Consulta Técnica PL5108CAM en R1250 GS

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
El próximo viernes me dejan 15 días una R1250 GS ya que la mía me la tenían que haber entregado ya y tengo las vacaciones reservadas. Me dejan la moto sin maletas y ya he acordado con el concesionario que montaré las mías, unas Givi trekker outback.

Estoy mirando el manual de montaje y la duda me surge con las piezas de desplazar los intermitentes, es necesario hacerlo? He visto algún video con las maletas montadas y no veo las pletinas instaladas que givi suministra.

Alguien que tenga esta moto y este soporte, a ver si me puede ayudar. 15643321616409126590231985899837.jpg
 
Última edición:
En la 1250 GsA, no es necesario. Supongo que en la 1250Gs, no harán falta igualmente.
 
Yo los llevo con la piecita y discrepo un poco en lo de no ser necesario. Es cierto que desde detrás se ven sin ella, pero de lado es otro cantar... También es cierto que con las originales BMW no desplaza nada, pero bueno.

En cualquier caso, no queda feo ni sobresale ni nada cuando no llevas soportes. Si puedo y me acuerdo esta tarde te saco unas fotos.

Saludos,

David
 
Yo tengo una GS del año 2015 y no llevo los adaptadores de los intermitentes y no pasa nada, no se si lo ponen para mayor visibilidad del intermitente pero las originales de BMW no los llevan y son practicamente iguales, así que la visión del intermitente desde atrás tiene que ser igual.
Si el que va atrás no ve la moto y te da un golpe, crees que verá el intermitente? ?
 
Te dejo unas fotos de los intermitentes.

ecd14890a1de52f1b7fa8717cf64d2d4.jpg


c5846fb48471d868ba7a76b85b6d0996.jpg


ee911646752b957c580fc228b7328d90.jpg


Yo los llevo con la pieza sencillamente porque me lo montaron los de Givi. En 2015 les dejé mi moto para el salón MotoMadrid y le montaron todo eso.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero para
Que esas pieza? Sin ella pegan los intermitentes en las maletas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no pegan, sencillamente los retrasa para que se vean mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, que cosa más rara! Será porque sobre salen más que las de Bmw entiendo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, que cosa más rara! Será porque sobre salen más que las de Bmw entiendo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salen más de atrás me refiero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo tuve montadas las maletas givi y los soportes no los monté, se supone que son para que sean más visibles desde ciertos ángulos ya que las maletas pueden llegar a tapar un poco lateralmente, no he tenido problema alguno con la visibilidad, pero podría darse el caso.
 
Yo acabo de montar las maletas y no he puesto le adaptador de los intermitentes. Seguramente será para mayor visibilidad....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenos días, si me pueden ayudar les agradezco , compre las maletas givi trekker outback para una gs 1250 adv, que aún no me ha llegado y debo comprar este portamaletas PL5108CAM , mi duda es si trae la parte plateada donde encaja la maleta cona la base ?
 

Adjuntos

  • 20191203_120212.jpg
    20191203_120212.jpg
    140,7 KB · Visitas: 88
Buenos días, si me pueden ayudar les agradezco , compre las maletas givi trekker outback para una gs 1250 adv, que aún no me ha llegado y debo comprar este portamaletas PL5108CAM , mi duda es si trae la parte plateada donde encaja la maleta cona la base ?

Sí la trae. De hecho, es parte integral del soporte y se queda en el mismo cuando lo desmontas.

El sistema monokey con estos racks está muy bien pensado, en mi opinión mejor que el original.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí la trae. De hecho, es parte integral del soporte y se queda en el mismo cuando lo desmontas.

El sistema monokey con estos racks está muy bien pensado, en mi opinión mejor que el original.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MUCHAS GRACIAS AMIGO , YA LA PIDO ENTONCES , UN SALUDO .
 
hola y sabeis si para montarlos en la gs 1250 es necesario desmontar el tubo de escape?
Gracias!
 
