Pistola de decapar

rafaelalday

Acelerando
Bueno, quiero desmontar varias cosas en la moto y en el libro-taller pone que hay que calentarlas.
En algunos post, he leido que usais una pistola de decapado.... de las de pintura

¿alguna caracteristica especial?
¿no hay peligro de que se fastidie la pintura de la pieza?
¿hay algun dispositivo para restringir el calor solo a la pieza?

No tengo ninguna experiencia con este "arma" ;D

Por otra parte, en el libro-taller recomiendan el Loctite 2701

¿Se puede usar cualquier otro fijatornillos o incluso ninguno?

Gracias mil

Vaya, ya veo que por lo menos vas a sacar el grupo trasero.  :o

Efectivamente, para soltar algunos tornillos hay que aplicar calor, y una de las razones importantes es que van con fijador de tornillos, del fuerte, como el Loctite 2701.  :o

En cuanto a la pistola de decapar, no hay problema con la pintura, y va a ser mejor que usar un soldador de fontanero, al no haber llama.  ::)

Yo uso una Black & Decker de 2.000 W, y va muy bien.  ;)

En cuanto al fijador, olvidaté de los que venden en ferreterías, y compra uno específico en tiendas de herramientas para profesionales.  :)

El 2701 es de para fijaciones fuertes, que va en concordancia con el par mínimo que se precisa para ceder esa fijación.  ;)

Y cuando dice que hay que poner, hay que poner, pero asegurate de quitar cualquier tipo de residuo del anterior fijador, o te falseará el par aplicado. :o

Bueno, y ya que veo que te estás preparando, no te olvides de un buen de par de dinanométricas, para aprietes delicados como el cojinete de apoyo libre que va a unos 7 Nm, o para aprietes fuertes como el del cojinete de apoyo fijo que va a unos 150 - 200 Nm.  ::)

Gracias Karlos

Las dinamometricas ya las tengo ;).

Por ahora lo que quiero es reparar en mi R 1100 R es el amortiguador de direccion, sustituir la correa Poli V y los rodamientos de la direccion que tiene cierta holgura axial..... pero todo con calma... segun vaya cogiendo confianza ;)

Para darle temperatura al tornillo por ejemplo ¿hay alguna tecnica especial para no afectar al resto de las piezas?

rafaelalday dijo:
Para darle temperatura al tornillo por ejemplo ¿hay alguna tecnica especial para no afectar al resto de las piezas?
No tengo experiencia en mecánica con pistola de calor, pero sí en fontanería ;)
Puedes comprar una manta de protección (creo que son de lana de vidrio) y agujerearla para dejar a la vista la cabeza de tuerca o lo que quieras calentar pero proteger el resto.

saludos

Atrás