Pitido que proviene del interior del depósito de la k75

boeing

Curveando
Hola compañeros. Desde hace más o menos una semana vengo escuchando un pitidito que proviene del interior del depósito de mi k75. ¿Será la bomba de la gasolina?¿Será el filtro?, yo no lo he cambiado nunca, y compré la moto con 33000 km. (ahora lleva 39000).
¿Hay algo que deba hacer, o mejor esperar a que se rompa algo?, la verdad es que la moto va estupendamente, tiene potencia, arranca muy bien....tan sólo el jodido partidito., si es la bomba ¿Hay recambio usado? ¿Qué puede valer eso?
Gracias y saludos.

Hola, las bombas de las k's suenan, y más si el deposito está vacío. Si es escandaloso... quizás la bomba está empezando a "palmar", pero yo cambiaría el filtro si no lo has hecho (con esos kms estará a punto, aunque se suele cambiar cada 20.000), no está de más poner los contadores a "0" al comprar un vehículo y así sabes lo que le has hecho realmente...
pd. Una bomba de segunda mano es barata (paralela) mira en el foro que hay multitud de enlaces, la pides (viene de China, con lo cual tarda un tiempo) y así tienes recambio por si... (que será que no...)
Saludos,

Gracias Versiano. Voy a cambiar el filtro por si acaso fuese eso. He visto como hacerlo aquí en el foro y parece fácil. Creo que hasta yo sabré hacerlo.¿Los filtros de gasolina los venden en las tiendas de recambios, o hay que comprarlos forzosamente en el concesionario?

Hola,

Os cuento mi experiencia con la bomba china.
Al ver el precio y la recomendación por aquí, me animé a comprarla y tras una limpieza del deposito me dije, si la antigua tiene 33 años quizá sea buen momento para el cambio, y así lo hice.

Funcionó bien en alguna ruta corta pero en el viaje planeado de julio (2.000km) con 6 compañeros cascó el primer día, a 50km del inicio del mismo.
Iba perfecta hasta que noté un calor excesivo en la zona del depósito y dejó de bombear gasolina... fiasco y duda de seguir o no el viaje. Por suerte estaba a 50km y en casa tenía la antigua... así que al enfriarse la bomba arrancó y pude volver a cambiar la dichosa bomba y conseguí hacer el deseado viaje.

No he tenido tiempo de hacer pruebas para ver qué le pasa pero ya no me fío. estaba muy caliente e incluso la gasolina estaba caliente cuando la cambié.

¿Alguna sugerencia para hacerle pruebas a ver que le ha podido pasar?

Un saludo

Si Joséct, estoy reclamando y el chino muy interesado, me pide fotos y quiere que la mande para allí, cosa que me sale más cara que la propia bomba.

Tendré que simular un depósito trasparente y ponerla en funcionamiento, midiendo la temperatura y mandarle un vídeo porque lo de enviársela no lo veo factible.

En fin, lo de comprar en china tiene estos problemas, si te sale mal, te la comes con paratas.

Saludos

Atrás