Pitón para GT

Funky2thebone

Arrancando
Registrado
18 Oct 2012
Mensajes
71
Puntos
6
Hola,

Alguien me puede decir que posibilidades existen para ponerle una pitón a la GT? Ayer me comentaron en un concesionario que la solución que existe en la actualidad es una especie de cadena que se fija a no se que parte del carenado. Pero cuando la quitas la tienes que poner en el hueco debajo del asiento. No existe aun la típica pitón de maillar que cuando se quita se recoge debajo del asiento...Es cierto?
Y en general agradecería que me comentarais las distintas soluciones disuasorias, aparte de la alarma, que usáis los que ya tenéis la GT.
Gracias
 
Aquí no hay mucho secreto. Lo de siempre: dejarla en un lugar visible, candado, alarma y una velita a tu santo preferido. Tampoco sobra un seguro de robo y ahora los hay a buen precio. Mira en el foro.
 
Anda que las respuestas tienen mucho que ver con lo que preguntan de la pitón, ha, ha, ha.
 
...prefiero gastarme la diferencia en un seguro que me cubra robo, q ponerle el tipico pitón antiestetico a una C. Yo con la alarma y el bloqueo + seguro por robo duermo más que tranquilo.
 
estamos esperando la tuya compañero, toda ayuda vale...;)

Saludosss:cool2:

Estimado Darlyns, estoy en este subforo, porque estoy muy interesado en aprender cosas del C, ya que es uno de mis objetivos a muy corto plazo.

Si hubiera sabido algo del pitón, lo hubiera dicho. Veo que tú, además de meterte conmigo y ya es la segunda vez en pocos días, tampoco aportas nada constructivo a este hilo más que intentar, que no conseguir, reprenderme por mi inocente broma la cual, por lo que parece, al único que le ha disgustado es a ti.

Te agradeceré que no respondas más de esta forma tan hiriente a mis comentarios, por banales que te parezcan.

Y esta vez te lo pido de una forma muy educada.

Gracias,
 
Gracias Freux...no se por qué extraña razón no había visto ni leído tu mensaje hasta ahora. A esto me refiero exactamente! Pero parece que por lo que veo las GT de la gente que está en el foro no tienen puestas este tipo de mediadas, digamos y desde mi punto de vista, disuasorias. Lo de la pinza en el disco que parece la típica medida de muchas motos me da un poco de pereza por lo incómodo de agacharse para ponerlo y para quitarlo, eso si no se te va la "pinza", la otra se te olvida quitarlo.

Freux, tu que modelo de moto tienes? y medida anti-robo?
 
Si hubiera sabido algo del pitón, lo hubiera dicho.,
Si no sabe nada del pitón, para qué responde si no és constructivo?;)

los demás opinamos nada más que con el fín de ayudar.
Por lo demás, nada más que objetar, ya que personalmente no me merece la pena... salvo opinar sobre la pregunta del compañero.
Su opinión y respuesta... a su juicio... no voy a buscarle los cinco pies al gato, además no me apetece.
Saludosss:cool2:
 
Si no sabe nada del pitón, para qué responde si no és constructivo?

Alucinante respuesta. Lo mismo te digo, no veo que hayas hablado de ningún pitón, que es lo que se pregunta y has hecho lo mismo de lo que yo me reía sin ninguna acritud. No veo que aportes nada al hilo más que tensión. Mal ejemplo el tuyo, tanto que intentas enmendar la plana a los demás.

Como parece que has decidido erigirte en el defensor del sub-foro, ahora lo que te pido es que me ignores para siempre, cosa que haré por mi parte desde este mismo momento.

Pido disculpas a todos los demás usuarios por el OFF-TOPIC.

Seguiré el sub-foro con atención e intervendré cuando lo estime oportuno. Solo faltaría.
 
Hola Funky:

Te hablo de mi experiencia.

Si te refieres al pitón azul que va del manillar al chasis, los dos que he visto en motos robadas estaban abiertos por su cerradura.

Si tu moto va a estar en la calle mucho tiempo (en horas de oficina, p. ej.) y en la misma zona, yo creo que la única solución es atarla.

Mi solución de momento es esta:

Cadena ABUS cementada, pinza al freno con alarma (sobre todo para que se vea...)

El seguro de robo es fundamental, pero nunca cubre el 100% de todo el valor (Iva, impuestos, valor venal, franquicias, etc...) y no digamos si la moto pasa el primer año...


2012-10-29%2009.17.53.jpg


En todo caso es un hecho que BMW se roban menos que otras marcas...


