Piston de freno

fernando castellet

Arrancando
Hola,una vez mas os pido vuestra consejo.
Al cambiar la membrana del piston de la pinza freno ATE de la r-75/6, he visto que el piston tiene unas picaduras de oxido. ¿puede oasionar perdidas de liquido de freno . incluso cambindo membrana? SALUDOS.

Aparte de fundirte una pasta en comprar una nueva:rolleyes2::rolleyes2: Puedes intentar un remedio (yo lo hice hace años y hasta hoy) compra lija al agua muy muy fina (no me preguntes numero que soy mayor y no recuerdo,,pero muy fina. Y con aceite (no agua) y trabajo (dar cera pulir cera)lo dejas lo mejor que puedas, se trata de redondear al máximo el escalón que puede crear la capa de cromo en el picotazo que ha saltado. Para todo esto lo mejor es sacar el piston completo de la pinza y ya aprovechas para cambiar el retén que ès lo verdaderamente importante, para sacar el piston....solo lo puedes hacer desmontando la pinza y apretando frenos hasta que salga o con todo desmontado aplicarle aire comprimido en la entrada del latiguillo,,cuidadin con este sistema interesa meter al menos un trapo y retirar dedos,verás la roña que te encuentras dentro de la pinza.

150204055111313025.jpg
[/URL][/IMG]

En esta segunda foto se aprecian a la izquierda los guardapolvos (según tu membranas) eso tambien se deba cambiar y dentro de la pinza se ven las toricas que hacen de retén, y en la pinza de la derecha por donde meter el aire comprimido,, el purgador cerrado por supuesto...... tiene trabajillo pero trabajando con cariño sale todo bien, animo

Gracias por tus consejos.¡Te cuento!.
Lo tengo todo desmontado como las fotos que me pones.He lijado el pistón y montado el retén nuevo pero el guardapolvo me ha costado trabajo montarlo y se ha doblado un poco. ¿Crees que puede afectar a la hora de tener fugas de líquido de frenos? o ¿es el retén el que impide posibles fugas?
Saludos

el importante es el retén, el guardapolvo lo que hace es impedir que entre porqueria en el espacio que queda entre piston y la pinza, yo de ti si salvas los pistones me gastaba el dinero en un guardapolvo nuevo y te olvidas.........todo no te lo puedes ahorrar;);)

Hola,despues de mucho lijar he decidido cambiar el piston.Hay que rebajar mucho para quitar el oxido y tengo miedo de que pierda liquido de freno.
Lo he encontrado nuevo, por 37 euros +iva ¨"con el freno no se juega" :angry:
Saludos

Lo importante es llegar a viejo con el mayor número de dientes naturales:rolleyes2::rolleyes2:

Atrás