Pistón del embrague r-100-gs

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.403
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, mi r-100-gs tiene problemas de embrague en caliente (se endurece) que desaparecen al enfriarse. Me comentan que hay un 90% de posibilidades de que se haya dañado el pistón que empuja la varilla. He mirado el despiece y pareces ser que es de algún material plástico.
La pregunta es que tengo un buen amigo tornero "fino", que fabrica todo tipo de piezas en miniatura y pensaba darle el pistón viejo y que me haga una réplica en aluminio o acero.
¿Es posible o puede dar problemas al ser de otro material?

Un saludo!
 
Última edición:
Lleva una pieza de plástico,,pero no interviene en el mecanismo de la varilla, es mas bien soporte del rodamiento. ¿Has probado a desmontar y engrasar bien?
 
Hola Robemuto, todavía no he soltado nada, cuando desmonte el pistón , espero conseguirlo sin tener que quitar muchas piezas comprobaré que no esté agrietada,etc, que es lo que me han indicado que puede suceder, se dilata en caliente y por eso da problemas.
Muchas gracias!
 
La gran putada es llegar a él,,ahora de memoria no recuerdo si tienes que quitar el basculante,,pero desde luego para trabajar bien, seguro y entonces estamos hablando de un currito importante
 
He hablado con una persona que ha cambiado el casquillo en una moto idéntica. Me ha dicho que con cuidado no hay que desmontar nada. Quitaré la rueda nada más!
 
.
Yo creo que no es fácil quitar el pistón sin quitar antes el basculante; yo lo intenté, pero no lo conseguí.

Coo dice roberto, un pegote de grasa puede hacer milagros. También me comentaron en su día, cuando tuve un problema similar, de repasar un poco el pistón en el torno, sin necesidad de hacer uno nuevo. Yo lo solventé limpiando, engrasando y cambiando el cable del embrague, que a veces se nos olvida.

Suerte

Vssss
 
Arriba