Un saludo
 
La foto es de la situación ideal, pero no siempre es posible arrimarse al mobiliario urbano, desafortunadamente.
Mi Abus no es tan cantona, la funda es toda negra con las letras en blanco, excelente idea han tenido los teutones. Y lo del disco, que se vea mucho, eso también está bien.
Si no se puede atar bien, lo siguiente es no dejarla cerca de un sitio donde pueda parar la furgoneta o camión con grúa, que es la forma más cómoda que tienen de mangar motos.
 
La mejor cadena cementada dura apenas unos segundos ante una radial y poco más ante unas cizalllas, pueden desanimar a un raterillo de poca monta, pero a un ladrón de motos no...

El unico antirrobo medianamente eficaz es una U bien puesta, eso le da un rato de trabajo bien largo a un ladrón... pero no evita que se la lleven en peso...
 
La mejor cadena cementada dura apenas unos segundos ante una radial y poco más ante unas cizalllas, pueden desanimar a un raterillo de poca monta, pero a un ladrón de motos no...

El unico antirrobo medianamente eficaz es una U bien puesta, eso le da un rato de trabajo bien largo a un ladrón... pero no evita que se la lleven en peso...

Eso pensé yo, que era mejor una cadena atada a un punto fijo, que una U, por buena que fuese, pero que no impedía cargar la moto en una furgoneta...

En cualquier caso, la pitón al manillar me parece endeble, con la única ventaja (que no es poca), que al ser fácil de poner, no da tanta pereza usarla.
 
Hola José Antonio. Lo primero, preciosa Tmax. Si me has leído en este foro ya sabrás que paso de Tmax a la 650GT.
En cuanto a medidas de seguridad, es evidente que si uno pone algún elemento disuasorio se lo pone más difícil al caco, pero como te toque la lotería ya la ates a un árbol que se la llevan aunque sea arrancándolo de cuajo.

Lo de la pitón se que no es mucho, pero es lo más cómodo para mi. Llegas, la pones y te vas. Es verdad que no suelo estar mucho en la calle en el mismo sitio. En mi empresa tenemos parking y vigilado.

Otro compañero del foro comentó algo de la empresa Artego, que si tienen pitón para la Sport. Les he escrito para ver si me dicen algo de sacar para la GT, pero sin contestación aun.

En principio creo que recojo mañana mi moto. Supongo que le pondré un ABUS de los que intimide en el disco. Me han aconsejado que lo ponga lo más pegado a la pinza, para que, si no tengo costumbre y me olvido de quitarlo, ya al bajarla del caballete se bloquee, y no tenga recorrido para darme la hostia...

Os seguiré informando.

Gracias
 
Como bien dicen por aquí, no hay nada infalible, pero contra más elementos disuasorios se tenga más pereza le dará al ladrón de robar tu moto y se irá a por la del vecino que no los tenga. Yo soy bastante fiel a ARTAGO y tengo la pinza con alarma (si le pones la cuerdecita elástica de la pinza al manillar a parte de visible para los cacos nunca te olvidarás de sacarla), y uso una cadena con su candado Monoblock (que si hay mobiliario urbano lo uso y sino simplemente lo pongo en la rueda de atrás). En mi parking tengo un soporte anclado al suelo que tendrían que hacer un buen agujero en el suelo para arrancarlo y por la noche la "encadeno" allí con el monoblock de Artago. Por supuesto además la GT tiene la alarma de serie.....y seguro a todo riesgo (eso sí, con su franquicia del 20% para que salga baratito).
En fin, toda una paranoia para que si un día deciden llevársela me quede con la conciencia tranquila de haber puesto todos los medios a mi alcance.
 
Pues si os soy sincero yo ya he desistido de esas cosas... mi moto está en el garaje de mi casa ahora mismo sin ningún tipo de candado o cadena... el que va a robar a un garaje sabe lo que hace... lo único que realmente les complica la vida de verdad, y que de todos modos te pueden desguazar media moto solo por joder es un wilock...
Lo del anillo al suelo está muy bien... pero vale de muy poco...ya que tiene un talón de aquiles insalvable, la cadena que lo une a la moto... la mejor cadena del mercado dura cinco segundos ante una radial potente, menos de medio minuto ante una cutre de batería... y ante unas cizallas de mano, dependerá más de la habilidad del usuario que de otra cosa... pero tampoco debería tardar un minuto... (hay un video en youtube muy bueno donde un paisano con unas cizallas grandes se carga en nada todas las cadenas del mercado...)
Si los ladrones encuentran una moto sin nada y otra con cinco cosas, pues si les "gustan" ambas, seguro que se deciden por la más fácil... en mi caso soy la única moto no scooter del garaje, así que no tengo esas esperanzas...
 
