PISTONES DE R75-6 A UNA R60-6

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Saludos a todos los amigos del foro, les deseo desde Caracas Venezuela un muy feliz año nuevo lleno de prosperidad y aventuras sobre el camino.

Mi pregunta a todos es: Es posible hacer con seguridad la adaptacion de unos pistones de R75-6 a una R60-6?, la diferencia de diametro es casi de 8mm.
Puede soportar el cilindro original el adelgazamiento de la camisa del cilindro sin presentar fallas o roturas en un futuro?
Alguien ha hecho este tipo de operacion? el agrandamiento del cilindro original sin problemas?

He visto que muchos de ustedes elevan una 800cc a 1000, o una 1000 a 1100cc, la pregunta es porque tengo disponibles pistones de esa medida y me gustaria hacerlo en mi moto.
Saludos y gracias por sus puntos de vista.

Lo que no puedo decirte es si las camisas de la 60/6 aguantaran la ampliacion, pero yo no me pondria en problemas buscaria un conjunto de cilindros pistones y culatas de 1000, y a montar.

;)

El problema amigo es que aca en venezuela no consigo los repuestos tan facil como ustedes alla en españa que los consiguen hasta en la farmacia de la esquina, aca la importacion de piezas esta paralizada. lamentablemente.

Pregunta a un rectificador que mida la camisa.Es posible,pero se quedaría un poco fina la pared.No obstante...

5D4A4D5142380 dijo:
Pregunta a un rectificador que mida la camisa.Es posible,pero se quedaría un poco fina la pared.No obstante...

Si esa es mi inquietud... por eso pregunto a ver si alguien ha seguido esos pasos por ejemplo alguien que haya elevado de 750 a 800 por ejemplo sin cambiar los cilindros originales.

Algun otro comentario amigos?

Es que al haber material,lo que se suele hacer aquí,es cambiar el conjunto,cilindro/pistón.Por eso es lo de medir bien. ;)

..hola, si podrias, seria, comer la camisa del cilindro hasta que coja una camisa postiza y despues,ésta, rectificarla a medida del piston.

Habla con un recitificador de allá, la camisa no tiene que sr Bmw puede ser de coche..etc..

un saludo

585A555449524D5E4954492D2B362D1B0 dijo:
[quote author=5D4A4D5142380 link=1326309941/4#4 date=1326311258]Pregunta a un rectificador que mida la camisa.Es posible,pero se quedaría un poco fina la pared.No obstante...

Si esa es mi inquietud... por eso pregunto a ver si alguien ha seguido esos pasos por ejemplo alguien que haya elevado de 750 a 800 por ejemplo sin cambiar los cilindros originales.

Algun otro comentario amigos?
[/quote]

Por el grueso de las paredes en principio no deberia haber problemas, para sacar las camisas tornear y poner camisas nuevas, por otra parte tampoco deberia haber problemas para tratar estas camisas con nikasyl por ejemplo, entiendo que deben existir estos tratamientos, o no ?

;D ;D ;D ;D

Hola Carnorivero, Saludos desde Mendoza, Argentina. Acá tenemos mas o menos los mismos problemas para conseguir repuestos que los que tú tienes. Te cuento que yo tuve 15 años una R-75/6 y en una oportunidad tuve que encamisar y cambiar pistones. Conseguí de sacualidad un juego de pistones pernos y aros originales que estaban guardados en un depósito de la policía federal desde el año 1976 y a los cilindros los encamisé con camisas de ford sierra que le van justas. Sobra un poco de abajo pero el rectificador las cortó y listo. Yo no creo que tengas problemas en colocar camisas mas delgadas, lo que no sé como te va a ir es con las tapas de cilindros. Abrazo patagónico

6A77666B6A6E6B6E070 dijo:
Te cuento que yo tuve 15 años una R-75/6 y en una oportunidad tuve que encamisar y cambiar pistones. Conseguí de sacualidad un juego de pistones pernos y aros originales que estaban guardados en un depósito de la policía federal desde el año 1976 y a los cilindros los encamisé con camisas de ford sierra que le van justas. Sobra un poco de abajo pero el rectificador las cortó y listo. Yo no creo que tengas problemas en colocar camisas mas delgadas, lo que no sé como te va a ir es con las tapas de cilindros. Abrazo patagónico

Gracias amigo del sur, si, lo que deseo hacer mas que reencamisar, es con la misma camisa original rectificar hasta que me quede standar de 750cc, eso lo hago no solo para gastar menos, sino para mantener las tapas de cilindro sin modificar, creo que lo que voy a terminar haciendo es, sacar el cilindro, llevar el piston nuevo y que el rectificador me diga si hay o no material en la vieja camisa para que entre y funcione sin problema el pistón más grande.
Gracias

Saludos de otro Caraqueño, aunque me vine hace ya tiempo para aquí. Yo viví en guatire, en Guarenas y en Caracas cerca de la Candelaria y mi padre tuvo por esa zona un par de talleres mecánicos.

Tal y como comentas, ahora las cosas no están muy bien por allí para recambios de importación, mi tío se llevó hace tres meses varias cosas para un Renault Clio por el mismo problema. Que pena ver como fue todo a peor en estos últimos años

1D1D29343F345B0 dijo:
Tal y como comentas, ahora las cosas no están muy bien por allí para recambios de importación,  Que pena ver como fue todo a peor en estos últimos años

No tienes ni idea de como estan las cosas por aqui y no me refiero solamente al tema de los repuestos y nuestras motos sino de todo en general....

Suponiendo que el pistón mayor entre dentro de la camisa vieja.
Con eso solo , el motor se queda desequilibrado, en cuanto a compresión y carburación. Supongo que , aunque las cosas estén mal para la importación, los pequeños materiales como juntas de culata, chiclés, etc se puedan conseguir, porque de lo contrario, no quedaría redondo el nuevo motor.

Atrás