Para quitar los tornillos de la estriberas te molestara, en mi caso lo quite, pero vaya són dos tornillos y es un momento.
 
Buenas,
a ver si alguien me puede ayudar, estoy montando los portamaletas (PLR5108CAM en R1250 GS HP) y todo bien salvo, el derecho, no coincide el orificio para el tornillo de la parte de atrás...los otros tornillos están en su sitio y el otro lado también... pero este no hay manera... a alguien le ha pasado? Gracias.
r porta.jpg
 
Estas seguro que los soportes están en el sitio adecuado, ten en cuenta que son diferentes, las piezas de delante y atrás son diferentes.
 
Si, he probado de todo, con el embellecedor negro, sin él, con/sin arandelas, cambiar de lado soportes... le he hecho la consulta a Motorraiz a ver si me pueden decir algo... gracias
En el otro lado queda perfecto, vamos a ver
 
en mi caso tampoco encajaba bien del todo, tenia que presentar los tornillos e ir apretando y forzando un poco, pero desde luego no tanta diferencia como en la foto. Esperemos que te lo solucionen.
 
A mí me pasó con las touratech por apretar antes de tiempo los tornillos de un solo lateral.

Como dice Xavi, hay que presentar antes todos los tornillos y luego apretar poco a poco una vez puestos todos.
 
Rescató el hilo para preguntaros con que par de apriete apretáis los tornillos de los soportes o simplemente apretáis con llave normal hasta que queden bien apretados.
 
Te dejo unas fotos de los intermitentes.

ecd14890a1de52f1b7fa8717cf64d2d4.jpg


c5846fb48471d868ba7a76b85b6d0996.jpg


ee911646752b957c580fc228b7328d90.jpg


Yo los llevo con la pieza sencillamente porque me lo montaron los de Givi. En 2015 les dejé mi moto para el salón MotoMadrid y le montaron todo eso.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se abren bien las maletas laterales con el baul de 58 puesto?
 
Buenas,
a ver si alguien me puede ayudar, estoy montando los portamaletas (PLR5108CAM en R1250 GS HP) y todo bien salvo, el derecho, no coincide el orificio para el tornillo de la parte de atrás...los otros tornillos están en su sitio y el otro lado también... pero este no hay manera... a alguien le ha pasado? Gracias.
Ver el archivo adjunto 198001
Hola al final como lo has solucionado a mi me pasa igual, me estoy volviendo loco no consigue que me cuadre ese agujero no se he probado de todas formas, alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo? Saludos
 
Hola al final como lo has solucionado a mi me pasa igual, me estoy volviendo loco no consigue que me cuadre ese agujero no se he probado de todas formas, alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo? Saludos

Yo los he montado y desmontado 2 veces, primero en una 1200 y ahora en la 1250 que llevo.

Tienes que jugar un poco con ellos para que encajen como es debido, las tolerancias son las que son.

Mi consejo es que introduzcas los pasadores esos metálicos que van a través de los soportes originales del colín de la moto (Ojo que son de distinta longitud los delanteros que los traseros) y que luego encajes el propio herraje en ellos con sus tornillos pero sólamente posicionados, sin apretar la tuerca por detrás.

Deja que el herraje se quede "colgando" suelto de ellos. No es problema.

1709221116102.png
1709221144862.png
1709221168348.png


Y luego los primeros que deberías apretar (un poco) son los de las estriberas.

1709221184829.png


Con todos ellos ya un pelín apretados, apenas lo justo para que no se caiga todo, entonces los herrajes de cada lado con la barra que va bajo la matrícula. Con eso ya te queda todo "montado".

1709221200911.png


Entonces ya es el momento de ponerte a apretar. Poco a poco y sin forzar ningún tornillo.
Al final verás que todo acaba cuadrando.
 
Si después de un buen rato e sido capaz de ponerlo la verdad me a costado más el tornillo ese del lado derecho que hay que jugar un poco luego el lado izquierdo bien es más fácil
 
Arriba