Buenas.

Yo hace años había usado un Xena con alarma más que nada para no olvidarme de que la pinza estaba puesta, pero sólo funcionó bien un tiempo y luego la alarma iba a su bola. ¿Alguien tiene ese tipo de pinza con alarma en la actualidad y que le funcione correctamente? ¿Alguna recomendación? Ya he visto los precios de las abus...

Mañana me dan mi GT

Un saludo.
 
yo llevo una cadena de 2 metros oxford, lo mejor (aunque no siempre se puede) es dejar la moto atada a algo, la gran mayoría de los robos es porque te cargan la moto en una furgoneta.
 
Como bien dice daloga46, la mayor parte de las veces ponen una furgoneta al lado y pa dentro.
Yo tengo seguro con robo, la pinza Artago con alarma eqolo, no aparco nunca en el mismo sitio y otra cosa a tener en cuenta, aparco en el lado de la acera del carril BUS, toda precaución es poca.
 
fijaros, el otro día hablando con un amigo que trabaja en la policia me comentó que en un partido del madrid de copa de europa en el bernabeu llegaron a registrar hasta 6!!! denuncias de robo de tmax, increible y todas por el mismo procedimiento. En youtube hay varios videos de como las roban en barcelona y en 3 segundos las han cargado a una furgoneta de puerta lateral.
 
Como bien dice daloga46, la mayor parte de las veces ponen una furgoneta al lado y pa dentro.
Yo tengo seguro con robo, la pinza Artago con alarma eqolo, no aparco nunca en el mismo sitio y otra cosa a tener en cuenta, aparco en el lado de la acera del carril BUS, toda precaución es poca.

muy buen detalle.
 
Yo tengo el antirrobo de cadena original de BMW, que se engancha al manillar, y NO ME GUSTA NADA!!!!!
es muy pesado , difícil de poner en la parte de abajo y el cierre no hay quién consiga engancharlo...al no tener tope
se pasa de rosca y me resulta muy desagradable....sólo lo he puesto en contadas ocasiones por esto....
dejo la moto con el bloqueo y punto....
lo del seguro es una putada..a mi me cobran en MAPFRE 3000 euros de franquicia
malisimo el candado!!!!
 
Me gustaría ver como cargan una moto de este peso,con algún tipo de candado puesto,bloqueo y no me digáis que se parte.
levantar la moto hasta la furgoneta,ya que será mucha casualidad de aparcar a pie de calle y que puedan aparcar justo al lado.
levantar la moto unos 50 cnt para salvar la altura de la furgoneta.estamos hablando de una operación que se supone que tiene que ser muy rápida.
he buscado algún video,pero sólo veo de ciclomotores que pesan muy poco y con dos personas lo levantan.
cuando habláis de las 6 tmax el día del partido de fútbol,que pasa que estaban todas aparcadas a pie de calle,nadie aparca ahora encima de una acera juntó a más motos en un día de partido,para que el ladrón tenga que andar 50 mts cargando 230 kilos
esquivando más motos.
seguramente estaré confundido y seré muy cándido,pero creo que para robar esto hace falta más infraestructura, que una furgoneta.
otra cosa algunos de los vídeos me parecen poco creíbles.
los datos de los robos están ahí también lo se
 
Ojalá estuviese equivocado, fíjate en este video de la policia de barcelona lo que tardan en subir una moto a la furgo y salir pitando, si no está anclada a algo son segundos literalmente. Es cierto que no se puede vivir agobiado pero el tema es importante, al menos en algunos sitios (http://www.motorpasionmoto.com/varios/en-barcelona-se-roban-7-3-motos-al-dia), según este artículo en núcleo de barcelona hay 7,3 denuncias por robo de moto al día, la mayoría scooters.

https://www.youtube.com/watch?v=r4e_1CjbNV0


 
Última edición:
Viendo lo fácil que resulta (nuestra moto entre 4 personas la levantan relativamente fácil), solo quedan dos opciones: ponerselo un poco mas difícil con candados y alarma. Y tenerla asegurada contra robo.

Como decís, no se puede vivir agobiado con que te la roben!

