puntos
0
Hola foreros,

Últimamente me estoy arrimando bastante al lado "off road" de mi GS 1200.

LA cuestión es la siguiente: le he puesto a la moto Ohlins y escape Laser. El del concesionario insiste en que la moto no está diseñada para uso off road "puro" y que me voy a cargar el motor porque el filtro del aire, entre otras cosas, no filtra la cantidad de polvo y "mierda" que se produce.

Alguien me puede indicar si eso es así y qué filtro o modificaciones aconsejaría?

Saludos


Onoff
 
La máquina está diseñada precisamente para pistas de tierra, y el filtro funciona perfectamente.
 
Kaixo:

Si andas por zonas de mucho polvo limpia el filtro con frecuencia y cámbialo antes de lo que te indica el manual. Cuanto más sucio está el filtro menos aire deja pasar y el motor respira peor, pero está para eso, para evitar que entre polvo al motor.
 
Igual que tu, muchas veces me pregunto si al meter la moto por pistas me la estoy cargando poco a poco, y estas son mis reflexiones.

Sobre el filtro creo que lo mas que puede pasar es que si pasa algo de polvo muy fino al motor, este acelere algo el desgaste, y quizas en vez de durarte 350.000 km sin reparaciones te dure solo 300.000 km, pero a mi este punto sinceramente es el que menos me preocupa. Mas importante me parece lo que sufre por ejemplo la caja de cambios, o la transmisión. Todos conocemos el famoso "clonk" del paralever, y que en conducción Off Road es inevitable y muy continuado. Si hay motos que rompen retenes y cardanes en condiciones normales imaginate una que salga a menudo por el campo. Otra son los recorridos de suspensiones que son bastante justos y te llevan a hacer topes de suspensión. Si solo te ocurre alguna vez pues no pasa nada, pero si sales al campo amenudo y quieres evolucionar un poco en la conducción, enseguida los haras por docenas, y eso es la muerte del chasis, llantas, y parte ciclo en general. Además,
Yo, despues de dudar como tu, darle vueltas al tema con amigos y demás, me he mentalizado que esta moto es casi asfáltica al 100% aunque luego te permita hacer excursiones por tierra, en plan aventura, pero siempre en pistas en buen estado, y a velocidades de paseo, olvidandote totalmente de la conducción deportiva. Yo, auqnue la he metido en tierra un moton de veces, tengo en mente comprarme una enduro 400 o asi, para poder quitarme ese gusanillo que tengo metido en el cuerpo del Off Road, y dejar la GS para lo que sirve, que es el asfalto, lo viajes, y las aventuras.

Saludos
 
Chicharrero comparto tu fundamentada respuesta.

He disfrutado con la GS e incluso me ha sorprendido su comportamiento andando por pistas o incluso por la arena del desierto en varias ocasiones. Y creo que mi error ha sido empezar a exigirle más de la cuenta. Lo que en principio era puro "pisteo" (andar por pistas evitando obstáculos) ha acabado por ser incipiente conducción enduro.

Resultado: para el "pisteo", perfecta. Para lo segundo :'( :'( topes con la amortiguación constantes, sufrimiento del embrague, entrada de agua por la toma de aire, ... y por último lo inevitable :'( :'(pedazo de talegazo por ir demasiado rápido con una moto de 200 kgr: no sirvieron de nada las defensas pero sin ellas hubiera sido peor.

Creo que efectivamente es asfáltica en su concepción pero permite alguna licencia pistera.

Me gustaría no obstante que los foreros, que los hay, que han dado más uso off road a la moto, cuenten la suya. Quizás con las experiencias de todos podramos equipar las motos con mejoras postivias. No pretendo modificaciones sin sentido porque la GS es para lo que es, pero quizás mejoras que ayuden a superar los problemas que presenta en pista

Saludos a todos y gracias!!! :cool: :cool:

Onoff
 
Arriba