Eso si, creo que la cantidad de robos depende de la demanda de: piezas de segunda mano y de motos robadas. En este sentido habría que ver cuáles son los perfiles de gente que compra piezas de motos usadas (robadas) o motos robadas y que tipo de motos les gusta. Si veís el link que ha puesto daloga46, el informe de la Policia de Barcelona dice que las motos mas robadas son la Honda SH125 y la Yamaha XP 500. Es decir motos muy generalistas, como muchísimas ventas y mayor posibilidades de encontar gente con pocos escrupulos.
 
siempre han dicho, en el conce me lo dieron como argumento frente a tmax y burgman, que las bmw casi no se roban por en reducido mercado de segundamano, esperemos que sea así, aunque yo por si las moscas llamé al seguro y me dieron la valoración de la GT, el primer año te dan una nueva, segundo año una cifra cercana a 9.000 € y tercer año algo cercano a 7.000. Siempre te sale casi a cuenta de lo que debes en el select. Conclusión, si renuevas cada 3 años, no pierdes dinero por robo aunque tienes que esperar esos 40 días de inconveniente hasta que el seguro te abona la cantidad en tu cuenta.
 
Ojo! que también esta la modalidad de robo de moto para llevarsela a otros paises.... entonces quizás si que entra nuestro modelo en ese "segmento" del catálogo de cacos.
El dinero que te cuesta de más el seguro de robo para mi es una inversión, no un gasto.

Siempre dicen que es mejor prevenir que curar y en este caso, la cura es el seguro antirobo, os lo digo que a mi me robaron una....
 
Ojo! que también esta la modalidad de robo de moto para llevarsela a otros paises.... entonces quizás si que entra nuestro modelo en ese "segmento" del catálogo de cacos.
El dinero que te cuesta de más el seguro de robo para mi es una inversión, no un gasto.

Siempre dicen que es mejor prevenir que curar y en este caso, la cura es el seguro antirobo, os lo digo que a mi me robaron una....

cuál te quitaron?
 
Una honda hornet 600. La cual se han encontrado parte ( el motor) y han desarticulado una banda en Madrid....después de mas de 2 años!!

Esa moto entraba dentro del catalogo de "pa piezas".
La verdad que el procedimiento lo tenían bien pensado, compraban bastidores en desguaces... Con sus papeles y todo en regla, todo legal y después le montaban las piezas de las motos robadas y las vendían de 2° mano.. Todo legal (aparentemente)
 
Pues con los datos que me dais yo sigo pensando lo mismo,el video es de un ciclomotor o poco más.
es tan fácil como hacer la prueba de levantar la moto hablamos de más de 200 kilos con poca facilidad de sujetar bien,si la coges por el manillar tienes que medir 2 metros para poder levantarla o bien te agachas y la levanta de la barras de la horquilla si antes quitas el guardabarros para poder coger las barras y no el plástico mínimo cuatro personas,y todo esto contando que la moto se encuentre justo al lado de la furgoneta desde mi punto de vista imposible.haber imposible no es nada,pero imposible para que las roben como el que se lleva una bici.
están fácil com hacer la prueba cuatro personas levantando la moto y salvando la altura de la furgoneta.
 
Pues con los datos que me dais yo sigo pensando lo mismo,el video es de un ciclomotor o poco más.
es tan fácil como hacer la prueba de levantar la moto hablamos de más de 200 kilos con poca facilidad de sujetar bien,si la coges por el manillar tienes que medir 2 metros para poder levantarla o bien te agachas y la levanta de la barras de la horquilla si antes quitas el guardabarros para poder coger las barras y no el plástico mínimo cuatro personas,y todo esto contando que la moto se encuentre justo al lado de la furgoneta desde mi punto de vista imposible.haber imposible no es nada,pero imposible para que las roben como el que se lleva una bici.
están fácil com hacer la prueba cuatro personas levantando la moto y salvando la altura de la furgoneta.

Perlilla, lo que hacen es meter dos barras por las ruedas. Dos barras, dos personas cada barra: cada uno levanta 55kg y tienen nuestra moto en la furgoneta en menos que canta un gallo
 
Perlilla, lo que hacen es meter dos barras por las ruedas. Dos barras, dos personas cada barra: cada uno levanta 55kg y tienen nuestra moto en la furgoneta en menos que canta un gallo

En donde trabajo yo somos un huevo de gente, coches y motos y así le robaron una tmax a un compi. Fueron segundos, furgoneta blanca puerta lateral abierta, dos personas con barras, total, no más de 10/15 segundos. Y una tmax debe andar por los 220 kg.
 
Arriba